Explora la bola

Exploradores del actual mundo

Olfateando los rincones más auténticos de la bola, andan esta pareja de aventureros sin billete de vuelta. Ellos son Alberto y Carolina, que tras dos años de preparación saltaron a la acción.

Desde este espacio, les queremos felicitar por el año de viaje que acaban de cumplir días atrás, haciendo realidad uno de sus sueños.

Nos encanta seguir sus stories de Instagram, donde van narrando con mucha crítica, detalle y precisión sus pasos diarios. La voz de Carolina, se ha convertido en una de nuestras favoritas del mundo instagramer. Da gusto escuchar sus historias, tiene una voz muy radiofónica, y las intervenciones, por detrás de Alberto, tan instintivas y sinceras, hacen conjugar una mezcla superatrayente para sus seguidores.

En su blog podrás ir leyendo guías de los lugares visitados, con buenos consejos basados en sus experiencias vividas. Desde rutas que hacer, ciudades que visitar o simplemente, os muestran los lugares donde se han alojado, para que tengáis un idea mucho más aproximada, si os lanzáis a la aventura y seguís sus pasos.

Uno de los apartados que más nos atraen de su blog, es el de experiencias. Nosotros somos de la creencia que, ver monumentos, templos, playas, etc. está bien, pero no es el viaje. Para nosotros el viaje es, vivir experiencias diferentes, ya sea practicando algún aspecto de la vida local, conviviendo con ellos, saliéndonos de las rutas turísticas,…

Entre ellas han nadado con ballenas jorobadas, han aprendido a hacer Batik, han pasado varios días en una isla desierta sin más compañía que la del uno con el otro, si queréis más información, no dejéis de visitar su blog.

Explora la bola

Son muy abiertos y les encanta compartir con todos nosotros sus descubrimientos, os animamos a que les sigáis por sus redes sociales, Facebook e Instagram, y os suscribáis a su blog. Contactad con ellos, si tenéis cualquier pregunta, os contestarán siempre con una sonrisa de oreja a oreja.

Vamos a ver que han respondido a las 10 MOCHIPREGUNTAS. 

1. ¿Os gustaría conocer o compartir parte de ruta con…?

La verdad es que cuando viajas te das cuenta de que el mundo está lleno de personas interesantes, gente anónima con historias increíbles de las que te nutrirías de ideas y energía. También hemos hecho una red de amigos virtuales con los que compartimos rutas e inquietudes, cada uno de ellos aporta un estilo de viaje y punto de vista distinto pero si tuviéramos que elegir…

Alberto: Con mucha gente. Personajes históricos que me fascinan por sus logros, artistas musicales a los que idolatro y con mi hermano pequeño, porque los 7 años que nos separan fue un hándicap a la hora de confraternizar como hermanos y ahora ya no es así. Y mucha gente a la que hemos conocido por Instagram y con la que somos afines.

Carol: Me gustaría coincidir con @noloestamos, @mochileandosinbarreras, @ganasdemundo, @mundosherpa y, por supuesto, @masmochilaymenosrutina. Principalmente porque tienen un punto de vista viajero muy particular y respetuoso. Son personas sensibles con las realidades de cada lugar, y no solo con los animales sino que creo que practican un turismo responsable con personas y cultura local. Además, son viajeros de menos es más, una de nuestras filosofías actuales. Ver poco pero verlo a fondo antes que visitar muchos sitios y conocer poco sobre su realidad. Y, por supuesto, amigos y familiares que quieran venirse unos días por el mundo con nosotros (¡a ver si @conbilletedevuelta se anima a visitarnos!).

2. ¿Cuanta ropa interior lleváis en la mochila?

Alberto: 3 calzoncillos, 6 pares de calcetines para entrenar y competir y 2 para el día a día.

Carol: si contesto la verdad nadie se creerá que viajo con mochila🤣. Lo cierto es que llevo suficientes bragas como para pasar una semana sin tener que lavar ropa.

3. ¿Cuál de las mil y una vidas, que propone Sabina, en su canción, La del pirata cojo, os gustaría probar?

Alberto: Partiendo de la base que no puedo escoger la propia vida de Sabina me quedaría con Al Capone en Chicago, negro en New Orleans, Tahúr en Montecarlo, taxista en Nueva York, pianista de un burdel, fotógrafo en Playboy. Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo… (cantando la estrofa con voz de Sabina).

Carol: Escritora de sucesos o fotógrafa de Playboy.

4. Después de tanto viajar, ¿tenéis alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de tu país?

Alberto: No, el país donde nací lo he recorrido bastante bien. Aunque volvería y vuelvo a muchos de los sitios.

Carol: Toledo, Mérida y Ávila.

5. ¿Qué lleváis en la mochila que aún no hayáis utilizado en el viaje y pinta que vais a seguir sin utilizar?¿Y que nunca faltaría en ella?.

Alberto: Nada, lo que no he utilizado lo he ido dando o lo he tirado. Y no faltaría un saco de dormir y mi navaja multiusos.

Carol: Espero que la gran parte del botiquín médico porque el resto más o menos lo he usado todo. Nunca faltaría la cámara de fotos y un saco sábana para dormir donde sea.

6. Si cerraseis los ojos, ¿cuál es el primer lugar, que se os viene a la mente?

Alberto: Tonga. Nadando entre ballenas jorobadas.

Carol: Tonga y las ballenas. Aunque hayamos estado dos veces volveríamos una y otra vez sin pensarlo. Para quien quiera saber más sobre este maravilloso y poco conocido país podrá encontrar información en nuestro blog:

7. ¿Actualmente seguís tirando de ahorros o hay ya algo cash flow emergiendo?

Ahorros y esperamos estirarlos de forma infinita 🤑💸.  Aunque estamos empezando a tener pequeños ingresos gracias a nuestro blog y realizando algunas operaciones en bolsa.

8. ¿Os gusta, especialmente, la forma de viajar de algún, que otro viajero?

Alberto: No tengo un referente, me gusta nuestra forma de viajar y me gusta la gente que viaja con un ritmo parecido al nuestro.

Carol: Me gustan los viajes por libre de @ganasdemundo porque descubre esencias y la de @mochileandosinbarreras porque tienen un motivo muy claro que los impulsa a conocer otras realidades.

9. ¿Algún reto/viaje que alguna vez se os haya pasado por la cabeza, cuando finalicéis el actual proyecto?

Alberto: Sí, no finalizar el actual proyecto. Que mi proyecto actual sea mi modo de vida.

Carol: conocer más países de Europa del Este o un road trip por Escocia.

10. ¿Tenéis alguna frase que pueda definir vuestra forma de vida?

Alberto: Verano perpetuo o turista perpetuo

Carol: “Why not?” y “turismo responsable no solo con los animales”.

¿Qué les preguntarías vosotros?

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.