Qué hacer en Rockingham

El paraíso al sur de Perth

¿Rockingham, dónde está eso? eso mismo nos preguntábamos nosotros, nunca habíamos oído hablar de esta zona pero nos vimos con la oportunidad de descubrirla, ya que, durante 5 semanas estuvimos como Au-Pairs en esta zona cuidando a un peque de 9 años, concretamente en Waikiki, un suburbio a 40km de Perth y dentro de Rockingham.

De lunes a viernes cuidábamos al peque y los fines de semana los dedicamos a explorar la zona ya que eran nuestros días libres y la familia nos dejaba el coche.

Antes de llegar no encontramos mucha info en internet sobre Rockingham en español, e incluso poca en inglés, y, la verdad es que ha sido un descubrimiento, ¡así que aquí venimos a contaros nuestra experiencia!

Los suburbios en sí no tienen gran cosa que visitar ya que son «barrios dormitorio«. Típicos barrios de casas con jardín y piscina (al más estilo americano, por cierto).

Rockingham

Pero toda la parte de la costa es espectacular, y, si andáis por la zona de Perth y tenéis días extra, esta zona merece mucho la pena y, lo mejor es que, como es poco conocida, hay poquísimo turismo.

¿Qué hacer en Rockingham?

Rockingham está ubicada en la costa de Mangles y recibe su nombre de uno de los tres veleros que desembarcaron  para colonizar estas costas desde occidente en 1830. 

Hasta ese momento, esa zona estuvo habitada durante miles de años por la tribu Noongar.

No fue hasta 1897 que Rockingham prosperó gracias al alza económica que hubo en Fremantle, un puerto a pocos kilómetros de aquí.

Pero vamos a lo que interesa, ¿qué hay interesante para visitar en esta zona?

Cabo Peron

El Cabo Peron debe su nombre al zoólogo y naturalista Francés François Péron, perteneciente a la expedición que cruzó la costa occidental de Australia en 1801 liderado por Nicolás Baudin.

Cabo Peron

Es nuestra parte favorita de Rockingham. Es una zona de acantilados y playas de piedra caliza con arrecifes y unas vistas panorámicas que bien merecen un paseo.

Cabo Peron

Además, encontrareis unos pequeños y frondosos senderos que van rodeando el mar, y. lo mejor, ¡sin apenas turismo!

Carabela portuguesa en Cabo Peron

Safety Bay (Waikiki Beach)

Safety Bay es la zona que teníamos más cerca de casa, apenas a 30minutos caminando dando un paseo.

En el paseo marítimo, sobre todo los findes, encontraréis muchas familias pasando el día ya que la zona está totalmente acondicionada: merenderos, zonas con sombra, baños, parques infantiles y barbacoas.

Safety bay

La playa principal es Waikiki. Una playa de aguas turquesas espectacular con kilómetros para caminar y caminar. Nada más llegar flipareis, ¡parece que no hay australiano que no tenga un barco! Jeje

Safety Bay

Veréis muchas familias pasando el día en barco, pescando (los australianos aman pescar) o haciendo paddle surf.

Pescando en Safety Bay

En Safety Bay, si os dais un paseo en barco, podéis ver delfines, pingüinos (en época) o leones marinos.

Turismo responsable
Si tenéis la suerte de poder pasear el barco y ver a estos animales recordad que no se deben de alimentar en ningún caso. Los australianos son estrictos con estas cosas (¡ojalá en todos los países lo fueran!).

Safety Bay

Penguin island

Pues si, el nombre nos lo dice todo, en esta isla ¡podéis ver pingüinos!. Aún flipamos de la poca info que hay sobre esta zona con lo impresionante que es.

Penguin Island

Conocemos a muchos viajeros que han pasado por Perth y ninguno nos había hablado de esta isla, así que, ¡ahora que la conocéis no os la podéis perder!

Penguin Island

En esta pequeña isla perteneciente al Parque Marítimo  Shoalwater, viven alrededor de 1.200 pinguinos, convirtiéndose en la mayor colonia de esta especie en Australia Occidental.

La pena es que no pudimos visitarla ya que entre principios de junio y mediados de septiembre (fechas en las que estábamos por la zona) está cerrada porque están teniendo a sus crías. Y, aunque no pudimos disfrutar de ellos, nos alegramos de que cuiden de su fauna cerrando la isla al turismo para no molestar a las aves en época de crianza.

Penguin Island

Os dejamos info sobre los precios del ferry:

Garden island

Garden es una isla de 10km de largo y 1,5km de ancho de Australia Occidental unida por un puente a la isla principal. Es rica en playas de piedra caliza y arena.

Vista satélite de Garden Island

Hasta aquí parece una isla paradisíaca (que lo es) pero, desde hace unos años se ha convertido en el asentamiento de la Base de la Flota Marina más grande de Australia, lo que significa que está protegida y no se puede visitar, al menos no por tierra por el puente, pero si por mar puedes visitar algunas de sus playas ¡con tu barco privado! , ya que en la actualidad no hay ninguna empresa de turismo que ofrezca tours a esta zona.

Puente que conecta con Garden Island

Claro, que pensaréis, y quién va a tener un barco privado ¡pues los Australianos parece que todos tienen uno, ya sea pequeñito!

Mandurah

La madre de la familia australiana donde hicimos el Au-Pair nos recomendó esta zona llamándola «la Venecia Australiana« jeje, no le faltaba razón, ya que es un suburbio entre canales.

Vista satélite de Mandurah

Cada casa tiene su propio punto de atraque y la gran mayoría contaban con su barco privado, ¡qué poderío!

Mandurah

Mandurah

Después de dar un paseo por los canales y flipar con el poder adquisitivo de la zona nos fuimos al «War memorial». Un monumento en honor a aquellos que perdieron su vida en la I y II Guerra mundial.

War Memorial

Aprovechamos que había unos bancos que daban a los canales y nos sentamos a comer unos sandwich y entonces…. aparecieron….¡Delfines! Jejeje no podíamos creerlo, vimos muuuuuchos y algunos en familia. así que ya sabéis, si estáis por esta zona podéis ver delfines en libertad.

Delfines en libertad

Blue Bay

Esta zona es famosa por sus vientos, por lo que es perfecta para practicar deportes como el parapente.

Parapente en Blue Bay

Pasamos una tarde por allí y pudimos ver todo el proceso mientras se preparaban para volar, hacían sus piruetas y luego descendían. ¡Nos dieron ganas de salir volando!

Parapente en Blue Bay

Un poco más adelante dirección norte tenéis la playa de Coogee, esta famosa por el surf donde vimos algunos practicándolo ¡aunque hacía un frío que pelaba en septiembre!

Surf en la playa de Coogee

Y dónde encontramos un mar de huevos de erizo, además de muuuuchas medusas ¡ojito con ellas!

Fósil de erizo en la playa de Coogee

¿Aún con dudas sobre Rockingham?

Déjanos un comentario

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.