Qué hacer en Singapur en 2 días

Visitar Singapur en dos días (¡o tres!)

¿No sabes si visitar Singapur porque es muy caro? ¡tranquilo que te contamos algunos truquitos para ahorrar! ¿estás planificándote la visita pero tienes muy poco tiempo porque solo tienes un día de escala? ¡te damos consejos sobre los lugares que nos han parecido más interesantes!

En resumen, te damos consejos sobre como amortizar tu visita por este país, que es, ¡bastante carete!

Qué ver y hacer en Singapur en un fin de semana

La verdad es que en principio (y a no ser que nos pillase de escala) Singapur no era un país que entrase en nuestros planes.

Sin conocerlo nos parecía un lugar frío y bastante artificial, que poco (pensábamos) podía ofrecernos.

La cosa es que después de un mes y medio viajando por Malasia nuestra ruta terminó en Malaca a escasas horas de Singapur, y, como nos sobraban unos días para cruzar a Indonesia, decidimos darle una oportunidad, ¡y vaya acierto!

Su arte urbano o su barrio árabe nos ¡fliparon! Y por rinconcitos como este, nos encanta Singapur, ya que nos ofreció más de lo que esperábamos, y, encontramos truquillos para “hacerla más barata”, porque íbamos bastante cagadetes en este sentido jejeje.

Lo único que escuchábamos sin parar es “pasad rápido, porque es carísima”.

Y la verdad, cara es un rato, ¡pero siempre hay trucos!

Encontramos un hostel barato (vale, y cutre), comer en los food court nos costaba unos 2-3€ y el metro euro y algo.

Total, que no te quedes sin ir a Singapur si lo que te asusta es el ámbito económico.

Como normalmente los viajeros pasan por Singapur de puntillas, vamos a planear la visita separando los atractivos turísticos en cuatro grandes zonas, para que sea más cómoda la organización:

Little india

Leímos en varios blog que este barrio era como “sentirte realmente en India”.

Vale que hay thalis, especias, e indios indiscretos everywhere, pero, de ahí a decir que se parece a estar en India….¡os habéis pasao! ¿dónde están las vacas, el caos, el mal olor…? ¡aquí se puede comer en el suelo!

Os recomendamos la calle “Serangoon”, donde tenéis diferentes templos:

Templo Sri Srinivasa Perumal

En la calle más famosa de Little India, tenemos el templo Sri Srinivasa Perumal, una explosión de colores típica de templos hindúes.

Aunque halláis visto templo similares en otros países, el nivel de detalle de decorado de la entrada te dejará boquiabierto.

Templo Sri Srinivasa Perumal, Little India

Para entrar al templo tenéis que llevar hombros y rodillas cubiertos, en la misma entrada os dejan unas telas para cubriros gratuitamente.

Datos prácticos Templo Sri Srinivasa Perumal

Entrada: gratuita.

Horario: de domingo a viernes de 06:00 a 12:00 y sábados de 05:30 a 12:30.

Templo Sri Veeramakaliammam

Este templo, muy similar al anterior (para que nos vamos a engañar), fue construido en 1881 y es el templo hindú más importante de Singapur (a veces nos parecen graciosas estas “listas”, ¡tampoco es que haya muchos templos hindús en este país!)

Templo Veeramakaliammam, Little India

La visita no os llevará más de 10 minutos y a nosotros nos gustó más por fuera que por dentro.

Al igual que el anterior, debéis entrar con hombros y rodillas cubiertos, allí mismo os dejarán para cubriros gratuitamente.

Datos prácticos templo Sri Veeramakaliammam

Entrada: gratuita.

Horario: de 05:00 a 21:00 todos los días.

Y en la calle “Race Course” (paralela a la anterior), tenéis:

Templo Leong San

Un templo teoísta que no nos parece especialmente destacable, aunque si rico en detalles y encanto.

Si os viene de paso u os sobra tiempo pasaos, sino, no nos parece un imprescindible ni mucho menos en la ciudad.

Debéis entrar con hombros y rodillas cubiertos, allí no tienen nada para dejaros cubriros (y tampoco es que pongan mucho interés en que entres).

La entrada es gratuita.

Templo Sakya Muni Buddha Gaya

Justo en frente del anterior, un poco más adelante de la misma calle, esta este templo budista curiosón ¡Nos hizo sentir por un momento en Tailandia! con una gran figura de Buda en su interior.

Templo Sakya Muni Buddha Gaya, Little India

Aunque es chulo, no nos parece un imprescindible en Singapur, por lo que sino tenéis demasiado tiempo, os aconsejamos que lo invirtáis en ver otros lugares.

Tan Teng Niah

¡Un punto instagramero por excelencia!

