Cómo moverse por Seúl

Los mejores y peores transportes para visitar la ciudad

Te contamos nuestra experiencia por Seúl para que elijas los mejores y peores transportes para ti, según tu estilo de viaje.

¿Cómo moverse por Seúl?

Seúl es una ciudad que está súper bien conectada en transporte público y sobre todo con una frecuencia magnífica, lo que hace que no tengas que esperar nunca mucho tiempo ni te veas en la necesidad de alquilar un coche.

Metro

El metro de Seúl será en general vuestra mejor opción, ya que tiene 9 líneas y es súper intuitivo de utilizar gracias a que tiene su traducción al inglés.

Nosotros para calcular las rutas, usábamos la app gratuita Maps.me. , porque como ya os hemos ido contando en post anteriores, Google Maps prácticamente no opera en Corea del Sur, ofreciendo una info muy limitada. Una vez dentro del metro, tenéis una máquina expendedora para sacar vuestra tarjeta monedero.

Metro de Seúl

Debéis pagar 1000KRW por la tarjeta, que os devolverán una vez dejéis de necesitarla, y  aparte el coste del billete sencillo que son alrededor de unos 1350KRW.

Metro de Seúl

Autobús

La red de autobuses interurbana es extensa por lo que a veces os puede cuadrar mejor coger el autobús que el metro, pero, eso sí, tened en cuenta que el tráfico, depende de la hora del día a la que hagáis el trayecto, os puede relentizar el camino.

Autobús urbano en Seúl

Otro aspecto a tener en cuenta, es que no suelen tener mucha info en inglés (solo en coreano), nosotros calculábamos la ruta en Maps.me, hacíamos una captura de pantalla (porque no teníamos conexión a internet, no compramos tarjeta SIM en Corea porque es fácil encontrar wifis abiertos por la ciudad) y una vez en el bus le enseñábamos al conductor la parada final para asegurarnos de que estábamos en la dirección y bus correcto.

Autobús urbano en Seúl

Podéis pagar directamente en el bus con cash sin necesidad de ninguna tarjeta especial. Ejemplo: desde el barrio de Itaewon hasta el templo de  Jogyesa pagamos 1300KRW por cabeza.

Síguenos en IG
Síguenos en nuestro Instagram @masmochilaymenosrutina si quieres ver los stories destacados del día a día en Corea del Sur.

Caminando

Aunque las distancias son enormes en Seúl, nosotros hicimos muchos tramos caminando, ¡somos amantes del pateo! si tenéis tiempo, os recomendamos caminar para disfrutar de la ciudad de una manera más local.

En bicicleta alquilada

Otra forma interesante de descubrir la ciudad es en bicicleta usando el servicio público «Seoul Publi Bike«. Cuesta 1000KRW la hora y tienes casi 800 estaciones repartidas por la ciudad para tu comodidad.

Taxi

El taxi es el transporte más caro de los expuestos, pero no es excesivamente de lujo. Lo más caro es el primero tramo, el taxímetro te cobrará 3000KRW por los primeros 2km, pero a partir de esa distancia te cobrará solo 100KRW por los siguientes 150m.

Pasa igual que como os decíamos en el autobús, los taxistas hablarán poco o nada de inglés, por lo que lo mejor es que en el móvil le señaléis el nombre en coreano del destino deseado en maps.me o en el Traductor de Google.

¿Aún con dudas?

¡Escríbenos!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.