Qué ver y hacer en Perth

¿Merece la pena visitar Perth?

Perth es una ciudad moderna, deslumbrante, pequeña, organizada, con arte urbano, historia, ambiente nocturno, y….¡mucho más!

¿Te vienes a descubrirla a través de nuestros ojos?

La «desconocida» Perth es la capital del estado de Western Australia y la cuarta ciudad mas poblada del pais.

Y decimos «desconocida» ya que los viajeros cuando visitan este pais tienden a visitar la costa este donde hay «más cosas que visitar» y la costa oeste suelen dejarla, ¡craso error! ya que Perth es una ciudad encantadora (la ciudad australiana preferida de Barbas) con muuuucho que ofrecer.

¿Qué ver y hacer en Perth?

Barrio de Northbridge

Una de nuestras zonas favoritas de Perth, sin duda es Northbridge, hay ambientazo tanto para comer, cenar o tomar algo como para irte a hacer algunas compras.

Northbridge

En algunas de sus calles tienen tiendas alternativas de arte aborigen que son una pasada.

Elizabeth Quay

Si tuvieramos que elegir visitar solo una cosa de Perth, sería Elizabeth Quay.

Elizabeth Quay

Aquí podréis disfrutar del skyline de la ciudad que parece brillar desde el puente (con su mismo nombre).

Tanto de día como de noche es un auténtico espectáculo. Es una zona ambientada y a la vez tranquila, ¡lo tiene todo! podéis tomar una copa, cenar o comer algo y disfrutar simplemente de las vistas.

Elizabeth Quay de noche

Es un plan perfecto si vais con peques ya que cuenta con un parque infantil y con un restaurante en el edificio «Fluorence Hummerston Quiosco«.

Elizabeth Quay

The bell tower

Es la torre más famosa de la ciudad y está junto a Elizabeth Quay, por lo que podéis combinar la visita.

Bell Tower

En su interior alberga un total de 12 campanas que provienen de Londres, de la iglesia de St Martin. Aunque su mayor atractivo sin duda es el mirador que alberga en la sexta planta.

Datos prácticos the bell tower

Entrada: 18AUD (aprox 11,09€) para adultos.

Horario: de 10:00 a 16:00.

Heirisson Island

Heirisson es una isla que se encuentra en el río Swan, está catalogado como reserva natural y es un paseo interesante que podéis hacer caminando de tan solo 2km.

A los australianos les encanta venir a pasear o hacer deporte sobre todo.

Lo mejor de todo es que en esta isla podréis ver ¡canguros en libertad! (aunque la verdad sea dicha, nosotros no vimos ninguno en los dos días que estuvimos, uno al atardecer y otro por la mañana).

Heirisson Island

Eso sí, vimos muuuuuchos pelícanos enormes en el lago y familias de patos.

Heirisson Island

A pesar del chasco de no ver canguros, no deja de ser un sitio chulo para pasear y un plan perfecto para pasar medio dia en familia buscando animalitos.

Heirisson Island

Ticket de metro
Si sois dos personas o más, podéis coger el ticket «Family» que os saldrá más económico que comprar dos tickets individuales.

Perth Min

Construido en 1899 aquí tenemos la casa de la moneda.

Perth Min

Inicialmente el objetivo principal era explotar los yacimientos de Australia Occidental y convertir refinar el oro encontrado en ellas.

Perth Min

Como curiosidad, aunque ya no se fabrican monedas legales aquí, si que hacen trabajos con materiales preciosos y restauración de monedas.

Sigue nuestro día a día en Instagram
Si te apetecen ver las stories destacadas que vamos dejando de nuestro día a día en Australia, solo tienes que seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: Masmochilaymenosrutina

St Marys Cathedral

Muy cerquita de Perth Min tenéis la catedral de St Mary’s, por lo que podéis combinar la visita de ambos.

St Mary’s es una catedral preciosa, en cuanto llegamos a ella por una de las calles laterales fuimos rodeándola casi sin querer. Tanto de día como de noche es un buen momento para visitarla.

