Deacaparaalla

Viajeros sociables y sociales

Estos chicos son todo un terremoto, dejando huella por donde pasan. Tuvimos la oportunidad de coincidir con ellos en Nepal y con ellos pasamos la nochebuena viajera. Es muy fácil conectar con ellos y tienen charla e historietas de sus viajes para pasar toda una velada la mar de a gusto.

Acaban de pasar un mes en una remota aldea al norte de Katmandú, colaborando con una pequeña ONG, dando clases a los peques del lugar. Podéis seguir sus andanzas en Instagram o Facebook.

Esta vez, son ellos mismos quienes se presentan ante vosotros, lectores-viajeros, pero si queréis saber más sobre Pitu y Nuria leer su blog. El apartado de «conócenos» es de los mejores que hemos leído hasta el momento, en pocas líneas os cuentan sus historias.

¡¡Os dejamos con Nuria y Pitu!!

¡Hola amiguitus viajeros! Somos Nuria y Pitu, formando en equipo DeAcaParaAlla, una pareja de culos inquietos que ha dejado todo en España, se ha echado el petate al hombro y ha salido a recorrer el mundo sin billete de vuelta.

Los super amiguitus de Más Mochila Y Menos Rutina han creado esta sección tan interesante del Blog, ¡que nos tiene engatusados! Y nos han propuesto en esta ocasión a nosotros, DeAcaParaAllá, que respondamos a sus diez Mochipreguntas y… ¡nosotros hemos aceptado su reto!

Como nosotros también escribimos un Blog vamos a contestar por escrito, que ya hemos cogido carrerilla en esto de aporrear el teclado. Pero vamos a añadir el toque personal, ya que Pitu no se separa nunca de su cámara y hace unas fotos que quitan el hipo (Nuria no, la pobre ha salido «tecnoplégica»).

¡Vamos al lio!

1. ¿Os gustaría conocer o compartir parte de ruta con…?

¡Everyone! Somos bichos muy sociales y nos encanta la compañía y la cháchara. De momento hemos recibido una visita en Nepal de amigos, ¡pero estamos dando la brasa a todos para que se unan durante nuestro camino!

Además, creamos el blog con la idea de compartir nuestra viaje con todo aquel que no puede disfrutarlo in situ, sobre todo con nuestra familia (y así se quedan tranquilos de que no nos hemos perdido y seguimos vivos).

Y respecto a gente nueva por conocer, no dábamos un duro por Instagram, pero ha sido muy útil para conocer viajeros durante la ruta y seguro que lo sigue siendo. De hecho gracias a IG conocimos en persona a la mitad del equipo de Más Mochila y Menos Rutina y ¡¡estamos deseando conocer a la otra mitad!!

2. ¿Cuánta ropa interior lleváis en la mochila?

Los viajes en bicis nos enseñaron que la ropa interior está sobrevalorada (con el culotte todo lo demás molesta). Y los viajes a Cabo verde que los bikinis valen de braguitas. Así que llevamos más bien poca.

Como cotilleo curiosón os podemos contar dos anécdotas, una de cada uno de nosotros:

Pitu recordó el día antes de comenzar el viaje que tenía que comprarse gallumbos, y a ello que fuimos al Alcampo (si, compramos en el Alcampo muchas veces). ¡Pues no eligió muy bien la talla y todos los gallumbos del viaje le quedan pequeños!

Nuria no se queda atrás, y se fue al trekking del Annapurna Circuit (que hicimos durante 14 días) solo con unas braguitas. ¡No hizo lo que estáis pensando todos! ¡No les fue dando la vuelta a las mimas para cuatro usos! Pero le tocó ir llevando bragas un día, ese día las lavaba y al día siguiente,,, ¡sin nada! ¡y las bragas colgando de la mochila para secarse! Así que practicó el nudismo un día si, un día no.

3. ¿Cuál de las mil y una vidas que propone Sabina, en su canción la del pirata cojo, os gustaría probar?

Seguro que a Pitu le encantaría la de fotógrafo de playboy, más que para fotografiar mozas, para poder vivir de la fotografía, ¡que es todo un sueño a largo plazo!

Aunque Nuria prefería que Pitu eligiera «negro en Nueva Orleans» (o en cualquier lugar, tampoco quiere ponerse caprichosa). XD XD

Pero bueno, somos muy moldeables, nos gusta probar de todo (incluso lo que no va para nada con nosotros a priori, como hicimos cuando fuimos a un Ashram).

¡Podríamos probar casi todas las vidas! Bueno, la del banderillero… no. Y todas en las que hubiera que tocar un instrumento, cantar o pintar, se nos darían fatal, ¡pero seguro que nos echabamos unas risas intentándolo!

4. Después de tanto viajar tenéis alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de vuestro país?

Hay un montón de sitios que tenemos en la lista de visitas para cuando volvamos a España. Muchos de ellos son parques naturales para hacer rutas con la bici o patear por la montaña ¡Nos va más el campo que las ciudades!

Uno de los lugares que tiene Nuria entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo es San Juan de Gaztelugache, aunque Pitu si ha estado allí en varias ocasiones.

Lo primero en lo que ha pensado Pitu al leer la pregunta ha sido la selva de Irati, donde no hemos estado ninguno de los dos. Sin duda será uno de los bosques que visitaremos a nuestro regreso.

