Especial Premios IATI: Viajeros Callejeros

.
Esta pareja lleva años, siendo un referente en el mundo de viajes, con unas guías muy detalladas de los destinos que recorren. Echando la vista atrás, ambos recordamos a este blog de viajes, como unos de los primeros que usamos para preparar nuestras escapadas.

Después de muchos años, trabajando duramente, Vanessa y Roger, han sido nominados a los primeros premios IATI 2019, en la categoría de mejor Instagram de viajes. Si recorréis sus publicaciones, entenderéis, rápidamente, el porque de esta nominación. Sus fotografías, son una auténtica llamada e invitación al viaje, llenas de inspiración. Si os quedáis con ganas de ver más fotos, en Facebook, tienen más álbumes de distintos destinos.
.
En su blog, veréis dos apartados, principalmente; uno con diarios de viaje, donde puedes encontrar datos útiles para vuestra próxima escapada, que cualquier viajero primerizo en ese destino les gustaría poseer, disponiendo de un artículo por cada día de viaje; y otra con artículos más concretos, sobre un tema en cuestión.
.
Antes de acabar, queremos hacer mención a un artículo, que bajo nuestro punto de vista, aclara mucho lo que significa ser un “blogger” de viajes y el tiempo que uno dedica, para crear un sitio tan profesional, como el de esta pareja. Resuelve muchas de las dudas, que una persona ajena a este mundo, pueda tener al respecto.
.
Veamos que nos tienen que contar Vanessa y Roger…
.
Las 10 mochipreguntas
.
1. ¿Os gustaría conocer o compartir parte de ruta con…?
.
Pues no os vamos a engañar, preferimos viajar solos. Compartir ruta no se nos da muy bien, ya que, tenemos un ritmo muy personal de viaje y trabajo, y es complicado adaptarlo, tanto para nosotros como para la persona que viaje con nosotros. Si es para un día, somos capaces, pero para más tiempo, preferimos viajar solos.
.
Si se trata de conocer, cualquier persona que tenga algo que contar, siempre es un regalo.
.
2. ¿Cuanta ropa interior lleváis en la mochila?
.
Depende mucho del viaje, pero solemos llevar ropa para una semana e ir lavando sobre la marcha.
.
Si el viaje es de 2 meses, pero en una sola ciudad, solemos llevar una maleta más grande y siempre acabamos llevando más ropa y más “por si acaso”.
.
3. ¿Cual de las mil y una vida, que propone sabina, en su canción La del pirata cojo, os gustaría probar?
.
Roger dice que anciano en Shangri La y yo me quedo, sin lugar a dudas, con la vida del propio Sabina, del que por cierto, soy una fan de póster.
.
4. Después de tanto viajar, ¿tenéis alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de vuestro país?
.
La verdad es que cualquier parte que no hayamos visitado, que son muchas. Tenemos una deuda pendiente con España y esperamos poder empezar a solucionarlo en breve.
.
5. ¿Qué habéis llevado en la mochila durante mucho tiempo y no llegasteis a usar?¿Y que nunca faltaría en ella?
.
Nunca falta la electrónica por temas de trabajo y cada vez, prácticamente sin darnos cuenta, acaba siendo más grande y pesa más.
Lo que nunca llegamos a usar es el 99,9% del botiquín que llevamos y, ¡esperamos que siga siendo así!.
.
6. Si cerraseis los ojos, ¿cuál es el primer lugar que se os viene a la mente?
.
Bali, uno de “nuestros lugares en el mundo”.
.
7. ¿Actualmente, seguís tirando de ahorros o hay ya algo cash flow emergiendo?
.
Para nosotros viajar a día de hoy, forma parte de nuestro trabajo y como tal, es una de las inversiones que hacemos para que Viajeros Callejeros siga funcionando.
.
Tenemos la gran suerte de haber podido hacer de lo que más nos gusta, nuestro trabajo, por lo que este gasto, es la mejor inversión.
.
8. ¿Os gusta especialmente la forma de viajar de algún que otro viajero?
.
Nos gusta la forma de ver el viaje de cualquiera que se enfrente a él con la mente abierta, sin juicios y con ganas de aprender. Creemos que son tres básicos para disfrutar de un viaje.
.
9. ¿Algún reto/viaje que, alguna vez se os haya pasado por la cabeza y este próximo en el tiempo?
.
Nueva Zelanda. Es un destino que siempre habíamos tenido en la cabeza y que siempre hemos ido posponiendo, sobre todo por la cantidad de horas de vuelo. El año pasado encontramos un vuelo con una sola escala en Singapur desde Barcelona y, ¡en marzo vamos para allá!.
.
10.¿Tenéis alguna frase que pueda definir tu forma de vida?
.
Nos gusta mucho una que tenemos en el blog: “La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración”.
.
¿Habréis descubierto cosas nuevas que no sabíais del mundo de los viajes?
.
.
¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.