Tan Teng Niah, Singapur

Siendo la ciudad pequeña y viniéndonos de paso, fuimos a hacer la “famosa foto” aunque la verdad es que, si, es chula, pero tampoco nos parece que sea para tanto, para lo popular que se ha hecho en las redes sociales.

No es más que, la casa de una familia de origen chino, dueños de una confitería. Fue construida en 1900 pero no fue hasta finales del siglo XX que fue pintada con estos colores.

Tan Teng Niah, Singapur

Plaza de los elefantes

La hemos bautizado así, aunque es una plaza que encontramos por puriiiisima casualidad, y que pinta que no tardará mucho en ser un punto instagramero jejeje.

Plaza de los elefantes, Little India

Os dejamos las coordenadas por si queréis buscarla: 1º18’31.1″N 102º51’13.0″E

Arte Urbano

La verdad es que nos sorprendió toooodo el arte urbano que encontramos en Singapur, ¡nos encanta! Ojalá en todas las ciudades hubiese un poco.

El arte urbano de Little India lo encontramos sin buscarlo, pura casualidad entre sus calles.

Tip
En nuestra cuenta de instagram @masmochilaymenosrutina puedes ver los stories destacados de Singapur y seguir nuestros pasos.

Perderte entre sus calles

Aunque está más limpio, más cuidado y más de todo que India, se merece un paseo entre sus calles donde podréis ver vida local, comer en algún restaurante indio un auténtica Masala Dosa ¡nuestro plato indio favorito! o hacer algunas compras (en este barrio encontraréis auténticos chollos en TODO, zapatos, ropa, souvenirs, etc. Por ejemplo en el “Mustafa Centre”).

Chinatown

Templo de la reliquia del diente de Buda

Uno de los templos que más nos gustaron de Singapur ¡y eso que en estos meses de viaje hemos visto alguno que otro!

Como su propio nombre indica, en su interior, se alberga uno de los cuatro dientes que se conservaron del mismísimo buda de entre sus cenizas.

Templo de la reliquia del diente de Buda

Os recomendamos ver una de sus ceremonias, donde os envolverá un halo especial.

Templo Sri Maiamman

El templo Sri Miamman es el templo hindú más visitado de Singapur ¡aunque nosotros no encontramos grandes diferencias con los de Little India! además, es el más antiguo.

Templo dedicado a la diosa Maiamman (famosa por curar enfermedades) y construido en 1827, fue uno de los que más nos gustó por su colorido y detallismo.

Templo Thian Hock

Sin duda este templo llama la atención por el contraste entre tradición y modernidad, ya que está acompañado de rascacielos.

Fue construido en 1842 por orden del clan Hokkien y dedicado a la diosa Mazu (diosa del mar y protectora de marineros) y Kuan Yin (Bodhisattva de la misericordia).

Maxwell Food Centre (Food court)

El mejor plan que podéis idear para comer en Singapur es ir a un food court, y ya que estábamos en Chinatown no íbamos a perder la oportunidad de ir al más famoso.

Es un buen lugar para comer, ya que tenéis multitud de restaurantes donde podréis elegir, por ejemplo, si vais en pareja, cada uno puede elegir plato de un restaurante diferente y sentaros en la misma mesa.

¡Eso sí! A nosotros nos salió la jugada regular. Pedimos para comer usando la técnica del “si está lleno está bueno” y en este caso no funcionó, al menos para nosotros.

Pedimos un plato de pollo con arroz y la carne estaba macerada gelatinosamente y prácticamente cruda, ¡no os lo recomendamos nada!

Lau Pa Sat Food Court

Este es el otro food court famoso de Chinatown, ¡una lástima que no nos diera tiempo a comer allí!

En esta ocasión hemos pasado muy poquito tiempo por Singapur, necesitaremos una segunda vuelta para probar sus gastronomía en profundidad.

Si que lo vimos al pasar y nos llamó la atención su arquitectura, no sabemos si se comerá bien (que seguro!) pero bonito es un rato.

La importancia de la ubicación
Singapur es una ciudad que puede visitarse prácticamente andando, eso si, cuidando la ubicación de vuestro hotel. Os recomendamos cogerlo en Chinatown, o, entre Chinatown y el barrio Árabe, esto os hará más cómodo poder visitarlo andando. Os dejamos un 10% en vuestra reserva de alojamiento con Booking.

Barrio Árabe

¡Nuestro barrio favorito sin lugar a dudas!

Bugis Street

La calle Bugis es famosa por su mercadillo donde podréis, desde comer hasta comprar ropa, tomar algo o ver el ambientillo de fin de semana (y de entre semana, en Singapur por lo que se ve siempre hay mucho turista pululando).

Arab Street

Esta es la arteria principal del barrio árabe donde podéis encontrar restaurantes, tiendas de souvenirs, y ambiente local de gente yendo y viniendo en su día a día.

