¡1 año dando la vuelta al mundo!

¿Quieres conocer nuestras impresiones después de 1 año viajando?

365 días viajando
Se dice pronto, ¿eh?,
11 países…

En cada uno de ellos nos hemos adaptado a una nueva religión, cultura, historia, sus gentes, comida, idioma…
.
Hemos aprendido a darle un valor real a las cosas materiales, porque ahora sabemos que las compramos con tiempo.
.
Hemos aprendido a llevar todo lo que necesitamos en una mochila de 10kg y que cada cosa que llevemos en la espalda la necesitemos de verdad.
.
Hemos aprendido que los problemas que teníamos hasta ese momento no eran tan graves, ninguno de ellos.
.
Hemos aprendido que somos el tiempo que nos queda, y que no hay nada más bonito que ser valientes para ser felices.
.
Que no importa la raza, lo que tengas, o a dónde vayas.
Lo que importa es tu actitud para con la vida.
.
¿Te vienes a hacer un remember?
Templo de Abu Simbel
.
En estos 365 días, nos zambullimos en las aguas del Mar Rojo, recorrimos las callejuelas del caótico y lindo Cairo, buscamos la calma en el Oasis de Siwa.
.
Asombrarnos con las Pirámides de Giza, hizo que nos aventuráramos a explorar las tierras faraónicas hasta llegar al punto más al sur de Egipto, el templo de Abu Simbel.
.
Síguenos en Instagram
Si quieres ver las stories destacadas de algunos de los países recorridos o simplemente te apetece seguir nuestros pasos puedes hacerlo siguiéndonos en nuestra cuenta de instagram: @masmochilaymenosrutina
Una monísima vaca sagrada india
.
Hemos visto muerte en Varanasi, recorrido las calles caóticas de Delhi disfrutado de la historia en Hampi, sentido el arte del Rajastán, sumergido en las increíbles playas de Goa ¡ambiente hippie incluido!
.
Se nos fue la olla y ¡compramos una moto! con la que recorridos la desconocida costa de Maharastra buscando ser exploradores en este mundo en el que todo parece estar descubierto.
.
Cumplimos sueños frente al histórico Taj Mahal y descubrimos las entrañas de la desconocida y mística Kartanaka.
Puente tibetano, en el valle de Lantang
.
Hemos flipado viendo animales en libertad en medio del Parque Nacional de Bardia, mordido el polvo en Katmandú y recorrido un poquito (¡a nuestros pesar! vamos a tener que volver….) de los Himalayas.
Castillo de Odawara
.
¡Y con Japón llegó el plato fuerte! un país totalmente diferente a todo lo que conocíamos hasta el momento (del que tenemos pendiente escribir 430493 post en algún momento de nuestra vida), ¡podéis preguntar lo que queráis!
.
Allí sentimos el silencio de los templos sintoítas, pasamos dos meses haciendo autostop, descubriendo a su inigualable gente e hicimos amigos eternos en las faldas del monte Fuji.
Puesto callejero en Busan
.
Y ya que andábamos tan cerquita… ¡saltamos a Corea del sur! (otro pendiente de escribir en el blog, aunque este sí que está ya en proceso de construcción).
.
Sin duda probamos sus delicias gastronómicas ¿sabías que comen pulpo  vivo? y por supuesto nos reencontramos con amigos a los que no veíamos desde hace años en la encantadora Busan.
Playa paradisíaca de Krabi
.
En Tailandia nos lanzamos a viajar sola ¡bendita experiencia!
.
Nos sumergimos en sus aguas turquesas, recorrimos  los 9473289864 templos budistas de Chiang Mai (que exageraros somos, parece que la mitad del equipo es andaluza) y sin duda flipamos con el templo blanco de Chiang Rai ¡este si que no puedes perdértelo!
Pagoda de Hue
.
En Vietnam, correteamos para ver pasar un tren en Hanoi y terminamos entre cervezas viendo pasar el día completo en el mismo bar.
.
Descubrimos las fortalezas de Hue, recorridos las cuevas de Pho Nha, navegamos Ninh Binh y nos hemos cagado de miedo y de felicidad en las carreteras de Ha Giang ¡uno de nuestros lugares favoritos del año!
Mezquita Jamek, Kuala Lumpur
.
En Malasia nos convertimos en buceadores certificados ¡tienes que bucear alguna vez en tu vida! en las aguas de las islas Perhentians y hemos sentido la libertad en Pulau Kapas.
.
Probamos la experiencia del voluntariado en la encantadora Ipoh, disfrutado de los condominios de KL y el arte urbano y la autenticidad de Georgetown y Malaca.
Gardens by the bay
.
Y, aunque llegamos escépticos, hemos fli-pa-do con la modernidad y el buen rollo de Singapur ¡no lo subestiméis, es un destinazo como escala!
Volcán Bromo en la isla de Java
.
Pero si una cosa nos ha dejado sin aliento son los volcanes Bromo e Ijen en Indonesia, junto a sus turquesas islas Gili….uno de nuestros países favoritos hasta el momento.
La aislada Perth
.
Y ahora, estamos dentro del viaje, dentro de Australia.
.
No tenemos ni idea de que nos deparará el destino, cuánto durará este viaje o cuando empezará el próximo, de momento, nos dejamos guiar por nuestra brújula interna, seguimos en ruta…..
.

Para despedirnos, hemos preparado un cutri-video (esencia del Keep it cutre, jejeje) de nuestros 365 días en ruta (perdonadnos amigos youtuberos, lo nuestro no son los vídeos como podéis apreciar).

¡Haz lo que te apetezca en cada momento,

no lo que otros te digan que debes hacer!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.