St Mary’s cathedral

Hacen muchas colaboraciones sociales, están bastante conectados con el barrio. Cuando la visitamos encontramos en su interior cuadros de arte aborigen procedentes de distintos colegios de la zona que participaban en un concurso local.

Interior de St Mary’s cathedral

Datos prácticos catedral St Mary’s

Horario: de 07:00 a 18:00 todos los días.

Entrada: gratuita.

Perth City Farmers Market

Si visitais Perth en fin de semana ¡estáis de suerte! porque los sábados y domingos por la mañana se pone en funcionamiento el Perth City Farmers Market.

Nosotros nos esteramos tarde de este animado mercadillo ganadero pero tanto viajeros como locales nos lo recomendaron encarecidamente así que si tenéis la oportunidad pasaros a echar un vistazo, ¡y contadnos que tal la experiencia en comentarios!

Vete de compras

Otro plan que hacer por el centro de Perth es irse de compras, podéis desde comprar souvenirs hasta echar un vistazo en las tiendas de ropa más internacionales.

Os recomendamos las calles «Murray» y «Hay», tanto si vais en fin de semana o entre semana por la tarde, encontraréis un agradable ambiente.

Algo que nos gustó en el centro y encontramos por casualidad fue una máquina de refill de agua.

Máquina refill de agua

Los Australianos están bastante preocupados por la hidratación constantemente: en los bares suelen ofrecer jarras de agua fresca y aunque no consumas puedes entrar a cualquier bar a pedir agua.

Y, aunque el agua del grifo es potable, la máquina refill nunca viene mal para los estómagos más delicados, ¡buena iniciativa!

Reducir el consumo de plástico para nosotros es primordial, por eso siempre llevamos nuestra botella potabilizadora Lifestraw, si quieres saber más sobre ella o comprar una haz click aquí.

Arte urbano

Que las ciudades tengan arte urbano es algo que nos parece un puntazo, le da un toque de positividad y alegría a las calles.

Probablemente nos pueda interesar más estos atractivos que visitar templos, como nos pasó con el street art de Georgetown o Malaca, en Malasia.

Arte urbano en Perth

En Perth podréis encontrar arte urbano en las calles «Wolf lane» y «Grand lane», ¡vale si! no es lo más espectacular de la ciudad, pero te vendrá de paso porque está en pleno centro, así que si tienes tiempo puedes pasar a echar un vistazo.

Parques de la ciudad

Si esta ciudad tiene algo interesante es la caaaantidad de zonas verdes que tiene ¡no os vais a aburrir!

A los australianos les encantan los jardines y parques para hacer deporte, pasear, comer al aire libre o siemplemente pasar tiempo con amigos, familia o pareja. Además, suelen estar bien acondicionados con merendero, zonas de sombra, papeleras…¡incluso algunos tienen barbacoa!

Los parques más famosos son «Kings park», «Gardens Queen» y «Central park», aunque nosotros, tenemos un claro favorito: el jardín botánico.

Ir al jardín botánico a pasar medio día (¡si tenéis tiempo de sobra!) es un planazo para un día de tranquis. Allí, podéis ver más de 25.000 especies de plantas con pequeñas descripciones o bichitos varios (¡nosotros vimos una oruga peluda!).

Frente a la galeria de arte aborigen tenéis el «Kaarta gar-up», un mirador con unas vistas impresionantes de la ciudad, ¡bien merece la pena darse un paseo hasta aquí para verlo!

Mirador desde el jardín botánico

Vimos muchas familias pasando el día en el jardín botánico, comiendo, haciendo deporte y jugando.

War memorial

Además, en su interior alberga un «War memorial» en honor a los australianos que perdieron su vida en la II Guerra Mundial.

War Memorial

Museos de la ciudad

¡La verdad sea dicha! no somos nosotros muy dados a los museos a no ser que sean de alguna temática específica que nos interese especialmente. Ir por ir no vamos, jeje.

