Operación bikini

Nos desmitificará toda la literatura exprés que se cierne sobre ella y como hay que trabajar durante todo el año para poder disfrutar de sus beneficios en la época estival.

Nos dará unos consejos y propondrá algunos ejercicios para estar más esbeltos y saludables.

Para la mayoría de personas los meses anteriores a verano se convierten en un reto para conseguir el físico deseado y empiezan la llamada operación bikini, pero la realidad es que estos dos meses se quedan, cuanto menos, escasos. Esto es debido a que el cuerpo necesita un tiempo determinado para alcanzar cada objetivo que te propongas.

Cuando empieza la operación bikini

No se pueden perder 10 kg en dos meses o ganar 10 kg de masa muscular en un mes. Todos los entrenamientos o dietas “mágicas” que te brinden esta posibilidad no son más que mitos, que a la larga te frustrarán por los efectos rebote que producen y te alejarán de una vida sana.

Como hemos comentado, la operación bikini no se consigue en dos meses, sino que ha de prolongarse durante todo el año.

Cabe destacar claro, que si ya tienes un cuerpo trabajado y solo te hace falta eliminar un poco de grasa o coger un par de kilos de músculo, se puede conseguir, pero las personas que tienen ese nivel no lo llamarán nunca operación bikini, es un trabajo de constancia y esfuerzo de muchos meses, incluso años.

Por tanto, si quieres mejorar tu forma física, la práctica de ejercicio regular debe formar parte de tu estilo de vida, junto a una alimentación y hábitos de vida saludables.

Ensalada de verano malaya

Por qué no funciona la operación bikini

Algunas de las causas por las que no funciona la llamada “operación bikini” son:

  • Empezar en mayo.
  • Ceñirte a un entrenamiento general que no está adaptado a tu cuerpo ni necesidades.
  • Guiarte por dietas milagro.
  • No tener un objetivo suficientemente motivador.
  • Autoengañarse: haces un día de ejercicio y te regalas un cena calórica por tu “esfuerzo”.
  • Realizar únicamente ejercicio cardiovascular: intentar adelgazar realizando solamente este tipo de ejercicio..

Consejos para que la operación bikini funcione

Una vez aclarados algunos términos,  te ofrecemos algunos consejos para que la operación bikini funcione:

  • ¡Empieza ya! Nunca es tarde para cambiar tus hábitos e incluir la práctica de ejercicio regular en tu vida. Cuanto antes empieces, antes comenzarás a notar los resultados.
  • Busca a un profesional. Internet está bien, pero dejar tu salud en manos de cualquiera que tenga un ordenador no es del todo fiable. Un entrenador personal te ayudará a ahorrar tiempo, evitar posibles lesiones y guiarte en el camino.
  • Cambia tu alimentación. No hay que pasar hambre ni estar eternamente a dieta. Déjate asesorar por un profesional que te oriente de forma personal en este proceso para ayudarte a cambiar tus hábitos de alimentación de forma permanente.
  • HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES. ¡¡Lo más importante!! Tener un estilo de vida activo, intentando evitar ascensores para subir un piso, coger el bus para 2 calles, parece increíble pero son cosas que mucha gente hace. En las pequeñas cosas está el verdadero cambio.

Ejercicios para la operación bikini

A continuación, expondremos los tipos de entrenamiento para conseguirlo. Está claro que esto es una recomendación general y será necesario hacer un estudio de la persona y adaptar los entrenamientos a los objetivos y casos específicos.

Siempre ha existido la creencia de que realizar ejercicios aeróbicos (como correr, bici, natación, etc.) de larga duración y de baja intensidad ha sido la principal actividad física para perder peso. Sin embargo, en la actualidad, numerosos estudios demuestran que la actividad principal debe ser el entrenamiento de fuerza, acompañado de ejercicio aeróbico y una dieta equilibrada.

Es importante no confundir el concepto de fuerza con el de hipertrofia. Existen numerosas formas de desarrollar la fuerza (resistencia, fuerza máxima, potencia, etc.…). Dependiendo del método que elijamos, los resultados pueden ser muy variados.

Es importante empezar por ejercicios sencillos, que movilicen muchos grupos musculares simultáneamente, con ellos conseguiremos aumentar el gasto calórico y preparar nuestro cuerpo para entrenamientos más intensos, como el famoso HIIT, que realizado correctamente es una forma muy buena de perder peso a la vez que conseguimos masa muscular.

En conclusión, la operación bikini debería prolongarse durante todo el año para no dejarse llevar por objetivos inalcanzables que luego nos desmotiven. La constancia es la clave del éxito.

Desde el equipo JGFITNESSCOACHING buscamos la felicidad de las personas a la vez que mejoran tanto su parte mental como física, buscando un equilibrio que potencie a la persona hasta que consiga sus objetivos.

¡Si quieres más asesoramiento, no dudes en contactar con Jgfitnesscoaching!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.