Dónde dormir en Seúl con bajo presupuesto

Corea del Sur tiene unos precios bastante parecidos al estándar Europeo, por unos 20-30€ tienes una habitación privada en un hotel aceptable.

Pero aquí venimos a contaros otra cosa, donde dormir al más estilo mochilero, es decir, con bajo presupuesto.

¿Dónde dormir en Seúl?

En esta ciudad combinamos (¡por cosas de la vida! ) tres hostels. Como veníamos haciendo un viaje con billete de solo ida, íbamos improvisando y recalculando según las necesidades del momento.

Los primeros dos hostel los cogimos en el barrio de Itaewon, una zona alternativa de Seúl y la más económica en general.

Los hostels son:
1. Itaewon time out (barrio Itaewon del distrito yongsan-gu).
2. SP Itaewon Guesthouse (barrio Itaewon del distrito yongsan-gu).
3. Cross road backpackers (barrio seogyo-dong del distrito mampo).

Itaewon Time Out

En el primer hostel, «itaewon time out» nos quedamos porque era el único hostel de habitaciones compartidas que tenía hueco cuando llegamos, ya que lo cogimos en el último momento.

Itaewon Time Out

Lo primero que tenéis que saber es que, en este viaje largo, somos poco exigentes. Al buscar lo más económico nos quedábamos en general en habitaciones de literas compartidas y, si es posible, que tuviese cocina.

En este hostel lo hicimos así, en una habitación compartida, que tenía zonas comunes y cocina para poder hacer nuestros platos y abaratar gastos.

Itaewon Time Out

Las zonas comunes no eran lo espaciosas y limpias que nos gustarían, por lo que decidimos pasar las siguientes noches en otro hostel. Eso sí, el personal fue muy majo, hablaba inglés perfecto (eran unas chicas voluntarias, quizás buen lugar para hacer intercambio) y el check in lo hacías con un código que había en la puerta de la calle, por lo que te daba facilidad para llegar a la hora que quisieses.

Síguenos en IG
Síguenos en nuestro Instagram @masmochilaymenosrutina si quieres ver los stories destacados del día a día en Corea del Sur.

SP Itaewon Guesthouse

El segundo, el «SP Itaewon Guesthouse« nos convencía más en general. También nos quedamos en una litera en habitación compartida, que era más espaciosa y cómoda que la del hostel anterior.

Las zonas comunes son espaciosas, cosas que agradecemos ya que, al viajar lento, algún tramo del día lo pasamos en el hostel organizando el viaje, leyendo o escribiendo para el blog. En general estaba limpio y la cocina era espaciosa para cocinar y así abaratar gastos.

SP Itaewon Guesthouse

Cross Road Backpackers

Al tercero, el Cross Road Backpackers nos cambiamos porque estaba más céntrico y nos apetecía pasar los últimos días más cómodos y con mejor combinación en cuanto al transporte sobre todo con el aeropuerto, ya que de Seúl, Barbas volaría a España por motivos médicos y yo volaría a Tailandia.

Sin duda, de todos los que estuvimos, este es nuestro preferido y el que más recomendamos ¡nos encantó!

Dormimos en una litera en habitación compartida. La habitación es espaciosa y tanto la cama como almohadas se nota que son nuevas y por lo tanto, cómodas. Además, (¡algo que agradecemos infinitamente!) tienen cortinas individuales las camas por lo que si necesitas cambiarte de ropa, o, simplemente intimidad por que si, la tienes garantizada.

 Las zonas comunes están cuidadas y limpias (los baños los limpian dos veces al día) y tiene una terrazita muy agradable. Además de como os decíamos, la ubicación, que es perfecta.

Cross road Backpackers

¿Aún con dudas?

¡Escríbenos!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.