Qué templos ver en Chiang Mai

 

Cómo no volverte loca decidiendo qué templos visitar

Sí, lo sé, has abierto el maps en Chiang Mai y la cantidad de simbolitos con templos te ha dejado loca, ¡tranquila! aquí te cuento los que más me gustaron para ayudarte a decidir.

¿Qué templos ver en Chiang Mai?

Vamos a organizar el «qué ver» en dos partes:

→ Por un lado tenemos el «Old Town» que es la zona que se encuentra dentro de las murallas.

→ Y por otro lado, tenemos «alrededores de Chiang Mai«, donde ubicaré todos los que están fuera de la zona amurallada.

Optimiza tu tiempo
Si tenéis solo un día, os aconsejo quedaros dentro de la zona amurallada dónde tenéis muchos templos interesantes que visitar, además del mercado nocturno y el ambientillo de las calles.

Templos en Old Town

¡Agárrate que vienen curvas! como ya os venía contando, Chiang Mai tiene decenas de templos, cuando llegué allí no sabía ni por donde empezar, así que mi recomendación es que, aunque lleves alguno apuntado porque te apetezca verlo especialmente, con el resto te dejes llevar y los descubras caminando ¡hay muchos!

Wat Tung Yu

El Wat Tung Yu es un pequeño templo fuera de la ruta más turística. Es un templo que se ha restaurado recientemente, las pinturas son de hace 30 años.

Wat Tung Yu

El templo es pequeñito por lo que no os llevará mucho tiempo recorrerlo. El buda de su interior (siguiente imagen) es mi preferido.

Wat Tung Yu

Vestir con decoro
Recuerda que en los templos de Chiang Mai (y en general en Tailandia) te pedirán que vayas cubierta, falda o pantalón largo (usa prendas ligeras, porque el calor tailandés nunca perdona) y al menos hombros cubiertos. Yo solía ir con pantalón de lino largo, bambas cómodas para andar y camiseta de manga corta/tirantes y me cubría los hombros cada vez que entraba a un templo con un pañuelo que llevaba en la mochila.

Wat Phra Singh

El Wat Phra Singh es uno de los templos más turísticos de Chiang Mai, se encuentra en la calle Ratchadamnoen y dicen que está reconocido como «templo real», nombre que le dió el rey Ananda Mahidol en el año 1935.

Wat Phra Singh

En mi visita accedí solo a la zona gratuita (¿se nota la saturación de templos después de 7 meses de viaje? ¡apenas!) jeje.

Wat Phra Singh

Wat Sum Pow

El Wat Sum Pow es un templo budista que se construyó durante la Dinastía «Mang Rai».

Wat Sum Pow

Es un claro ejemplo de la arquitectura Lanna, pudiendo ver leones, tigres y serpientes. Dentro del templo tienen servicio de masaje tailandés, así que ya sabes, aquí puedes matar dos pájaros de un tiro.

Wat Sum Pow

Wat Phantao Phrasingh

Es uno de los templos que más peculiares me parecieron, el olor a madera, los colores oscuros del interior….todo me envolvió y me hizo sentir cómoda.

Wat Phantao Phrasingh

En la entrada, encontraréis un tenderete con un señor que te pedirá que te cubras hombros y hasta las rodillas, en el caso de que no lleves la ropa apropiada te dejarán gratuitamente allí la ropa.

Wat Phantao Phrasingh

Entre 1846-1854 fue uno de los edificios considerados del palacio real del gobernador de la ciudad de Chiang Mai.

Wai Sai Moon Myanmar

Es un centro algo escondido y desde luego atípico, fui la única que andaba por allí además de unos niños que jugaban dentro del patio interior.

Wai Sai Moon Myanmar

Parece tener más de 400 años de antiguedad, pequeñito y pintoresco. Perfecto para desconectar de la, a veces bulliciosa ciudad, o para simplemente, meditar.

Wai Sai Moon Myanmar

Como su nombre indica, es un templo budista procedente de Myanmar, y son monjes birmanos quienes lo mantienen y hacen meditación allí (yo estuve a última hora de la tarde y no tuve la suerte de cruzarme con ninguno, pero avisada estás).

Quizás podríamos catalogarlo como que «no es uno de los más bonitos» pero a mí me transmitió tanta paz que me encantó.

Wat Muen Ngoen Kong

El Wat Muen Ngoen Kong tiene una arquitectura de estilo Lanna y es famoso por su buda reclinado, además de por su Chedi birmano.

Wat Muen Ngoen Kong

A pesar de «lo famoso que es» tengo que decir que no es de mis favoritos (aunque claro, después de ver 98322830 templos, una ya empieza a ver su criterio un poco afectado, jajaja).

Wat Muen Ngoen Kong

¡Eso si! me llamó la atención lo bien cuidado que estaba, y no me encontré con más turistas, estaba sola, algo que se agradece para disfrutar con tranquilidad.

