Sel y Pimenta

La sonrisa viajera

La alegría viajera encarnada en estos intrépidos mochileros, que desde el 2015 llevan dando saltitos por el globo terráqueo.

Residentes en Barcelona, esta pareja tiene claro que su pasión es viajar y quieren poder dedicarse a ello a full time.

De momento, van compaginando pequeños trabajos con grandes viajes. El tiempo que pasan atracados en su «puerto personal», lo dedican a recorrer rincones europeos.

Son una pareja inquieta, que les gusta tanto el mundo viajero que han creado una página web, para ayudar a esos instagramers con problemas de salto de líneas en sus publicaciones.

Como no hay mejor manera de entender un proyecto que explicado por sus autores, aquí os dejamos su web para que os podáis meter y os pongan las cosas más fáciles ¡¡Instagramers!!

«¿Hartos de pelearos para formatear vuestros posts en Instagram? ¿Cansados de añadir emoticonos al azar para poder separar vuestros párrafos? Acaba con todos tus emoproblemas con… ¡Instatext!»⁣⁣ ⁣⁣ Ahora en serio, Pimenta hizo esta pequeña herramienta para colaborar con la labor instagramera, y a la vez tener un proyecto del que aprender cositas. Es tan fácil como copiar el texto del post con los saltos de líneas que te apetezcan, darle a «convertir y copiar» y pegarlo de vuelta en Instagram.⁣⁣Sel y Pimenta.

Seguirles por Instagram, significa contagiarse de sus ganas de descubrir lugares y hacerlo aderezado por una enorme dosis de alegría.

Os animamos a que sigáis sus viajes, que además de encontrar fotazas de lugares mágicos, no encontraréis foto alguna, que no desprendan felicidad, incluso en los malos momentos, como cuando sufrieron un accidente de moto en Asia, que mantuvo a Sel hospitalizada una semana.

Uruguaya y portugués, narran sus historietas también por Facebook, donde ya han realizado viajes importantes junto a Daina, su perrita, y están preparando algo más grande, por lo que el siguiente viaje que hagan será de tres.

Veamos que han respondido a las 10 mochipreguntas.

1. ¿Os gustaría conocer o compartir parte de ruta con…?
.
Nosotros nos lo pasamos pipa los dos solos, pero también nos gustaría poder disfrutar de un viaje largo con nuestra perrita Daina, algunos amigos o viajeros enrollados como vosotros 😉
.
2. ¿Cuanta ropa interior lleváis en la mochila?
.
Sel: 6 braguitas y 3 sujes aprox.
Pimenta: 0 (ha decidido ir «on commando» en este último viaje 😅)
.
3. ¿Cual de las mil y una vidas, que propone Sabina en su canción, La del pirata cojo, os gustaría probar?
.
A Pimenta le encantaría ser negro en New Orleans en la época dorada de los blues, y a Sel le gustaría ser banderillera en Cadiz para montar algún show kamikaze y contribuir a acabar con el maltrato animal.
.
4. Después de tanto viajar, tenéis alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de vuestro país?
.
Claro que sí, a nosotros nos encantaría conocer cada rinconcito del planeta y aquí en España (aunque somos de Uruguay y Portugal) aún no hemos ido a lugares tan bellos como Asturias o Lanzarote.
.
5. ¿Qué lleváis en la mochila, que aún no hayáis utilizado en el viaje y pinta que vais a seguir sin utilizar?¿Y que es lo que nunca faltaría en ella?
.
En este viaje a Asia, no hemos utilizado ni una maldita vez una especie de riñonera que utilizábamos a menudo en Centroamérica para esconder dinero. ¡Es que Asia nos pareció de lo más seguro! Y nunca faltaría en nuestra mochila… ¡una baraja de cartas! Somos muy ludopatillas 😀
.
6. Si cerraseis los ojos, ¿cuál es el primer lugar que se os viene a la mente?
.
Hemos vuelto los dos a México, de manera imaginaria. Pimenta al mar Caribe de Cancún y yo a los 7 colores de la Laguna de Bacalar.
.
7. ¿Actualmente seguís tirando de ahorros o hay ya algo cash flow emergiendo?
.
¡Ahorros! En Asia siempre intentamos arreglárnoslas para gastar en viaje igual o menos de lo que gastamos en casa, pero es verdad que antes en Centroamérica, Pimenta trabajaba haciendo webs en remoto.
.
8. ¿Os gusta, especialmente, la forma de viajar de algún que otro viajero?
.
Nos gustan los viajeros en general, pero quizás conectamos más con gente parecida a nosotros, mochileros disfrutones con hambre de mundo que no necesitan grandes lujos. Los chicos de Marcando el Polo y sus hazañas de atravesar continentes a dedo nos fascinan, por ejemplo.
.
9. ¿Algún reto/viaje, que alguna vez se os haya pasado por la cabeza, cuando finalicéis el actual proyecto?
.
Acabamos de llegar de nuestro viaje de 5 mesecitos por Asia y ahora nos gustaría encontrar trabajo online para poder viajar trabajando y con Daina, nuestra viejita, a ritmo lento y saboreando cada momento.
.
10.¿Tenéis alguna frase que pueda definir vuestra forma de vida?
.
“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste”, (Mark Twain).
.
¿Queréis preguntarles algo?, ¡adelante!
¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.