Nos embelesó la decoración y el gusto de alguno de sus edificios e impresionó el contraste entre antiguos y nuevas edificaciones.

Mezquita del Sultán (Masjid Sultan)

Uno de nuestros puntos favoritos de Singapur, ¡de verdad que no defrauda!, toparte con la mezquita de Sultán es un regalo para la vista y los sentidos.

Mezquita del Sultán, Barrio Árabe

Arte urbano en el barrio árabe

En una callecita justo al lado de la famosa mezquita del Sultán encontramos arte urbano a borbotones.

No habíamos leído nada en ningún blog, y, a decir verdad, las pinturas parecían muy recientes, de hecho, había muchos artistas pintando en el momento en el que estábamos por allí paseando.

Arte urbano, Barrio Árabe

¡Si es que nos encanta el arte callejero! Cuantísima alegría da a la calle, sin duda se convirtió en uno de nuestros puntos favoritos de Singapur.

Arte urbano, Barrio Árabe

Haji Lane

Ahora si, ¡esta es nuestra zona favorita de Singapur! Arte urbano everywhere y nosotros felices, tanto es así, que Barbas, mientras paseábamos por esas calles, consultó los requisitos para solicitar la Working Holiday Visa en Singapur jajajaja, suerte que el papeleo disolvió la idea…

Haji lane, Barrio Árabe

Aquí encontraréis tiendas de moda super cuidadas, ambiente juvenil de día y de noche para tomar algunas copas, arte urbano BRUTAL (de verdad, de quedarte embobado un rato flipando con los detalles que se curran), y gran variedad en restaurantes internacionales, sobre todo italiano y mexicano.

Haji lane, Barrio Árabe

Zona de Marina Bay Sands

Complejo Marina Bay Sands

Este complejo está formado por el famoso hotel, el museo de Arte y Ciencia, restaurantes, un casino, un centro comercial y dos teatros.

Marina Bay Sands

Si entra en tu presupuesto, no dudes en alojarte en Marina Bay Sands (aunque sea una noche) para poder disfrutar de la famosa piscina infinita más larga del mundo donde disfrutar de unas vistazas de Singapur. Os dejamos un 10% de descuento en vuestra reserva con Booking, para este, o el hotel que elijáis.

A la piscina solo tienen acceso los huéspedes, eso sí, podéis subir al mirador de la planta 57 para poder disfrutar de las vistas (horario de 09:30 a 22:00 todos los días).

Centro comercial de Marina Bay Sands

La verdad es que no solemos “visitar” los centros comerciales, pero ya que andábamos por allí, entramos casi por inercia, ¡wow! un derroche total y absoluto de lujo.

Centro comercial de Marina Bay Sands

Museo de arte y ciencia

Por tiempo y opiniones, descartamos entrar al museo, el precio algo desorbitado (17$) nos quitó las ganas por completo.

Si tenéis tiempo y decidís entrar ¡contadnos en comentarios la experiencia! a lo mejor nos convencéis para la próxima…

Datos prácticos museo de arte y ciencia

Horario: todos los días de 10:00 a 19:00.

Entrada: 17$.

 Jardines de la bahía – Superárboles (Gardens by the bay – Supertree grove)

Antes de llegar pensábamos que este lugar era “sin más” fruto del puro postureo instagramero, ¡pues gran error! Porque son IMPRESIONANTES.

Gardens by the Bay

Obviamente preferimos la pura naturaleza, pero este lugar es realmente impresionante, además de por su belleza, porque no habíamos visto nada igual antes, y estar en un lugar único en el mundo nos parece emocionante.

Los superárboles de los Jardines de la Bahía están junto al famoso hotel Marina Bay Sands y miden entre 25 y 50 metros de altura.

Lo que más nos gustó de ellos es que sus células fotovoltaicas guardan energía durante el día gracias al sol, que es la que abastece su iluminación nocturna y espectáculo de luz y sonido.

Gardens by the Bay

Os recomendamos que vayáis tanto de día como de noche (lo ideal sería llegar un rato antes del atardecer, verlos de día y luego quedaros a verlos iluminar y el show de luz y sonido), son realmente diferentes con luz que sin luz y de las dos maneras son increíbles.

Datos prácticos de Gardens By the Bay

Entrada: la entrada al parque y al espectáculo nocturno es gratuita. Sin embargo, subir a la pasarela “Skywalk OCBC” que une los superárboles cuesta aprox 5€.

Horario del espectáculo de luces y sonido: 19:45 y 20:45 (el espectáculo va cambiando cada 15 días).

Merlion y Parque Merlion

En este famoso parque con vistas a Marina Bay Sands tenéis a “Merlion”, la estatua símbolo del país. Mitad pez y mitad león, la estatua que fue diseñada en 1964 es la imagen del Ministerio de Turismo de Singapur.

