¿Cómo preparar un trekking?

Consejos para hacer un trekking, de varios días, por alta montaña

Autor: JgFitnessCoaching.

Una de las escapadas más de moda y que cada vez la gente realiza mas, son los viajes a la naturaleza, tanto salidas rurales como viajes para realizar deportes en la naturaleza, son un tipo de turismo muy demandado.

Muchas veces, nos aventuramos a actividades que requieren de una condición física básica y que en la mayoría de casos no tenemos, ya sean rutas de senderismo de más de 10 kms, como escalada, aunque de un nivel básico, o algún otro tipo de actividad en la naturaleza que de apariencia sencilla requiere preparación.

Para afrontarlos con éxito y evitar unas agujetas históricas, debemos entrenar los grupos musculares involucrados en los patrones básicos de los movimientos que vamos a realizar, además de un entrenamiento cardiovascular, para aguantar los esfuerzos prolongados, que aunque simplemente sea una caminata nunca están de más.

Músculos que debemos entrenar, serian todos los del miembro inferior, cuádriceps, isquios, abductores, aductores, etc Además de los principales del tren superior, que son los que más funcionalidad tienen y más nos van ayudar.

Un entrenamiento que vendría muy bien para este tipo de actividades, partiendo de que no tenemos experiencia serían:

  • Sentadillas
  • Peso muerto
  • Elevaciones de cadera
  • Flexiones
  • Dominadas
  • Planchas abdominales.

IATI seguros, cubre trekkings por alta montaña

Estos ejercicios, acompañados de un entrenamiento de alta intensidad o HIIT, serían la preparación ideal.

Realizando esta rutina 2-3 veces a la semana, con unas repeticiones de entre 12-15 y haciendo entre 2-3 series, con este entrenamiento, podremos alcanzar una condición física bastante notable, que nos hará realizar estas actividades en la naturaleza de manera muy eficiente y por consiguiente de manera mucho más satisfactoria y placentera.

Si tienes intención de realizar este tipo de viajes, pero antes quieres ponerte en forma, en JgFitnessCoaching os ayudamos a conseguir vuestros objetivos, estamos en Chamberí (Madrid), en la calle Sagunto 15 y contamos con un equipo multidisciplinar que cuenta con servicio de entrenamiento y de fisioterapia y nutrición que te ayudará a conseguir todas las metas que te propongas, si queréis conocernos disponemos de sesión de prueba gratuita, ¡¡os esperamos!!

¿Os preparáis para hacer este tipo de actividades?

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.