Especial Premios IATI: Salta Conmigo

¿Quién no ha saltado con ellos?
.
Esta pareja hispano-italiana, lleva más de 12 años, con su proyecto personal llamado Salta Conmigo, del cual han hecho su forma de vida, escribiendo guías de viajes, artículos, y como lo llaman ellos despertando «el gusanillo viajero» a miles de personas que leen, sus historias.

Sara y Jaac, han conseguido con mucho trabajo, colocar su blog entre los más leídos en España, año tras año. Lo cual, no es ninguna sorpresa, para los que siguen desde hace tiempo este tipo de páginas, dado que, estos viajeros realizan unas guías muy buenas sobre un montón de países y destinos. Con artículos muy detallados sobre regiones o ciudades, para posibles escapadas de 3-5 días por Europa. También tienen posts, más extensos de los más de 60 países que han visitado.
.
En su #LatTrip, hicieron realidad su sueño, recorriendo Sudamérica, durante más de un año, documentando todo su viaje, haciéndonos posible volver a vivirlo desde nuestra casa, o incluso, quien sabe, algún día en persona.
.
En Instagram, podréis ver un montón de buenas fotos de sus aventuras, pero además tenéis una cita todos los viernes con el #Fridayjump, donde Sara toma una instantánea de Jaac, saltando en algún rincón histórico o especial de sus viajes.
.
A través de Facebook, podéis contactar con ellos o ver su listado de álbumes de fotos, pero lo mejor sin duda, es estar al tanto de las publicaciones que suben, con artículos de lugares que visitar o consejos para el viajero.
.
Son de un trato muy cercano y agradable, con ellos aprendimos, más bien Barbas, aprendió que era Instagram, en un taller que realizaron en las Jornadas de los Grandes Viajes de IATI
.
¿Qué habrán respondido estos chicos a las mochipreguntas…?
.
Las 10 mochipreguntas
.
1. ¿os gustaría conocer o compartir parte de ruta con…?
.
Sara: Algún personaje histórico que tenga que ver algo con el lugar. Augusto en Roma, no estaría mal… ¿no?
.
JAAC: Siguiendo con la estela histórica… recorrer la Ruta de la Seda con Marco Polo.
.
2. ¿Cuanta ropa interior lleváis en la mochila?
.
Sara: Un cambio por día hasta un máximo de 7.
.
JAAC: Al final siempre lavamos antes… mi máximo está en 5.
.
3. ¿Cuál de las mil y una vida que propone, Sabina en su canción, La del pirata cojo, os gustaría probar?
.
Sara: Entre taxista en Nueva York y tabernero en Dublín, ¡tiene que haber buenas historias que escuchar ahí!
.
JAAC: Detective en apuros, soy muy fan de la novela negra.
.
4. Después de tanto viajar, tenéis alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de vuestro país?
.
Con todas las espinitas que tenemos clavadas, podríamos hacernos espinopuntura… La verdad es que hay miles de lugares que no conocemos. Del Sudeste Asiático a Nueva Zelanda, pasando por un montón de sitios en España e Italia.
.
5. ¿Qué habéis llevado en la mochila durante mucho tiempo y no llegasteis a usar? ¿Y que nunca faltaría en ella?
.
Somos bastante organizados con la mochila, pocas veces nos ha quedado algo sin usar. Y nunca falta el pañuelo de tela, como el de los abuelos.
.
6. Si cerraseis los ojos, ¿cuál es el primer lugar que se os viene a la mente?
.
Sara: Los glaciares de la Antártida.
.
JAAC: El nido del tigre de Bután.
.
7. ¿Actualmente, seguís tirando de ahorros o hay ya algo cash flow emergiendo? 
.
Nuestro gran viaje (el año por Sudamérica y Antártida) fue con ahorros, pero no lo alargamos hasta acabarlos. Al final nos quedaba mucho más de lo que habíamos gastado. Ahora viajamos y trabajamos al mismo tiempo, así que sí, algo de cash flow hay, jeje
.
8. ¿Os gusta especialmente la forma de viajar de algún que otro viajero?
.
Nos gusta que cada uno viaje como le dé la gana y que nadie intente convencer a los demás de que su manera de viajar es la mejor. Ninguna forma de viajar (solo, en pareja, en grupo, en hoteles de lujo, en albergues, con mochila, con maleta, en moto, en bici, en furgoneta, en transporte público…) es mejor que otra, hasta quedarte en casa está bien si no te gusta viajar, que no le tiene que gustar a todo el mundo. Somos anti-gurús viajeros… Por ejemplo, nos encantan los viajes en moto de Charly Sinewan, aunque nosotros nunca viajaríamos así, más que nada porque JAAC no sabe ni montar en bici, jeje
.
9. ¿Algún reto/viaje que, alguna vez se os haya pasado por la cabeza y este próximo en el tiempo?
.
Somos muy supersticiosos con esto de los viajes: siempre que contamos algún proyecto al final se gafa. Así que, ¿siguiente pregunta?
.
10.¿Tenéis alguna frase que pueda definir tu forma de vida?
.
Vive y deja viajar 🙂
.
Os dejamos un vídeo, en el que podéis disfrutar de su seña de identidad, durante su @LatTrip
.
.
¿No os han dado ganas de saltar y saltar por diferentes países?
.
.
¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.