Qué hacer en Canggu

Surfear en Canggu

Si queréis ambientazo y bares modernos, ¡Canggu es vuestro lugar!

En un principio estaba fuera de nuestros planes, ya que huíamos del turismo masivo y del postureo de este lugar, sin embargo, hay algo que nos atrajo especialmente y se convirtió en la razón de que fuésemos a visitarlo: ¡el surf!

Túmbate a ver la vida pasar desde sus playas

Hamacas, restaurantes de moda y postureo everywhere. Eso de que los Australianos frecuenten tanto estas zonas hace que el ambiente surferito y hipster reine por completo.

Las dos playas más conocidas son «Batu Bolong» (donde Fani ha aprendido a surfear) y «Berawa», ambas tienen ambientazo, barecitos, hamacas y ritmo slow.

Playa de Batu Bolong

Luego tenéis la playa «Echo» con mucho ambiente de moderneo con locales donde tomar mojitos o comer algo.

Lo que esta claro, es que no son las playas  más espectaculares de Indonesia.

Hacer surf en Canggu

Habíamos valorado la opción de hacer surf en las playas de Kuta, pero muchos viajeros nos decían que las olas de Canggu eran brutales, y, ¡no se equivocaban!

Así que allá fuimos. Aparecimos en la playa de «Batu Bolong». 

A pie de playa tenéis distintas empresas, todas con el mismo precio: 50.000idr el alquiler de la tabla por 2h con camiseta termica incluida.

También ofertan clases de surf por 350.000idr la hora.

En este caso, era la primera vez para Fani, ¡se estrenaba!. Aunque Fani es más de mar que los peces, no había probado más que buggies (las tablas de corcho) en su vida, vamos, que lo de ponerse de pie en una tabla no se le había pasado por la cabeza.

Surfear en Canggu

Por suerte, andábamos viajando con nuestros amigos de @euskalegosenruta, y Lander sabía surfear súper bien, así que hizo de profe a Fani, por lo que solo necesitó alquilar la tabla con la camiseta.

Fani estuvo practicando primero en la arena a como ponerse de rodillas en la tabla para luego ponerse de pie, como remar o las medidas en las que debía colocarse para llevar la tabla equilibrada.

Surfer en Canggu

Os vamos a decir la verdad: Canggu no es lugar para principiantes, ¡vaya olacas! en el rato que estuvimos en el agua, se rompieron dos tablas a dos surferos que por allí andaban practicando.

El mar es muy bravo, viene con mucha fuerza, y, sino sabemos bien como actuar, podemos darnos un sustillo que otro.

Recuerda llevar siempre llevar atado el leash (esa cuerdecita con velcro que atas entre la tabla y tu tobillo) al tobillo, y si viene una ola con fuerza que no vamos a coger, tener ojo para que no nos golpee la tabla.

Vete de compras

En Canggu reina el postureo surferito por lo que algunas de las grandes marcas están aquí instaladas y puedes aprovechar para hacer unas compras en Quiksilver, Ripcurl, etc. o también puedes comprar en mercadillos hispters o tiendas de ropa loca.

Datos prácticos en Canggu

Cómo llegar a Canggu desde Kuta

La mejor forma de llegar a Canggu (¡y de moverse en general por Bali!) es en moto.

Podéis llegar en coche privado, pero, será muuuucho más caro. Puede costaros alrededor de 100.000idr ida (¡previo regateo!).

Nosotros alquilamos una moto en Kuta por 40.000idr al día (24h) y de esta forma fuimos a Canggu totalmente independientes.

Cómo llegar a Canggu

En Canggu, tenéis parkings de pago entre 2000-5000idr, pero os aconsejamos que echéis un ojo en calles paralelas, de hecho, nosotros conseguimos aparcar gratis en la playa de «Batu Bolong».

Dónde comer en Canggu

Como rey del postureo, Canggu tiene muchos restaurantes tanto internacionales como locales.

Nosotros lejos de caer en el moderneo, nos dejamos llevar por nuestro olfato mochilero hasta «Varuna Warung«, ¡uuuuhm! Todo riquísimo. 

Varuna Warung

Es un tipo de bar famoso en Indonesia (¡y en muchos otros países asiáticos!) donde tienes distintas bandejas de comida casera y vas eligiendo lo que te apetezca haciendo un plato a tu gusto: huevo frito, pollo, arroz, ensalada, etc.

Varuna Warung

Pagamos por el plato de la foto 30.000idr, ¡nada mal!.

¿Aún con dudas sobre Canggu?

¡déjanos un comentario!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.