Guia para preparar tu viaje a Australia

Optimiza tu viaje en tierras Aussies

En este post-guía te damos consejos sobre toooodo lo que necesitas saber para viajar a tierras Aussies basándonos en los casi tres meses que estuvimos danzando por alli.

Seguro que has oído muchas historias sobre fronteras imposibles y animales mortales, no te vamos a mentir, algunas de ellas son ciertas. 

¡Vamos dentro!

¿Cómo llegar?

A Australia llegaréis por vía aérea. Desde España tenéis conexiones con Australia con tan solo una escala como, por ejemplo, en Shanghai, con compañías comChinaAirlines.

También suelen llegar muchos viajeros desde Bali debido a su bajo precio, como fue nuestro caso. Volamos desde Kuta (Bali, Indonesia) hasta Darwin (Australia).

Nosotros lo tenemos claro, para encontrar los mejores precios tanto si sabemos destino como sino usamos siempre el buscador Skyscanner.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?

Una pregunta complicada teniendo en cuenta que es el sexto país más grande del mundo con  7.741.220 km². Para que os hagáis una idea: es más grande que toda Europa entera.

Una vez entendidas sus dimensiones, lo mejor es hablar por estados o regiones. Podéis empezar a haceros una idea con la siguiente foto:

Climas de Australia (foto de Wikipedia)

Algo que os puede orientar, es saber cuando son las estaciones del año en Australia:

Primavera:  del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Verano:  del 1 de diciembre al 28 de febrero.

Otoño:  del 1 de marzo al 31 de mayo.

Invierno:  del 1 de junio al 31 de agosto.

A pesar de las marcadas estaciones, en Queensland y el norte de Australia únicamente tienen dos estaciones:

→ Estación seca: suele tener una temperatura suave, y como su nombre indica, sin precipitaciones. Va de junio a octubre.

→ Estación húmeda: suele tener altas tempraturas y precipitaciones. Va de noviembre a mayo.

Al margen de las estaciones, ¿qué tipos de clima hay en el país? (para que os hagáis una idea general):

Mediterráneo: suena bien,  ¿eh?. Es el clima de la costa suroeste. Si quieres tener un buen tiempo asegurado, entonces tu destino es Perth (que, por cierto, es la ciudad favorita de Barbas), y si quieres afinar más, te recomendamos ir entre noviembre y diciembre (cuando acaba la primavera y empieza el verano). Nosotros estuvimos en Perth en agosto, y, aunque había días que hacía algo de fresquete tipo para una manga larga fina, en general tuvimos un clima súper agradable.

Tropical:el clima tropital predomina en la zona norte del país (lugares como Darwin o Cairns) donde hace calor constante durante todo el año. Como os íbamos contando un poco más arriba, en esta zona del país lo que hay que tener en cuenta sobre todo es si estás en época seca (de junio a octubre) o húmeda (de noviembre a mayo).

Subtropical: el clima subtropical predomina en la mitad norte del país, por ejemplo, si vais a Queensland tendréis buen tiempo todo el año y conforme vayáis descendiendo por la costa este iréis encontrando climas más frescos, como en la primavera en España.

Árido: es el clima predominante en el centro del país. A tener en cuenta, si, por ejemplo, vais a visitar el famoso Uluru. Aquí las condiciones climáticas, son, simplemente extremas: mucho calor por el día y mucho frío por la noche, todo el año. Ah! y dicen que hay muuuuuchas moscas, así que igual no es mala idea llevaros un redecilla para la cara.

Lagarto en el Outback

Visado turista

¡Agarrate que vienen curvas!

En  Australia hay muuuuuchos tipos de visado, pero muchos.

Nosotros en este post vamos a hablar sobre tres de ellos:

→ El visado de turista gratuito para españoles con una duración de tres meses.

→ El visado de turista de pago para españoles con una duración de entre 6 a 12 meses.

→ Working Holiday visa

Visado turista gratuito ( tres meses)

Los españoles tenemos un visado turista para Australia gratuito con una estancia máxima permitida de 3 meses. Será vuestra mejor opción si vais de turismo por un periodo inferior al antes indicado.

¿Cómo solicitarla?

La solicitud es muy sencilla.

Más que una visa, es una autorización electrónica. Lo podéis hacer todo de manera telemática y gratuita a través de este enlace.

¿Qué me permite esta Visa?

Este tipo de Visa te permite:

→ Hacer turismo

→ Hacer negocios (asistir a reuniones, hacer contactos, etc.)

Verifica información
Para tener información verificada y actualizada, nosotros solemos acudir a la página del Ministerio de Exteriores, donde te informan sobre las visas, documentación, seguridad, etc. del país que vas a visitar.

Visado turista de pago ( 3, 6 o 12 meses)

Si tienes pensado estar de turismo en Australia por más de tres meses, entonces tu mejor opción es solicitar esta visa. Fue la que nosotros solicitamos.

¿Cómo solicitarla?

Podéis tramitarlo de manera electrónica a través de este enlace.

El coste variará según los meses que necesites solicitarla. En nuestro caso, la solicitamos para 6 meses y pagamos 140AUD  (aprox 86,21€).

¿Qué me permite esta Visa?

Este tipo de visa es la llamada ¨Visitor visa o subclass 600¨. Esta Visa te da permiso para:

→  Hacer turismo.

→ Hacer negocios (asistir a reuniones, hacer contactos, etc.).

