Qué hacer en las islas Perhentians

Ritmo isleño…

Las islas Perhentians son internacionalmente conocidas por su fondo marino, lo que atrae a miles de turistas de todas las partes del mundo hasta sus aguas.

Pero Perhentians puede ser mucho más: tranquilidad, desconexión…¡no solo es apta para buceadores!

Si te gusta hacer snorkel aquí te sentirás en un auténtico paraíso, ya que podrás ver decenas de especies marinas sin adentrarte mucho en el mar, y, si lo tuyo es el buceo estás más que de suerte: probablemente es el lugar más económico del mundo para bucear.

Las islas Perhentians están formadas por:

⇒ La isla de Kencil (la pequeña)

⇒ La isla de Besar (la grande)

Islas Perhentians, Malasia

De Kencil dicen que es más mochilera y fiestera y de Besar dicen que es más familiar y con un servicio hotelero de más nivel.

Por recomendaciones de amigos viajeros nos decidimos por la isla de Kencil y, ¡no pudimos acertar mejor! nosotros íbamos huyendo de la fiesta y en busca del buceo y lo conseguimos.

La isla de Kencil se divide en dos zonas: Coral Bay (más tranquila) y Long Beach (más fiestera).

Nos alojamos en la primera y estuvimos encantados de la vida, a pie de playa y suuuuper tranquilos. Poco turismo y mucho buceo, ¡plan perfecto!

Hacer snorkel

Tienes dos opciones: hacer snorkel por tu cuenta o en tour.

Nosotros te recomendamos las dos, pasar un día o dos haciendo snorkel por tu cuenta en puntos cercanos a la orilla, y, sino vas a bucear, aprovechar y contratar alguna excursión de snorkel para que los locales te lleven a puntos estratégicos de la isla.

No te preocupes sino llevas tu propia máscara y tubo, en las mismas empresas de tour te alquilarán un equipo.

Bucear en Perhentians

Estas islas están rodeadas de un fondo marino de increíble diversidad. La vida que puedes encontrar en estas aguas hacen de ellas un lugar que atrae a miles de buceadores al año.

Nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad de descubrir sus rincones y nos aventuramos a realizar varios cursos de buceo durante los días que estuvimos en la isla.

Si queréis saber más sobre nuestra experiencia buceando en uno de los lugares más baratos del mundo, no dejéis de leer el post que hemos preparado al respecto, pinchando aquí.

Hacer un tour para conocer otras playas

Si no vas a hacer buceo (nosotros al hacer los cursos de buceo, conocimos la mayoría de las playas, ya que íbamos a visitarlas a la vez que realizábamos la inmersión), te aconsejamos que contrates alguna barca para que te lleven a conocer otras playas interesantes como Romantic Beach o Turtle Beach.

Una de las muchas empresas de tours en Coral Bay, Kencil, Perhentians

Datos prácticos para las islas Perhentians

¿Cómo llegar a la islas de Perhentians?

Perhentians está bien conectado con diferentes puntos del país.

El puerto para cruzar a Perhentians esta en Kuala Besut, la estación de autobuses de esta ciudad, tiene buenas conexiones con Kuala Lumpur, Georgetown, Malaca, etc.

Todo en Perhentians es más caro
Os recomendamos comprar todo lo necesario en Besut, como crema solar o spray antimosquitos (en junio hay muchísimos) ya que en las islas Perhentians hay poco donde comprar y a precios inflados.

En nuestro caso, llegamos a Perhentians desde Pulau Kapas. Para hacer este recorrido cogimos un barco desde Pulau Kapas hasta Marang (30MYR el trayecto de ida y vuelta).

Desde la estación de autobuses de Marang cogimos un bus local (empresa “my bas”) hasta Kuala Terengganu por 2,60MYR, una vez allí cogimos un autobús a Kuala Besut por 21MYR en un trayecto de 2h y media.

En Kuala Besut es donde tendréis que comprar el ticket de barco para cruzar a las islas Perhentians, tanto para Kencil como para Besar.

El barco no es especialmente económico, ya que cuesta 70MYR ida y vuelta.

