¿Qué excursiones hacer desde Katmandú?

Qué visitar en los alrededores de Katmandú

¿Tienes días de sobra en la capital y no sabes que hacer? ¿Te apetece conocer más de la cultura nepalí pero no sabes como organizarlo? Os recomendamos los lugares que vistamos porque nos parecieron más atractivos.

Aunque pasamos un mes y medio en el techo del mundo, viajamos lento. Al salir de casa preveíamos estar de viaje más de un año, así que desde el principio lo tuvimos claro: ritmo lento para disfrutar con calma. En este caso, hicimos dos excursiones a los alrededores de Katmandú.

Después de pasar varios días por la capital y ver todo lo que nos apetecía, nos aventuramos a ver los alrededores, donde elegimos Patan y Bhaktapur.

Patan

Patan (Lalitpur, en sanscrito), a tan solo 5km del famoso barrio mochilero de Thamell, es un must es vuestro paso por Katmandú. Se cree, fue fundada en el S.III a.C. hasta convertirse en una de las ciudades más importantes de Nepal en época medieval.

Patan, Katmandú

¿Merece la pena visitar Patan aún con el deterioro sufrido tras el terremoto de 2015? sin duda alguna sí.

La atracción más famosa de Patan es su plaza Durbar (se llama igual que la de Katmandú, es la plaza del palacio de Patan, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, un galardón que sin duda se merece, y eso que está bastante deteriorada después del terremoto que azotó a la ciudad.

Plaza Durbar, Patan, Katmandú

Junto a la plaza podéis ver varios templos: Templo de Krisnha (1637), Templo de Taleju Bhawani (1660) o el Templo de Bhimsen (1680), un auténtico paseo a través de la historia religiosa del país.

En la misma plaza podréis disfrutar del museo, una buena forma de sumergiros en la historia, costumbres y cultura del país. Los patios del palacio real que hay en su interior bien merecen también una visita.

Vida diaria en Patan, Katmandú

En plan estrella que os proponemos es que os sentéis en la plaza a ver el tránsito del día a día pasar, trabajadores cargando mercancía, niños jugando, artesanas haciendo piezas de joyería, etc.

Ticket entrada a Patan, Katmandú

Ticket plaza Durbar Patan
Algo que nos seguía sorprendiendo, después de haber estado en la plaza Durbar de Katmandú, era tener que pagar para entrar en una plaza pública, una entrada que teóricamente está destinada a la reconstrucción del patrimonio, y ver, que años después del terremoto, poco o nada se ha reconstruido allí. Nosotros entramos con naturalidad a la plaza, y, ¡guardadnos el secreto! no sacamos el ticket, y nadie nos pidió nada.

Patan, Katmandú

Podéis aprovechar vuestro paso por Patan para comprar artesanía, tienen piezas realmente bonitas, ¡nos daban ganas de comprarlo todo! (bueno, vaaaale, a Fani). También podéis comprar souvenirs, pinturas tradicionales (Thanka), libros, etc.

Artesanía en Patan, Katmandú

Datos prácticos sobre Patan

Podéis llegar:

⇒ En autobús: parada Ratna Park.

Van compartida. Solo tenéis que esperar a que se llene. Pagaréis alrededor de 20 NPR.

Taxi: alrededor de 300NPR desde el centro de Katmandú (recuerda regatear y pactar el precio con el conductor antes de salir).

⇒ O caminando, alrededor de 1h desde el barrio de Thammel. Nosotros fuimos caminando y descubriendo la ciudad a nuestro paso, si el calor da una tregua, os recomendamos ir así para no perderos detalle alguno.

Ticket de entrada: 1000NPR (incluye la entrada al museo).

Bhaktapur

Bhaktapur, una ciudad situada a 1400 metros de altitud en el Valle de Katmandú y a tan solo 13km de la capital, merece una visita si tenéis tiempo extra. Entre los S.XIV y XVI fue la capital del valle de Katmandú, y en la actualidad, es la capital cultural de Nepal.

La gran mayoría de los viajeros acude a ella en busca de ver la famosa plaza Durbar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo gira en torno a ella, a pesar de los destrozos sufridos por el terremoto de 2015.

¿Merece la pena ir a visitar aún después del deterioro sufrido tras el terromoto de 2015? totalmente .

Aún tras el terremoto, podemos ver algunas esculturas en pie en la plaza Durbar.

Uno de nuestros edificios favoritos de Bhatkapur es la Galería Nacional de arte, y, cómo no, llamó enormemente nuestra atención los grabados con contenido erótico del templo Pashupatinah.

Arte callejero en Bhaktapur, Katmandú

No os perdáis el palacio de las 55 ventanas y la Puerta Dorada o el Templo Batsala con su gran campana.

En la plaza de la Alfarería (como su propio nombre indica) encontraréis muchas piezas hechas con arcilla de manera tradicional: cuencos, ollas, jarrones, etc. Dejaos llevar por el momento: olores, sensaciones, etc.

En la plaza Taumadhi encontrareis los conocidos Templos de Bhairabnath y Tilmadhav Narayan (¡vaya nombrecitos! jeje) que reflejan fielmente la típica arquitectura de Bhaktapur. A nosotros, el que más nos sorprendió fue el de Nyatapola, el templo más alto de Nepal. Sus cinco niveles representan los cinco elementos: tierra, fuego, aire agua y éter.

Algo que nos llamó mucho la atención fue el templo de Changu Narayan, el más antiguo de Nepal, ¿turistas? casi ninguno. Está dedicado al dios Vishnu y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada son 300NPR.

Artesanía en Bhaktapur, Katmandú

La zona más antigua de la ciudad perteneciente al S.XV se encuentra ubicada en la plaza de Dattatraya. Encontraréis tres templos, dos museos y algunos puestecitos de fruta y verdura. El templo que más llamó nuestra atención es el de Dattatraya custodiado por dos guardianes que representan a Garula.

En cuanto al ticket de la entrada, optamos por el mismo modus operandi que en las plazas Durbar de Katmandú y Patan. Si os hacéis un poco los remolones, con suerte no os pedirán el ticket de entrada.

Datos prácticos Bhaktapur

Cómo llegar a Bhaktapur:

⇒ Si tenéis poco tiempo para organizarlo, o simplemente os apetece ir más cómodos, os recomendamos ir con una excursión organizada, os recomendamos nuestra empresa de confianza.

⇒ En autobús público desde la parada Ratna Park hasta la parada «Bhaktapur tourist bus stop».

Entrada a la plaza Durbar: 1000NPR.

¿Alguna duda sobre las excursiones propuestas?

¡déjanos un comentario!

 

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.