Masmochilaymenosrutina

Fani y Barbas al descubierto

Hoy por ser la primera semana, nos someteremos nosotros mismos a nuestro cuestionario. Os sorprenderán, seguramente alguna de las respuestas.

Somos Fani y Barbas, hace 169 días emprendimos un viaje sin billete de vuelta, y sin tener clara ninguna ruta. Como veréis, esto es totalmente cierto, porque hemos estado en Egipto, pegando el salto a la India y actualmente estamos en Nepal. ¿Queréis saber cual será el próximo destino?, si nos seguís de cerca, pronto lo sabréis.

Viajamos con un presupuesto limitado, moviéndonos en transporte público, autostop y caminando mucho. En India compramos una moto, pero la tuvimos que vender para continuar nuestro viaje. Ese modo de viajar ¡nos encanta!. Aunque, lo bueno de no atarse a un tipo de viaje, es que podemos ir probando muchos otros. Sabemos como hemos empezado, pero no como acabará, quizás en bici, quizás andando, ¿Quién sabe?

En este blog, tenemos un apartado donde, podréis saber más de nosotros y del porqué de la creación de esta página. Nuestra ilusión es hacer, lo que estamos haciendo, viajar por una larga temporada, teniendo la sensación, algunas mañanas de no saber en que lugar nos encontramos. No entendemos de calendarios, ni de horas, nos regimos por lo que de verdad nos pide el cuerpo.

Si queréis conocernos más, no dejéis de seguirnos por las redes sociales y en este blog, nuestra casa. En los Stories de Instagram podéis ver nuestro día a día, nuestras aventurillas, reflexiones, encuentros,… También disponemos de página de Facebook, donde publicamos nuestras fotos del viaje, avisamos de novedades de nuestros post, o cualquier cosa que se nos ocurra. Tenéis muchas formas de poneros en contacto con nosotros para preguntarnos todo, todo, lo que os pase por esa cabecita.

Bueno, hoy no nos vamos a enrollar más, porque podéis navegar por masmochilaymenosrutina, todo el tiempo que queráis e ir viendo parte del trabajo realizado. Estamos empezando, espero que nos perdonéis los fallos de novatos.

Venga vamos a las preguntas, que tanto estáis esperando…

Las 10 mochipreguntas
1. ¿Te gustaría conocer o compartir parte de ruta con…? 
Fani: @elvuelodeapis. Me encantaría vivir en primera persona, como viaja esta familia que irradia energía y positividad.
Barbas:  Ridemefive, le conozco desde hace mucho mucho tiempo y su forma de viajar, tan autentica se a molda a como me gusta viajar a mi.
2. ¿Cuanta ropa interior llevas en la mochila? 
Fani: Llevo 7 braguitas y 5 calcetines (1de ellos más gordito para transportes donde aprieta el fresco).
Barbas: Empece con 5 calzoncillos y ya Fani, me ha tirado unos, porque no tenían elástico.
3. ¿Cual de las mil y una vida que propone sabina en su canción La del pirata cojo, te gustaría probar? 
Fani: Sería bongosera en La Habana, ¡Que viva Cuba y su música!
Barbas: Confesor de la reina, debe ser divertido
4. Después de tanto viajar, tienes alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de tu país?
Fani: La playa de las Catedrales en Galicia. Bueno, el norte aunque conozco todas sus provincias, me apetece mucho conocerlo en mayor profundidad ¿Una furgonetilla 6 meses por el norte rural, Barbas?
Barbas: Subir el Mulhacen, le tengo muchas ganas a esa escapadita.
5. ¿Qué llevas en la mochila, que aún no hayas utilizado en el viaje y pinta que vas a seguir sin utilizar?¿Y que nunca faltaría en ella?.

