Guía Corea del Sur

 

¿Por qué visitar Corea del sur? ¿Es peligroso? ¿Tendré problemas con el idioma?

¡Todas estas preguntas asaltan al viajero! Y es que Corea del Sur, aunque está creciendo en cuanto a turismo occidental se refiere, aún sigue siendo un destino muy atípico…sus vecinos Japón y China se lo llevan todo, ¡así que venimos a contaros lo que mola Corea del Sur para que no os lo perdáis!

¿Cómo llegar a Corea del sur?

A Corea del Sur podréis llegar por vía aérea o marítima. Si decidís acceder por vía aérea, nosotros para encontrar los mejores precios y combinaciones siempre usamos el buscador de Skyscanner.

La distancia entre Madrid y Seúl son 9995km, o lo que es lo mismo, unas 12h de vuelo, algunas de las compañías que comercian esta ruta son Air France, Korean Air o Qatar Airways.

Otra manera para llegar a Corea del Sur, si venís desde Japón, es cruzar por vía marítima con algunos de los ferrys comerciales que salen a diario, fue la forma en la que nosotros cruzamos la frontera y os la súper recomendamos porque es una experiencia en sí misma.

Síguenos en FB
En Facebook, colgamos álbumes completos de las ciudades y lugares visitados. Síguemos en «Más mochila y menos rutina» para ver más fotos.

Visado

Los españoles que viajan a Corea del Sur no tendrán que hacer ningún trámite ya que no necesitan visado para viajar a Corea del Sur.

El único requisito es que entréis al país con un pasaporte en vigor con, al menos, seis meses de vigencia, y, al menos, una página en blanco. Al entrar, os estamparán un sello con una validez de 3 meses en los que podréis viajar sin problemas por lo largo y ancho del país.

Templo Jogyesa, Seúl

¿Cuando viajar?

Esto va a depender un poco de la región que vayas a visitar del país, pero, te contamos un poco cuestiones generales del mismo.

Dependiendo de la zona podéis encontrar desde un clima continental húmedo hasta un clima sutropical.

Los monzones son algo a tener en cuenta, y se dan entre junio y agosto, por lo que os recomendamos, si podéis, evitar esta época del año, para así curaos en salud y que el agua no os fastidie el viaje.

Mirador en Busan

En el invierno, podéis llegar a encontraros en algunas zonas con temperaturas hasta de -20º (¡ojo al dato!) así que bueno….quizás mejor evitarlo sino queréis tener una experiencia siberiana jaja.

Por lo que, si podéis elegir, os recomendamos viajar entre septiembre y noviembre o de marzo a mayo (nosotros estuvimos desde finales de marzo a principios de abril y aunque hacía fresquete la temperatura era agradable).

¿Es seguro Corea del Sur?

Definitivamente SI, incluso la alarmante página del Ministerio de asuntos exteriores asegura que hay un índice de criminalidad casi inexistente en el país.

Eso sí, nada y todo puede pasar, ya que, aún no se ha firmado la paz con su país vecino, Corea del Norte. Por ejemplo, no podréis usar muchas funcionalidades de Google maps, ya que los Surcoreanos, por motivos de seguridad, no han permitido a la famosa aplicación de Google operar con normalidad.

Truco masmochilaymenosrutina: como no podréis usar algunas de las funcionalidades de Google maps, como por ejemplo calcular una ruta a pie por la ciudad, os recomendamos que descargueis «maps.me» y «kokoa maps» nos aplicaciones que os facilitarán moveros calcular rutas caminando.

Mercado callejero en Busan

Seguro de viaje

La seguridad privada en Corea del Sur digamos que….barata barata, no es. Por lo que en países como estos, especialmente os aconsejamos llevar seguro de viaje, ya que en caso de tener algún incidente no os dejarán la cuenta en números rojos.

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo en lo que nunca escatimaríamos en presupuesto. Aunque nunca hemos tenido ningún incidente de gravedad, en tres ocasiones hemos necesitado asistencia médica (en Lúxor, Egipto, en Tokio, Japón y en las Islas Gili, Indonesia) y tener un seguro de viaje nos ha dado mucha tranquilidad.

En nuestro caso, siempre contratamos nuestro seguro con IATI, además de las buenas condiciones que tiene, tener una asistencia en español es algo a valorar en situaciones de posible gravedad en la que los nervios juegan malas pasadas.

Síguenos en IG
En Instagram, de cada país contamos el día a día es stories y los dejamos en destacados. Si quieres ver nuestro paso por país búscanos como @masmochilaymenosrutina

Vacunas

Para entrar a Corea del Sur no os exigirán ninguna vacuna, pero, si se recomienda la Hepatitis B si vais a estar varios meses y en caso de viajar con niños o personas de la tercera edad también es recomendable a encefalitis si tenéis pensado viajar en verano.

Templo Jogyesa, Seúl

Itinerario por Corea del Sur

Busan (2 días)
Ulsan (2 días)
Seúl (10 días)
Suwon (1 día)

¿Aún con dudas sobre Corea del Sur?

¡escríbenos!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.