Alojamientos en Corea del Sur

¡Consejos sobre donde dormir!

Está claro que una de los aspectos importantes en la preparación de un viaje, es la elección del alojamiento.

Que si ubicación, servicio de desayunos, la importancia (o no) de las zonas comunes para trabajar o descansar, el espacio de la habitación, si tiene o no piscina, etc.

A nosotros nos encanta que otros viajeros nos aconsejen donde dormir y nos cuenten su experiencia, por eso, hemos decidido abrir esta sección, para contaros los mejores alojamientos en los que hemos estado, y los que no recomendaríamos, ni a nuestro vecino que arroja bolas de billar al suelo por las noches, jejeje

Alojamientos en Corea del Sur

BUSAN

En Busan, tuvimos la suerte de hospedarnos en la famosa cadena hotelera Ibis, en este caso en el “Ibis Budget Ambassador”.

De vez en cuando todos nos merecemos un capricho, y, sin duda, Ibis no te dejará indiferente.

La calidad de sus instalaciones es indudable, todo está impoluto. Puedes relajarte por completo porque sabes que se ocuparán de que estés completamente a gusto.

Construido hace escasos seis años, cuenta con un moderno diseño que simplemente te encantará.

Tiene una recepción 24 horas en la que hablan inglés, japonés y coreano, y, además, tienen un servicio de cambio de moneda.

Zona de descanso en recepción, Ibis Budget, Busan

Habitaciones en Ibis Budget Busan

Cuenta con diferentes tipos de habitaciones:

⇒ Habitación doble estándar con vistas al mar con cama de matrimonio (fue en la que nos hospedamos)

⇒ Habitación doble estándar con vistas a la ciudad con cama de matrimonio

⇒ Habitación doble estándar con vistas al mar con dos camas

⇒ Habitación doble estándar con vistas a la ciudad con dos camas

⇒ Habitación familiar estándar con litera (con capacidad para tres personas) con vistas al mar

⇒ Habitación familiar estándar con litera (con capacidad para tres personas) con vistas a la ciudad

Nos alojamos en una habitación privada con vistas a la playa de Haeundae. La calidad de la cama y la almohada son símbolos de comodidad.

Vistas a la playa de Haeundae desde Ibis Bullet, Busan

Teníamos nuestro propio baño, separado en tres espacios entre el WC, lavabo y ducha.

Con todos los extras: toallas, papel higiénico, gel, champú, mascarilla, secador de pelo, cepillo y pasta de dientes.

Baño de Ibis Budget, Busan

El suelo de moqueta y la iluminación eran lo mejor. Además, todas las habitaciones tienen tv de pantalla plana (con canales por cable), teléfono armario, escritorio (ideal para trabajar), caja fuerte, calefacción, wifi y hervidor eléctrico con algunos sobres de té.

Ubicación de Ibis Budget Busan

La ubicación es una de las mejores cosas que ofrece este hotel: a tan solo cinco minutos caminando a la famosa playa de Haeundae y al parque Dongbaek.

Cerquita del hotel, a escasos 10 minutos andando, tenéis la estación de metro “Haeundae” (línea 2). Y a 40 minutos en coche tenéis la estación de tren “KTX” y el famoso puerto de Busan. Por otro lado, si necesitáis ir al aeropuerto internacional de “Gimhae”, estáis a 60 minutos en coche (el hotel cuenta con un servicio de traslado de pago), donde os recomendamos que salgáis con bastante tiempo, ya que Busan es una ciudad con un tráfico frenético.

Servicios de Ibis Budget Busan

Cada día, tienen un servicio de limpieza. Así, al volver al final del día de hacer turismo, encontrarás la habitación a estrenar de nuevo.

Cuenta con un servicio de parking que te hará sentir más tranquilo dejando tu vehículo en un lugar seguro, además de olvidarte de aparcar en una zona tan concurrida y complicada como esta.

Nosotros lo usamos los días que estuvimos en Busan y es una maravilla tener el coche justo al bajar del hotel, siempre disponible.

Parking de Ibis Budget, Busan

Algo que, personalmente, nos encanta que tengan los alojamientos en los que nos hospedamos: restaurante.

El Ibis Budget Haeundae cuenta con “La Matinée”, un restaurante que permanece abierto de 07:00 a 14:00.

Dispone de servicio de desayunos, comidas (con posibilidad de buffet) y cenas y un amplio servicio de tipos de gastronomía: americana, coreana, asiática y europea.

Restaurante «la matinée» en Ibis Budget, Busan

Y, no es que seamos nosotros muy de gimnasios, pero, oye, ¡hay que pensar en todos! y el hotel Ibis Budget no se olvida de nadie, por lo que cuenta con un pequeño gimnasio para los más deportistas.

Gimnasio en Ibis Budget, Busan

Gimnasio en Ibis Budget, Busan

¿Ropa sucia? ¡no hay problema! Ibis budget cuenta con un autoservicio de lavanderia, secadora y plancha para la ropa, algo que nos vino ¡que ni pintao!