Barco de Marang a Perhentians

Tasa para entrar a Perhentians
Para entrar a las islas Perhentians hay que pagar una tasa de 30MYR por persona, pero, si cogéis el barco antes de las 08:00 de la mañana, no tendréis que pagarla.

Resumen:

Kapas – Marang

Marang – Kuala Terengganu

Kuala Terengganu – Kuala Besut

Kuala Besut – Perhentians

Nosotros llegamos tarde a Kuala Besut y decidimos hacer noche allí, nos alojamos en el hotel “Iz Budget”, uno de los más económicos y con mejor relación calidad precio.

Pagamos 80MYR por una habitación cuádruple que compartimos con nuestros amigos de UnpardeMochilas.

Reservad hotel + barco
En la mayoría de los hoteles podréis reservar el barco para Perhentians. Si lo hacéis combinado (hotel + barco) os harán precio. Nosotros ahorramos 20MYR.

¿Cuántos días estar en Perhentians?

La pregunta del millón. Cada vez que nos hacen esta pregunta, nos ponen en un aprieto, ¡qué difícil!

Depende tanto del ritmo, de los gustos, de la personalidad del viajero…que realmente se nos hace complicado decir un número.

Nosotros estuvimos 9 días en Perhentians y no recortaríamos ni uno.

Isla de Kencil, Perhentians

Kencil es pequeña, si tenéis poco tiempo os recomendaríamos tres días.

Uno de ellos lo podéis dedicar a recorrer la isla a pie viendo la zona de coral bay y long beach y haciendo algún camino interior por la selva.

El segundo día podríais invertirlo en hacer inmersiones de buceo aprovechando que es el lugar más económico del mundo para hacerlo y el tercer día podríais visitar el pueblo de pescadores y/o hacer snorkel por vuestra cuenta.

¿Dónde dormir en Perhentians?

Como ya sabéis, nosotros dormimos en nuestra habitación compartida del centro de buceo, los días que estuvimos en Kencil, sin embargo, podemos recomendaros algunos alojamientos de amigos que coincidieron con nosotros esos días.

Nuestro dormitorio compartido en Antigravity, Kencil, Perhentians

Maya

Este pequeño resort ubicado en Coral Bay tiene habitaciones privadas por 40MYR (la casita blanca sencilla con solo un colchón) o bungalows por 70MYR (en frente del mar).

En general los servicios son sencillos pero en buen estado, limpios y económicos.

Edwan hotel

Aquí durmieron nuestro amigos de unpaardemochilas en una habitación privada con baño privado por 60MYR la noche. Sencilla pero con todo lo necesario, a unos tres minutos caminando desde Coral Bay.

Los dos anteriores os los podemos recomendar de primera mano ya que hemos estado en ellos.

Preguntamos en otros hoteles como Butterfly donde tenían habitaciones privadas por 60MYR.

No tendréis ningún problema en reservar sobre la marcha, por lo que os recomendamos que lleguéis a primera hora de la mañana a la isla y os deis una vuelta por los distintos hoteles (las distancias son cortas) y elijáis de primera mano echando un vistazo, ya que a veces, la relación calidad precio de esta isla no es muy buena.

¿Dónde comer en Perhentians?

Como ya os venimos contando a lo largo del post, nosotros estuvimos en la isla de Kencil.

Después de pasar 9 días allí y de probar casi todos los restaurantes y bares, os recomendamos algunos (ordenados desde los que más nos gustan a los que menos):

Ewan’s

Sin duda el mejor restaurante de Kencil, a nuestra opinión.

Tiene la mejor conexión wifi de toda la isla, está a mitad de camino entre Coral Bay y Long beach por lo que la ubicación es perfecta.

Tiene un salón amplio semi-abierto con ventiladores y enchufes.

Lo lleva una familia majísima que te sacará más de una sonrisa, los precios son económicos y la comida deliciosa, ¿os hemos dicho ya que es nuestro favorito? Cada día hacíamos al menos una comida allí.

No es el mejor lugar para degustar comida occidental, elegid mejor la local que está buenísima. Ewan’s cafe, Perhentias

Tarjeta SIM en Perhentians
Internet es limitado en las islas, si vais a comprar tarjeta de datos, os recomendamos “Celcom”, es la única que funciona.