Mercedes college, Perth

De hecho, al único que fuimos fue al «Aborigenal Art Gallery» y lo encontramos cerrado permanentemente, ¡noooooo! jeje

Aborigenal art gallery

Anyway, para los museadores más intrépidos, os aconsejamos algunos museos y centros culturales que pueden ser interesantes: Art Gallery of Western Australia, Perth Institute of Contemporary Art y  State library of Western Australia

Alrededores de Perth

¿Tenéis algo de tiempo extra? ¡estáis de suerte porque los alrededores de Perth son súper interesantes!

Cottesloe

La playa más cercana y conocida de Perth es Cottesloe, perfecto para pasear, leer, descansar o tomar el sol, aunque ¡ojo! dicen que la parte del mundo en la que pega más el sol es en Australia asi que no olvides la gorra y la crema solar, ¡be careful my friend!

Digamos que no es la playa más espectacular del país pero, ¡eh! es una playa, palabra de gaditana.

Fremantle

¡Nuestro plan favorito! si tuvieramos solo un día extra elegiriamos invertirlo en Fremantle, una ciudad portuaria a las afueras de Perth con muuuucho encanto.

Mercado de Fremantle

Pasamos un día recorriendo la ciudad, aunque debemos de decir, que bien merece pasar al menos una noche en ella ya que por la noche tiene ambientillo y tener algo de tiempo extra para degustarla con calma es lo mejor.

Datos prácticos 

¿Cómo llegar a Perth?

En nuestro caso, llegamos a Perth en camper van desde Darwin (¡4.000km de nada!) con una relocation.

Interior de la catedral St Marys

Seguramente vosotros lleguéis desde un vuelo internacional o interno, ya que ¡las distancias en Australia son enoooormes! nosotros lo tenemos claro a la hora de buscar y comparar precios, siempre usamos Skyscanner tanto si sabemos el destino como sino, siempre conseguimos desde este portal web los mejores precios.

¿Cuántos días necesito para visitar la ciudad?

¡La pregunta del millón! la verdad es que cada vez que pensamos en los días necesarios para aconsejaros un lugar en el que hemos estado no sabemos cuántos elegir, ¡depende tanto del viajero! que si sois más de museos, que si os gusta mas la naturaleza que la ciudad….

Perth no es una ciudad muy grande, entre caminar y coger algún bus urbano, en un día podéis ver los atractivos turísticos más representativos.

Si tenéis tiempo extra, podéis invertir un día más en disfrutar con mayor calma de la ciudad o ir a Rottest Island y ver a, los que dicen ser, los animalitos más felices del mundo, los quokkas, una especie que únicamente está en esta isla, en ningún otro lugar del mundo.

¿Cómo moverte por Perth?

Como te hemos ido adelantando en el post, Perth no es una ciudad muy grande por lo que la mayoría de ella podrás recorrerla caminando.

Si os apetece ir a lugares más alejados (como el jardín botánico), o simplemente estáis mas vaguetes, debéis saber que los autobuses urbanos del centro son gratuitos, ¡si, has ido bien, free! Pertenecen a la empresa «cat» y puedes usarlos de manera ilimitada y tienes cuatro líneas: la roja, la azul, la amarilla y la verde.

Autobús urbano gratuito, Perth

¿Dónde dormir?

Nosotros nos hospedamos en «Koalas Perth City Backpackers Hostel«, ¡súper recomendable!, nos quedamos en literas en un dormitorio compartido con desayuno incluido por el que pagamos 16AUD (aprox 10€) por persona y día.

Koala Perth City Backpackers Hostel

Lo elegimos por la ubicación tan buena que tiene del centro (prácticamente podéis ver la ciudad caminando), y porque tiene una (enorme) cocina compartida, ¡los viajeros de larga duración son felices con poco! y poder cocinar es un gran tesoro…

Koala Perth City Backpackers Hostel

Está completamente nuevo, todas las zonas comunes son enormes, tanto el salón con sofás (¡ah, y tienen billar gratis!) como la cocina. También tiene una pequeña sala con televisión y calefacción.

Koala Perth City Backpackers Hostel

Además, si tenéis pensado pasar una larga temporada en Perth, ofrecen alojamiento gratuito (debéis quedaros al menos un mes) a cambio de unas horas de limpieza.

¿Aún con dudas sobre Perth?

¡déjanos un comentario! 

 

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.