5. ¿Qué lleváis en la mochila que aún no hayáis utilizado en el viaje y pinta que vais a seguir sin utilizar? ¿Y qué nunca faltaría en ella?

Pues debimos darle muchas vueltas a lo de la mochila, porque todo lo que hemos traído lo hemos usado. Incluso hasta una barra de silicona para termosellado que utilizamos para arreglar las fundas impermeables de las mochilas para el trekking en el Annapurna.

Bueno, si contamos los medicamentos si que hay cosas que no hemos usado. Por ejemplo, Nuria es fácilmente asesinable con nueces, pero de momento no ha habido problemas de alergia y sus antihistamínicos están intactos (y esperemos que por mucho tiempo).

¿Qué nunca faltaría en nuestra mochila? Cada uno tiene sus manías y vicios y los dos llevamos cosas que nadie con dos dedos de frente llevaría para un viaje de larga duración.

Pero hay algo que nunca falta: el papel higiénico. No nos terminamos de acostumbrar a eso de la manguerita.

6. Si cerraseis los ojos, ¿Cuál es el primer lugar que se os viene a la mente?

Los dos lo tenemos claro: Islandia. La recorrimos en bici hace unos añitos en verano, y nos pareció un país completísimo, con volcanes, animales que ver en libertad, trekkings, cascadas impresionantes…

 

Pero nos quedamos con ganas de ver auroras boreales (las hemos visto pero en Finlandia, pelados de frío). Sin duda volveremos a Islandia para verlas en invierno (pero esta vez sin bici, no somos tan loquitos).

7. ¿Actualmente seguís tirando de ahorros o ya hay algo de Cash Flow emergiendo?

¡Si que tenemos cash flow!¡PERO DE SALIDA!

Se debe a nuestros dos pequeños bebotes, Azazel y Chinaski. Recogimos a estas dos bolas de pelo de la calle cuando eran dos miniaturas, y desde entonces nos robaron el corazón.

Cuando comenzamos el viaje, dejamos la casa, el trabajo y el coche. Pero dejar a nuestros gatetes, ¡significaba dejarlos en buenas manos!

Por suerte encontramos a Marta, una amante de los animales que tiene una protectora llamada El sendero de Norte y se ha quedado a los dos gatetes en su casa, donde ahora viven con otros gatos y perros. Los dos están muy felices, así que lo que pagamos al mes merece la pena.

Además, ahora que han aprendido a socializar, a la vuelta tenemos en mente hacernos casa de acogida de peludos variados.

8. ¿Os gusta especialmente la forma de viajar de algún que otro viajero?

Ahora seguimos a muchos viajeros, pero la verdad es que antes de comenzar nuestra aventura no seguíamos a tantos. Los dos coincidimos en seguir desde hace mucho tiempo a BIKECANINE.

Creemos que es un pedazo de valiente. Nosotros hemos hecho unos cuantos viajes en bici y podemos decir por experiencia que no es nada fácil, y menos con un perro como va él.

Actualmente nos gusta mucho ver los viajes de los Furgonoteros en instagram, por ejemplo La Furgo de Jack. Y es que uno de nuestros sueños cuando acabemos esta aventura (y ahorremos de nuevo), es comprarnos una furgo y…¡a vivir!

Además eso nos permitiría llevar con nosotros las bicis y perretes (que nos gustaría adoptar a la vuelta), y parecernos un poco más a BIKECANINE.

9. ¿Algún reto/viaje que alguna vez se os haya pasado por la cabeza, cuando finalicéis el actual proyecto?

Además del reto a largo plazo de poder vivir en nuestra furgoneta, como os acabamos de contar, tenemos un mega viaje en mente para el futuro.

En nuestra vuelta al mundo hemos pensado recorrer Asia, Oceanía y América, pero nos dejamos África en el tintero.

Ya hemos estado por allí en varias ocasiones, como en Marruecos, Túnez, y de voluntariado en Cabo verde con tortugas. Pero queremos hacer otro viaje de larga duración por este continente, recorriendo varios países y visitando por el camino varios amigos que tenemos por allí repartidos.

10. ¿Tenéis alguna frase que pueda definir vuestra forma de vida?

Los humanos somos seres de costumbres y nos da pánico afrontar ciertos cambios. Cada vez que algo cambia a nuestro alrededor y está fuera nuestro de control, nos produce muchísimo estrés (ya se ha puesto Nuria en plan bióloga).

Podríamos decir que nosotros nos regimos por la frase «El cambio es la única constante en el Universo».

Para afrontar un viaje a largo plazo, hay que superar esta barrera del miedo, y lanzarse a lo desconocido llevando a cabo un montón de cambios: dejar tu casa, tus amigos y familia, tus comodidades y por supuesto tu trabajo (esto es casi siempre lo que más miedo da).

Además, durante el viaje, debemos afrontar constantes cambios de cultura, de lenguaje, de moneda con la que pagar, de comidas, o debemos buscar día a día un lugar para dormir.

¡A nosotros no nos ha dado miedo el cambio! Lo hemos abrazado con ganas, y ahora estamos muy contentos de haber tomado la decisión de lanzarnos en esta aventura.

Si tenéis miedo a los cambios, recordad esta frase. Si alguna vez habéis soñado con recorrer el mundo, lanzaros a por vuestro sueño y no dejéis que el miedo a los cambios os lo impida.

¿Queréis hacerles alguna pregunta más?

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.