Os recomendamos “Goreng Kunyit” un plato local de pollo y arroz súper rico, el “Nasi Goreng Kampong de pollo” un plato de arroz, con pollo, pescado, huevo y verduritas…..¡uhm! se nos hace la boca agua solo de pensarlo.

Gorent Kunyit, Perhentians

¡Bueno! Y para beber, el Ice-blend de mango, que, literalmente, te ponen tal cantidad que se sale del vaso.

Además, tenéis una pequeña tienda dentro del restaurante donde podréis comprar cosas como: gel, champú, crema solar, etc.

Tienda dentro de Ewan’s cafe

Roti canai

Los primeros días no se hablaba de otra cosa en la isla “en unos días abrirán los rotis”, y pensábamos, “¿tan ricos estarán?”, en nuestros dos meses por India habíamos probado toda clase de rotis, y vale, están buenos, pero no es para tanto.

Roti canai, Coral bay, Perhentians

Pues si, ¡si que son para tanto! De queso, huevo, simple con Dal…¡están todos ricos! Además de tener un precio más que justo.

Aunque también es verdad que pasar muchos días en una isla con no muchos restaurantes donde elegir, hace que se intensifiquen los sabores jajaja.

Puestecito de Coral Bay

Esta señora ubicada en Coral Bay monta un tenderete con una lona roja y amarilla, y tiene una comida deliciosa y bastante económica.

Puestecito en Coral Bay

No os podéis sentar a comer allí, pero es ideal para coger algo de comer y sentaos en la arena de la playa. Solo abre al mediodía, y, si no estáis espabilados, no probareis trozo.

Nuestro favorito es el pollo frito y las patatas al horno.

Puestecito en Coral Bay, Perhentians

Oh lala

Este es un restaurante ubicado en Long Beach. Os adelantamos que esta zona no es nuestra favorita, pero no dejamos de reconocer que es la que tiene mayor oferta.

En Oh lala está todo rico. Pero os recomendamos las pizzas (35MYR) que aunque son finitas están deliciosas y los platos de pasta (20MYR) probamos el de pesto y nos gustó mucho.

Los precios son más elevados pero la calidad merece la pena.

Amelia

Siempre recomendamos este como para “un apuro”, no está mal, pero tampoco nos encanta.

Restaurante de Amelia, Coral Bay, Perhentians

Tiendas de souvenirs
Hay pocas tiendas en la isla, una de ellas está en Amelia donde podréis comprar alguna bollería y fruta para desayunar, y algunos souvenirs, entre otros.

Los platos de noodles fritos de gambas o pollo estaban muy buenos, pero las raciones son pequeñas. Eso si, está a pie de playa y tienen muchos platos por apenas 11MYR.

Noodles con huevo y gambas, Kencil, Perhentians

Aunque no la llegamos a probar, muchos viajeros nos recomendaron las barbacoas que hacen por la noche, que dicen ser muy buenas.

Rellena tu botella de agua
En Amelia tenéis una máquina de refill de agua, donde podréis rellenar vuestra propia botella. Cuesta 0,50MYR / 1,5l.

Ombok

Es un restaurante algo caro pero muy cómodo, tiene un salón amplio con sofás.

Lo que mas nos gusta de él es que ponen pelis por las noches, y, por la tarde (de 16:00 a 18:00) tienen una oferta de café y bollería por 6MYR que está de escándalo.

Nuestro presupuesto en Perhentians

Nosotros solo pagamos por comer en los 9 días que estuvimos en las islas, puesto que el alojamiento nos salió gratis al realizar los cursos de buceo.

Algunos ejemplos de precios:

Botella de agua mineral grande: 3,5MYR

Rellenar tu propia botella de agua con refil: 0,5MYR

Plato de comida local: entre 6-15MYR

Noche de hotel en habitación privada: entre 40-200MYR

Smoothie: 8MYR

Café o té: 3-5MYR

Pancake: 8-12MYR

Lata de cerveza: 10-12MYR

Refresco: 4MYR

¿Aún con dudas sobre Perhentians?

¡déjanos un comentario!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.