Trabajar con Visa turista
Aunque conocemos viajeros que han trabajado en Australia con la Visa de Turista, ojo con ello, los Australianos son muy estrictos y os podéis ganar que os deporten a casa.

Koala en Ryamond Island

Working holiday visa (whv subclass 462)

Como os veníamos diciendo hay muuuuuchos tipos de visa. Nosotros explicamos solo las anteriores porque una es la que hemos solicitado nosotros y la otra es la más común si solo venís a hacer turismo.

Sin embargo, otra de las más comunes es:

Working Holiday Visa (WHV, subclass 462): te permite trabajar y estudiar durante un año en el país con entradas múltiples. Esta visa la pueden solicitar jóvenes de entre 18 a 30 años, siempre y cuando no tengan ninguna persona a su cargo. Os dejamos la web de Ministerio de Exteriores donde os explican en profundidad este tipo de visa haciendo click aquí.

¿Es un país seguro?

Habéis oido hablar mucho de la cantidad de animales letales que hay en este país, sabemos que os inquieta. A nosotros también. También navegamos en la red entre decenas de webs y opiniones que nos ponían los pelos de punta, jaja.

Serpientes letales en el Outback

Pero la realidad es que la probabilidad de que sufras un ataque, es mínimo. La razón es clara; hay muchiiiiiisima información sobre flora y fauna por todo el país, y, si hay alguna especie amenazante, como, por ejemplo puede ser el tiburón blanco, habrá mucha información, señales, incluso la prohibición o acotación de zonas de baño.

No los subestimes, los australianos tampoco quieren morir. Lo que si quieren es proteger y respetar la flora y fauna de su país (aunque sean especies peligrosas), y eso es algo que nos encanta de ellos.

Jardín en Waikiki, Perth

Anyway, recordad que los animales, en general, suelen tener miedo de nosotros, y solo nos podrían atacar en caso de que se sientan amenazados (así que, no toques, y respeta las distancias tanto por tu seguridad como por la de ellos, y, esta es una regla que pueden aplicar a todos los países del mundo), o estén con sus crías y estés muy cerca, por lo que ten especial atención en estas situaciones.

Nosotros no hemos tenido sustos de ningún tipo y hemos pasado bastante tiempo en el Outback Australiano, casi dos semanas entre las dos relocalizaciones.

Así que ya sabéis viajeros: atención a la información que se nos de y sentido común, no necesitáis más jeje.

Por otro lado, en las ciudades nos sentimos totalmente seguros. Parece que estás en Europa. Las calles se sienten seguras. 
Aunque nunca hay que olvidar tener sentido común en general, eligiendo una buena ubicación de hotel, cuidado con robos sobre todo en grandes aglomeraciones y con ojo por algunas zonas por la noche.

Sigue nuestro día a día en Instagram
Si te apetecen ver las stories destacadas que vamos dejando de nuestro día a día en Australia, solo tienes que seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: Masmochilaymenosrutina

Seguro de viaje

Si habéis echado un ojo ya a Australia por la red, habréis comprobado que no es un país barato, de hecho es bastante caro, por lo que en este caso, más que nunca, es súper importante que vengáis con seguro médico.

Cualquier pequeño problema que tengáis puede suponer un gran desembolso económico y os puede fastidiar las vacaciones.

Antes de comenzar el viaje, hicimos un estudio exhaustivo de todos los seguros de viaje, y nos quedamos con el que usábamos siempre: Iati Seguros.

Dingos en el Outback

¿Por qué Iati Seguros?

 Además de por las buenas coberturas, lo que nos convence es que nos dan asistencia en español, algo a valorar en una situación de gravedad en la que te pongas nerviosa, y, que no tienes que adelantar nada económicamente sino que ellos directamente se hacen cargo (en la mayoría de los seguros, tu primero pagas y luego pides una devolución).

Nuestro Itinerario

Darwin: 3 días

Relocation Darwin-Perth: 6 días

Perth: 3 días

Waikiki (suburbio de Perth): 5 semanas.

Relocation Perth-Adelaida: 7 días.

Adelaide: 4 días.

Relocation Adelaide-Melbourne: 4 días.

Melbourne: 8 días.

Relocation Melbourne-Sydney: 4 días.

Sydney: 5 días.

Enchufes

La clavija que necesitáis para Australia es esta:

Clavija en Australia (foto Wikipedia)

Algo indispensable en nuestra mochila de esta vuelta al mundo es nuestro adaptador universal, donde además de poder acceder a todas las clavijas del mundo podemos conectar tres dispositivos a la vez, como por ejemplo, los dos móviles y la cámara de fotos.

Nuestro presupuesto

Os dejamos nuestro presupuesto por el país como algo orientativo, aunque como ya sabéis, esto es algo muy personal que tendréis que ajustar a vuestro gusto y ritmo de viaje.

Dólares Australianos

Tuvimos un gasto por persona y día de 29,09AUD (aprox 17,87€).

Os dejamos algunos ejemplos de precios:

Noche en hostel en Perth: 15AUD por persona (aprox 9,24€).

Pollo entero en supermercado Coles: 10AUD (aprox 6,16€).

Litro de diesel en el Outback: 1,87AUD (aprox 1,15€).

Pizza en Domino,s en Sydney: 5AUD (aprox 3,08€).

¿Aún con dudas?

¡Déjanos un comentario!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.