Especial Premios IATI: La maleta de Carla

“Viajeros responsables en mayúsculas”
.
Tenemos la suerte, de poder conocer mejor, a uno de los finalistas de los premios IATI 2019, al mejor blog revelación, LA MALETA DE CARLA, que nos deja una primicia…

Carla y el Becario, Adrián, son dos viajeros de referencia, en nuestro panorama viajero, y en el de muchos de vosotros. Son muy conscientes de que, el mundo es inmenso y con miles de rincones que merecen mucho la pena descubrir. Pero también, nos quieren hacer ver, que todos esos maravillosos lugares de los que disfrutamos, hay que cuidarlos protegiendo el medio ambiente. Ellos predican con el ejemplo en cada viaje y en su tierra, donde acuden, voluntariamente, a limpiar la playa de manera regular, eliminando una cantidad increíble de plástico, en cada jornada de trabajo.
.
En su blog, podréis disfrutar de un montón de guías supercompletas, con numerosos destinos repartidos por todo el globo. En ellas, descubriréis lugares donde viajar, consejos prácticos, rutas que han hecho, ¡¡hasta las mejores heladerías de una ciudad!!
No solamente en su blog, encontraréis post suyos, dado que colaboran en otras webs como Skyscanner, IATI, Goldcar…
.
Si os gusta seguir el día a día de estos chicos, lo podéis hacer a través de su Instagram. Podéis morir de envidia con sus fotos o ver sus destacados, para ir cogiendo ideas para vuestro próximo viaje. Si sois más de Facebook, no os preocupéis, que estos chicos también piensan en vosotros 😉
.
Veamos las respuestas a nuestras preguntillas…
.
Las 10 mochipreguntas
.
1. ¿Te gustaría conocer o compartir parte de ruta con…?
.
Adrián, también conocido como El Becario, es siempre el mejor compañero de viaje 🙂
.
2. ¿Cuanta ropa interior llevas en la mochila?
.
Si es para un viaje mochilero, muy poca. Entre 4 y 5 mudas y una buena pastilla de jabón para ir lavando.
.
3. ¿Cual de las mil y una vida que propone sabina en su canción la del pirata cojo, te gustaría probar?
.
Pues he tenido que escucharla para saberlo, pero me quedo con bongosera en La Habana ¡Lo tengo clarísimo! 🙂 ¡Al rico son cubano!
.
4. Después de tanto viajar tienes alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de tu país?
.
¡Claro que sí! Me quedan algunos rincones de Andalucía y hace un par de años estuve por primera vez en Galicia y me muero de ganas de volver. Y Murcia, y Valencia, que está aquí al lado. Como veis, tengo muchas espinitas, pero hay tiempo para todo 🙂 Me gusta ir combinando viajes internacionales con rincones más cercanos.
.
5. ¿Qué has llevado en la mochila durante mucho tiempo y no has llegado a usar?¿Y que nunca faltaría en ella?
.
Si lo he llevado en la mochila durante más de un mes sin usar, se va fuera. Esto me sucedió, por ejemplo, con una toalla de microfibras. Alojamiento al que íbamos, alojamiento en el que nos daban toalla, así que era inútil seguir cargando por ella.
.
Lo que nunca faltaría es la cámara de fotos y un bloc de notas.
.
6. Si cerrases los ojos, ¿cual es el primer lugar que se te viene a la mente?
.
Filipinas y Cuba. Sí, ¡he pensado en los dos!
.
7. ¿Actualmente, sigues tirando de ahorros o hay ya algo cash flow emergiendo?
.
Casi en ningún momento he tirado de ahorros, porque antes de dejar mi trabajo ya me había buscado pequeños trabajos como freelance y me iban saliendo algunas colaboraciones con el blog. Y ahora me dedico al 100% a escribir sobre mis viajes tanto en La Maleta de Carla como en otros medios online.
.
8. ¿Te gusta especialmente la forma de viajar de algún que otro viajero?
.
¡Uf! Muchísimos, pero en general me siento más identificada con aquellos que tienen valores y filosofías similares a la mía: gente que viaja lento, que tiene un concepto de turismo sostenible y responsable con el que me identifico y sobre todo gente que sabe contar sus viajes de forma que enganchan.
.
9. ¿Algún reto/viaje que, alguna vez se te haya pasado por la cabeza y este próximo en el tiempo?
.
Este año me he propuesto ver gorilas en Uganda y no acabará 2019 sin que lo haya hecho 🙂 Pero shhhhhh, ¡aún no lo sabe nadie!
.
10.¿Tienes alguna frase que pueda definir tu forma de vida?
.
“Disfruta del pánico que te provoca saber que tienes la vida por delante”, de Walt Whitman.
.

⇓⇓Os dejamos un vídeo suyo, para que tomemos conciencia sobre la basura que acumulamos en el mar.⇓⇓

.

.
Y tu, ¿viajas responsablemente?
.
¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.