Wat Ched Lin

El Wat Ched Lin (también conocido como Jedlin o Chedlin) es uno de los templos más antiguos de Chiang Mai, ya que se encontraron menciones sobre él en escritos del S.XV en Khlong Niras Hariphunchai, un poema muy conocido en Tailandia.

Wat Ched Lin

¡Sin duda uno de mis templos favoritos de Chiang Mai sino el que más! me encontré al final de la tarde con monjes súper jovenes haciendo sus labores por el templo, eso, unido al estanque que le da un «toque diferente» me terminó de enamorar.

Wat Ched Lin

Está junto al Makka hotel y no es nada turístico, de hecho, no lo tenía apuntado en la capa del maps y llegué de casualidad paseando (que viva la improvisación).

Wat Ched Lin

Wat Chedi Luang 

Wat Chedi luang es uno de los templos más famosos de Chiang Mai, y sinceramente ¡no entiendo por qué! me pareció menos colorido y vivo que la gran mayoría, sinceramente me parece el típico lugar al que «hay que ir porque es famosete» pero en realidad es «sin más» (¡sorry a los viajeros que lo amen! jajaja pero se tenía que decir, y se dijo).

Categoría de templo
No todos los edificios religiosos reciben la categoría de templo. ¿Sabías que hacen falta seis monjes dispuestos a encargarse y residir en él para recibir este nombre?

Wat Inthakhin Sadue Muang

Wat Inthakhin Sadue Muang es otro templo fuera de la ruta turística de arquitectura Lanna. Ideal si queréis combinarlo con el monumento a los tres reyes, ya que está muy cerquita.

Wat Inthakhin Sadue Muang

Está algo escondido, pero los tonos negros y dorados de toooda su decoración definitivamente merecen la pena y los budas de su interior son «diferentes» al resto.

Wat Inthakhin Sadue Muang

¡Y eso es todo! bueno, no es todo, ya que en el interior de las murallas de Chiang Mai hay ¡muuuuucho más templos! de los que aquí os he contado. Os he recomendado los que más me han gustado, pero encontraréis decenas más.

Tour por los templos de Chiang Mai
¡Chiang Mai tiene más templos que casas! jeje, exageraciones aparte, ¡cuando llegué allí no sabía por donde meterle mano! por lo que si eres de las que les gusta llevarlo todo atado te recomiendo este tour organizado por los templos de Chiang Mai con nuestra empresa española de confianza.

Alrededores (fuera de las murallas)

Wat Phrathat Doi Suthep

El templo de Wat Phrathat Doi Suthep se encuentra en la colina de Doi Suthep, uno de los templos más famosos que visitar en Chiang Mai (¡y mira que hay muchos!)

Es uno de los centros de peregrinación budista más importantes de Tailandia y para llegar a él, tendrás que subir, nada más y nada menos que 309 escalones rodeados por dos enormes serpientes, una a cada lado.

Arriba del todo, tendrás que descalzarte y, junto al templo, verás un enorme elefante blanco y unas vistas impresionantes de la ciudad.

Tour por el templo de Doi Suthep y el palacio Bubhing
Si tienes poco tiempo y te apetece economizarlo a tope de recomendamos este tour organizado por el templo de Doi Suthep y el palacio Bubhing con nuestra empresa de confianza española.

Wat Umong Suan Phutthatham

Wat Umong Suan Phutthatham es un templo budista construido en 1297 por el rey Manglai de la dinastia NA.

Wat Umong Suan Phutthatham

Este templo es uno de mis favoritos, fuera de la ruta turística, rodeado de naturaleza frondosa y frecuentado por fieles, un lugar donde podéis sentir la autenticidad del budismo.

Wat Umong Suan Phutthatham

Llamó mucho mi atención sus túneles, donde diferentes viajeros buscaban sacar las mejores tomas con sus cámaras. Y por supuesto su pagoda, ¡es enooooorme!

Wat Umong Suan Phutthatham

Tiene un lago en su interior (¡cuidado con las palomas en la pasarela! Recordad que no debemos alimentarlas), además de un museo.

Wat Umong Suan Phutthatham

Wat Suan Dok

Otro de mis preferidos, fuera del casco histórico de Chiang Mai.

Wat Suan Dok

Este recinto, de color blanco casi por completo, es precioso para ir a ver el atardecer y que los tonos naranjas del cielo se entrecrucen con sus construcciones.

Wat Suan Dok

Llama la atención de los viajeros por el enorme chedi de 48m, además de por su precioso cementerio con chedis blancos.

Además de los anteriores, a los alrededores de la muralla también tenéis otros templos menos turísticos y más locales como el Wat Mahawan o el Wat Bopparam.

¿Aún con dudas?

¡pregunta lo que quieras en comentarios!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.