Nosotros que estamos viajando con billete solo de ida desde hace 8 meses, ver una lavadora es como ver a un ángel, ¡que placer! pudimos usarla al volver de hacer turismo y recogerla más tarde, ¡y todo en albornoz! este hotel nos tenía encantados…

Autoservicio de lavandería y plancha, Ibis Budget, Busan

Aparte de autoservicio de lavandería también tienen ¡un pequeño onsen!

Bueno, bueno, con esto ya terminaron de tenernos en el bote.

Después de un largo día pateando la ciudad, entrar aquí es el mejor plan para relajarte.

Baño caliente en Ibis Budget, Busan

Y por último, y no menos importante, este hotel tiene una entrada completamente accesible para personas con movilidad reducida, algo que, nos gustaría que se extrapolara a todos los hoteles, ya que es importante para impulsar el turismo accesible.

Descuento en tu reserva

Si os ha entrado por el ojo este fantástico hotel, os dejamos nuestro link de Booking donde podréis hacer vuestra reserva con un 10% de descuento, y, además, contribuis a que sigamos viajando.

Cuenta con una puntuación de nada menos que 8,2 en el famoso buscador de alojamientos.

ULSAN

La verdad es que Corea del Sur no nos dejó indiferentes con sus alojamientos. En Ulsan, nos hospedamos en el hotel “Shilla Stay”.

Tienen una recepción disponible las 24 horas del día, algo que a viajeros como nosotros, nos da mucha tranquilidad, ya que a veces, no sabes a que hora podrías llegar a la ciudad destino.

Los idiomas que hablan son inglés, japonés, coreano y chino.

Nos hospedamos en una habitación doble con vistas a la ciudad, donde vimos a través de nuestro ventanal del piso quince, un atardecer ESPECTACULAR.

Habitaciones en Shilla Stay Ulsan

La cama y la almohada de la habitación eran realmente reconfortantes, ¡descanso asegurado!, eso, unido al sofá para leer y al escritorio para trabajar, que queréis que os digamos, ¡nos queríamos quedar a vivir!

Habitación en Shilla Stay, Ulsan

La habitación cuenta con TV de pantalla plana (con canales por cable), caja fuerte, aire acondicionado, calefacción, wifi, teléfono, plancha para la ropa, nevera y hervidor de agua eléctrico con algunos sobres de café y té.

Teníamos baño particular con todo lo necesario: papel higiénico, zapatillas de estar por casa, albornoz, gel, champú, mascarilla, secador del pelo, crema hidratante corporal y toalla.

Tienen un servicio de habitaciones diario, así que no tienes que preocuparte por nada, al volver de hacer turismo todo estará a estrenar.

Habitación doble estándar, Shilla Stay, Ulsan

Ofrecen distintos tipos de habitaciones:

⇒ Habitación doble estándar con cama de matrimonio (donde nos hospedamos)

⇒ Habitación doble estándar con dos camas

⇒ Habitación doble Deluxe con cama de matrimonio

⇒ Habitación doble Deluxe con dos camas

⇒ Habitación familiar estándar con una cama de matrimonio y una cama individual

Ubicación de Shilla Stay Ulsan

En cuanto a su ubicación, está situado a 1km de la terminal de autobuses, así como de los famosos almacenes de “Lotte”.

Vistas desde nuestra habitación en Shilla Stay, Ulsan

El supermercado “kims club” está solo a 0,5km y el “Ulsan Grand Park” a 4,1km.

Si lo necesitáis, el aeropuerto internacional de “Gimhae” está a 53,3km.

Servicios de Shilla Stay Ulsan

Una de las cosas que más nos gustó es su sala de estar en la planta baja, una zona común con mesas amplias para trabajar, sillones y librería donde descansar leyendo, un espacio realmente tranquilo que nos enganchó a trabajar con calma durante horas.

También tienen restaurante con servicio de desayuno, en el que tienen un café riquísimo, algo a agradecer por la comodidad de salir del hotel listo para hacer turismo.

Aparte del desayuno, tienen servicio de comidas (con opción a buffet) y cenas con tipos de comida tanto coreana como americana. 

Además de todo esto, tiene servicio de lavandería y ¡gimnasio! Así que no podéis poder excusas para hacer deporte, jeje.

Descuento en tu reserva

Si os hemos convencido con el maravilloso Shilla Stay de Ulsan, o, tenéis pensado hacer próximamente una reserva en el famoso buscador de hoteles de Booking (en el que tiene nada menos que una puntuación de 8,5), os dejamos un 10% de descuento, con el que, además, contribuis a que sigamos viajando.

Si os alojáis en alguno, ¡dejadnos un comentario!

¡Crezcamos juntos!

2 thoughts on “Alojamientos en Corea del Sur

  1. Jolines chicos! Eso sí que es un hotel con clase! Gym, lavandería, spa… Si vamos a Korea no dudaremos en ir a uno de ellos. GRACIAS 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.