Fani: Hemos utilizado poquito las gafas y tuvo de snorkel, pero ya inventaré algo, para volver a las playitas paradisíacas del sudeste asiático 

Nunca podría faltar mi riñonera (móvil, tarjeta y pasaporte) y un pañuelo multiusos (pañuelo, pareo, toalla, vestido…) ¡Es la prenda más útil de mi mochila!
Barbas: Creo que después de casi cuatro meses de viaje, he usado todo lo que llevo en la mochila, bueno excepto los medicamentos, que no los he tocado. Podría viajar únicamente con el pasaporte, tarjeta de débito y las lentillas. El resto se puede conseguir en cualquier lugar.
6. Si cerrases los ojos, ¿cuál es el primer lugar que se te viene a la mente?
Fani: Filipinas.
Barbas: Canadá.
7. ¿Actualmente sigues tirando de ahorros o hay ya, algo cash flow emergiendo? 
Fani: Aún ahorros, pero ya estamos pensando 1001 maneras de conseguir trabajo por el mundo y de abaratar el viaje ¡Pronto os contamos alguna graciosa que, pondremos en práctica en el próximo país!
Barbas: De momento ahorros, esperemos conseguir algún trabajillo o fuente de ingresos rápido que, el próximo destino no es barato que digamos.
8. ¿Te gusta especialmente la forma de viajar de algún que otro viajero?
Fani: Me encantaría probar la experiencia de viajar con una furgonetilla bien preparada, ¡Llevar la casa acuestas y elegir en qué lugar amanecer cada día! 
Barbas: Me gustan un montón. La moto con tienda de campaña puede ser mi favorita, pero hacer barcostop es una experiencia que quiero probar, por ejemplo.
9. ¿Algún reto/viaje que alguna vez se te haya pasado por la cabeza, cuando finalices el actual proyecto? 
Fani: ¡Cruzar Latinoamérica haciendo autostop! La improvisación máxima cada día.
Barbas:  Cruzar los pirineos de punta a punta caminando.
10.¿Tienes alguna frase que pueda definir tu forma de vida?
Fani: Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal.

BarbasVive como si fueras a morir mañana y aprender como si fueras a vivir toda la vida.

¿Os habéis quedado con ganas de saber más, adelante disparad?
¡Crezcamos juntos!

2 thoughts on “Masmochilaymenosrutina

  1. ¡Hola chicos! Como ya os dije voy a ser una lectora fiel, y ya que estamos os quiero preguntar una cosilla..🤭¿A quién de esas dos cabezitas se le ocurrió la idea del viaje sin billete de vuelta? Y bueno también me gustaría saber el tiempo que os ha llevado ahorrando y preparando las cositas, ya que algún día (aunque no sé cuando) me gustaría lanzarme a la aventura y hacer algo parecido.. Ojalá que el problema de Fanny se resuelva pronto.. 🤞🏻❤ Un besote pareja!@sellando.el.pasaporte

    • Entre cerveza y cerveza, dejabamos volar nuestra imaginación pensando en otros países. Cuando ibamos a comer o cenar poniamos en youtube videos de otros viajeros.Hablando con amigos siempre salía el tema de escaparnos. Un día, Barbas llegó e hizo un video (cutrecillo) que venía a decir vamosnos a recorrer mundo. A Fani de le vino el mundo encima pero acepto ilusiomadisima. Y a los dos meses estabamos ya volando hacia el Mar Rojo.
      Ahorrar depende del viaje que cada uno se proponga. Es un tema más personal, pq no todo el mundo gasta igual.
      ¿Preparativos? Se necesita preparar mucho menos de lo que pensamos.¡No es coña! Al final lo que necesitas es actitud. Lo que te pueda atar más a salir pitando, son papeles que tengas dejar arreglados antes de partir, como por ejemplo hipotecas, si tienes un negocio, propiedades etc lo que te va a llevar tiempo es lo que tienes en España, para salir no necesitas hacer prácticamente nada.
      Muchas gracias por los ánimos trasmitidos, se agradecen,😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.