La parte del león simboliza al supuesto león que descubrió el príncipe “Sang Nila utama”, el mismo que descubrió Singapur en el S.XI. y la otra mitad de Merlion, el pez, simboliza al pasado pesquero de la ciudad, antes conocida como Temasek.

Makasuntra Gluttons Bay (food court)

Un buen y económico plan para comer o cenar acompañado de la visita de Marina Bay Sands y alrededores, ya que está cerquita caminando.

Makasuntra Gluttons Bay

Nosotros fuimos a cenar después de ver el espectáculo nocturno de Gardens By the Bay y muy contentos.

Nos llevó un amigo Birmano que lleva 10 años viviendo en Singapur y fue una más que acertada elección.

Tenéis diferentes puestecitos de comida de todo tipo: china, malaya, e india, principalmente.

Makasuntra Gluttons Bay

Datos prácticos en Singapur

¿Cómo llegar a Singapur desde Malaca?

Nosotros llegamos a Singapur desde Malaca en autobus.

Salimos desde la estación de autobuses «Melaka Sentral» hasta «Johore express terminal» en Singapur, pagamos por el billete 30,70MYR (aprox 19,85€) y tardamos alrededor de 6h (un poco más del tiempo previsto, ya que había bastante atasco a la entrada de la frontera).

Muchos malayos trabajan en Singapur, y, aunque es un país pequeño, suele tener una frontera concurrida tanto en la entrada como en la salida, aún más, si es festivo o fin de semana, por lo que tened en cuenta posibles retrasos.

El mismo autobús nos paró en el control de inmigración de entrada al país para que nos sellaran el pasaporte.

Una vez terminamos de pasar el control todos los pasajeros, el autobús nos recogió, entramos al país e hizo las paradas oportunas.

¿Cuántos días estar en Singapur?

Nosotros llegamos a Singapur un viernes por la tarde y nos fuimos un lunes a primera hora. Reales tuvimos dos días completos.

Menos tiempo sería verlo todo muy rápido, por lo que os recomendamos al menos dos días en la ciudad, y, si vais bien de presupuesto, tres días, si queréis visitar los museos (nosotros no entramos en ninguno).

Singapur es una ciudad que se puede visitar caminando sin problema (o en grab, que no está tan mal de precio).

En este sentido, vemos importante elegir un hotel con una buena ubicación, por ejemplo, en Chinatown, o, entre Chinatown y Little India.

 ¿Dónde comer en Singapur?

Aunque Singapur es un país muy caro, en el tiempo que hemos estado allí hemos comprobado que se puede hacer medianamente económico si te organizas bien.

La mejor opción en cuanto a variedad y economía es comer en un food court: “Maxwell food center” y “Lau Pa Sat” (en Chinatown) o “Makasuntra gluttons bay” (junto al puente Helix).

A nosotros nos han encantado, además de por sus precios competitivos, porque podías elegir entre diferentes restaurantes en un mismo espacio.

Otro restaurante, fuera de los food court, donde comimos muy bien fue en “Western Sizzling & Pizza” en el barrio árabe, un pollo frito entero ¡delicioso! con patatas por 10sgd (alrededor de 6,5€).

¿Dónde dormir en Singapur?

¡Ojito a los precios prohibitivos de los alojamientos de Singapur! Dinamita cualquier presupuesto mochilero que se precie, jaja.

En este sentido os podemos aconsejar poco, ya que nos hospedamos en el “JoyFord hostel” en una habitación compartida con baño compartido por 14sgd (alrededor de 9€) por pareja y noche.

Un lugar que rápidamente encabezó la lista de los peores hoteles de este gran viaje.

Espacio minúsculo, baños reguleras, y, lo peor de todo, es que la gente con la que compartíamos habitación vivía allí y de cuidadosos tenían poco o nada, total, que elijáis cualquier alojamiento menos este jajaja.

Nuestro presupuesto en Singapur

Como siempre os decimos, tomad nuestro presupuesto como algo orientativo que después tendréis que adaptar a vuestro ritmo y gustos viajeros, ¡en este país más que nunca os lo decimos! Jajaja ya que es bastante caro y es fácil que se os vaya la mano.

Dólares de Singapur

Tuvimos un gasto por persona y día de 18SGD (aprox 11,65€).

Os dejamos algunos ejemplos de precios para que os hagáis una idea:

⇒ Dos literas en dormitorio compartido: 14SGD (aprox 9,05€)

⇒ Billete de metro del centro al aeropuerto: 2,20SGD (aprox 1,42€)

⇒ Plato de pollo con arroz en puesto callejero Chinatown: 5SGD (aprox 3,23€)

⇒ Café en 7eleven 2SGD: (aprox 1,29€)

⇒ Cuatro postales en Little India: 2SGD (aprox 1,29€).

¿Aún con dudas sobre Singapur?

¡déjanos un comentario!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.