Hogar nómada

«Enamorados de la pachamama»

Esta pareja vive alrededor del mundo, mudándose varias veces de país al año. Pero no, no os dejéis llevaros al engaño, no van haciendo checks sin ton ni son, van viviendo despacito, huyendo de los lugares más turísticos para adentrarse en el corazón de la cultura local.

Sájara y Joel, van realizando pequeños vídeos para su canal de Youtube y compartiendo sus experiencias en su página de Facebook, donde van contando alguna crónica de sus viajes. 

En Instagram, se puede ver, el reflejo de su pasión por lo personal y natural, dejando a un lado lo materialista de la vida.

La siguiente definición no es nuestra, es de su propia página, pero nos ha parecido tan certera, que nos ha gustado, poder compartirla con vosotros por aquí.

«Hogar nómada ha sido (y es) aprender a vivir solo con lo que realmente necesitamos, aprender a convivir en pareja, aprender a descubrir desde el respeto y la tolerancia, desaprender para comenzar de nuevo, construirnos y derribarnos cuando la estructura no nos gusta, es equivocarnos una y otra vez,…»

Vamos a conocerles un poquito mas…

Las 10 mochipreguntas
1. ¿Te gustaría conocer o compartir parte de ruta con…?

Nos encantaría poder visitar china a manos de jabiertzo y lele, los youtubers más graciosos.

2. ¿Cuanta ropa interior llevas en la mochila?

La necesaria para sobrevivir 7+1 días, el 9 noveno ya tendríamos problemas serios

3. ¿Cual de las mil y una vida que propone sabina en su canción la del pirata cojo, te gustaría probar?

jara: tabernera en Dublín; Joel: la misma que sabina, es un pirata de nacimiento.

4. Después de tanto viajar tienes alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de tu país?

Puuufff muchas!! Euskal Herria, Asturias, Cantabria, Galicia, Canarias, Menorca, Mayorca…seguimos?? jajaja

5. ¿Qué llevas en la mochila que aún no hayas utilizado en el viaje y pinta que vas a seguir sin utilizar?¿Y que nunca faltaría en ella?.

Después de tantas y tantas mochilas hechas, intentamos no llevar nada que no sea estrictamente necesario, pero confieso que hay alguna camisa que sobra, y lo que nunca jamás podríamos dejar son el ordenador y la caja de acuarelas.

6. Si cerrases los ojos, ¿cual es el primer lugar que se te viene a la mente?

Sájara: sin dudas japón y Joel…le ha costado reconocerlo pero la tierra siempre tira, el lago de Banyoles

7. ¿Actualmente seguís tirando de ahorros o hay ya algo cash flow emergiendo?

Por suerte de ahorros tiramos muy poco, porque podemos trabajar y ganar lo suficiente para subsistir como mochileros y cuando el presupuesto no llega, pues a currar con Helpx.

8. ¿Te gusta especialmente la forma de viajar de algún que otro viajero?

Sájara: soy muy fan, pero muy fan de la familia Algo que recordarpero también me encantan las aventuras que tuvo Aniko Villalba y las que siguen teniendo Marcando el polo; a Joel le gusta Lethal Crysis y su forma de explicar sus viajes locos en youtube.

9. ¿Algún reto/viaje que alguna vez se te haya pasado por la cabeza, cuando finalices el actual proyecto?

A Sájara le vienen millones y millones de ideas tooooodo el tiempo, pero sin duda hacer el transiberiano es algo que siempre ha soñado, y recorrer África en coche de norte a sur (saliendo desde casa de sus padres) y a Joel le encantaría perderse en las islas Fitji, pero suponemos que está lleno de risorts y turismo de lujo, así que prefiere imaginarlo.

10.¿Tienes alguna frase que pueda definir tu forma de vida?

«slooooooww live, slooooooow food, slooooow travel, slooooowwww»

¡¡Un poquito de envidia, si que nos han dado con este tipo de forma de vida, ehh!!!

 

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.