Sube a la Nabe

Profesionalidad viajera

Vibra con las culturas que se van encontrando, a paso viajero, mientras juega con las letras para contárnoslo a través de la pequeña ventana que nos ofrecen, hoy en día, las redes sociales.

Nuria está al mando de la «nabe» viajera, como guía de su propio viaje y dueña de su trabajo.

En esa «nabe» hay espacio para su copiloto de aventuras, Franc. Entre los dos, han surcado las tradiciones de decenas de países.

El viaje actual comprende parte del viejo continente y parte del exótico sudeste asiático. Ellos viajan en busca de la curiosidad, de encontrar esos sitios que, cuando lees el titulo de la publicación, piensas: «anda que interesante, no tenía ni idea» o «no se me había ocurrido que esto se podía disfrutar aquí«.

Ella es periodista, y lejos de querer trabajar en una oficina encerrada con folios y pluma, prefirió salir a buscar sus propias aventuras que narrar.

En el mundo actual, podríamos decir que es freelance y su oficina es el mundo, pero para nosotros, decir solo eso, se nos queda corto como definición o descripción suscinta.

Ese tipo de trabajo, que ha decidido desempeñar conlleva mucho más, un aprendizaje diario constante y una adaptación continua a los cambios que van ocurriendo en la sociedad actual.

En sus destacados de Instagram podréis ver sus andanzas, con info útil para vuestras próximas aventuras.

Como buena periodista que es, no podía dejar pasar la oportunidad de dar rienda suelta a sus aventuras, plasmándolas en interesantes artículos que va confeccionando en Sube a la nabe, su blog personal.

En estos once meses de viaje, han ido probando diversas formas de alojarse haciendo desde petsitting, pasando por Couchsurfing o, incluso, trabajando para diversos hoteles.

De igual modo, han probado la locura de los autobuses asiáticos, el autostop, hasta incluso el conducir su propio rickshaw en la exótica Sri lanka.

Y ahora, es la hora de la verdad, ¿Cómo responderán estos periodistas, a una tanda de preguntas?, veamos a ver que tal se desenvuelve con las 10 mochipreguntas.

  1. ¿Os gustaría conocer o compartir parte de ruta con…?

Ufff…esta es una pregunta difícil. Nos encantaría compartir ruta o conocer en persona a gente con la que solemos hablar por Instagram pero aún no les hemos puesto cara y hueso, como @exploralabola o @travelandopinion.

Pero somos tantos que tendríamos que hacer una macroquedada jajaja.

  1. ¿Cuánta ropa interior lleváis en la mochila?

Lo justo para 5 días: 5 pares de calzoncillos y de bragas. 3 sujetadores y 4 pares de calcetines.

  1. ¿Cuál de las mil y una vida que propone Sabina, en su canción, La del pirata cojo, os gustaría probar?

Yo, Nuria, escogería ser artista en Montparnasse, París. Muy típico pero me encantaría pintar bien y no como un niño de 3 años.

Franc dice que viejo verde en Sodoma, ¡pa matarlo! 

  1. Después de tanto viajar, ¿tenéis alguna espinita clavada por no haber visitado, aún, algún lugar de vuestro país?

Siempre hemos querido recorrer Asturias en coche o caravana. Pero también visitar Segovia y bañarnos en Formentera.

  1. ¿Qué habéis llevado en la mochila durante mucho tiempo y no llegásteis a usar?¿Y que nunca faltaría en ella?

La maldita mosquitera. No la hemos llegado a usar pero es lo típico que hay que llevar “por si acaso”.

Nunca faltaría… ¿el cargador del móvil? Vivimos pegados a la tecnología nos guste o no. Pero yo (Nuria) también llevo siempre encima mi diario.

  1. Si cerraseis los ojos, ¿cuál es el primer lugar que se os viene a la mente?

El atardecer en Maafushi, en Maldivas. Fue de los más bonitos que hemos visto.

  1. ¿Actualmente, seguís tirando de ahorros o hay ya algo cash flow emergiendo?

Tiramos de ahorros pero como somos periodistas freelance, mientras viajamos continuamos trabajando para algunos clientes de España.

Además, intentamos ahorrar viajando haciendo Couchsurfing, colaboraciones con hoteles y la joya de las joyas: petsitting.

  1. ¿Os gusta especialmente la forma de viajar de algún que otro viajero?

Tenemos mucho respeto a los que camperizan una caravana y viven así un buen tiempo, por ejemplo.

Hay gente absolutamente increíble, como los chicos de Marcando el Polo, aunque no es nuestro estilo 100% hay que admirarles.

Aunque si nos quedáramos con una forma, sería con esos españoles y chilenos/argentinos “traviajeros” que hemos ido conociendo en los últimos meses.

Suelen irse a Australia o Nueva Zelanda, trabajan un tiempo allí y luego se van unos meses a viajar. Es la forma que más nos gusta de viajar, amén de los que viven de petsitting en petsitting.

  1. ¿Algún reto/viaje que, alguna vez se os haya pasado por la cabeza y este próximo en el tiempo?

Nos hemos planteado en distintas ocasiones hacer un voluntariado largo, algo que realmente nos llame y con el que aprender.

No es nada descartable de cara a 2020. También nos gustaría conocer la mitad oeste de Sudamérica, ya lo contemplamos tiempo atrás pero no pudimos hacerlo. Quizá el próximo año sea el momento.

10.¿Tenéis alguna frase que pueda definir tu forma de vida?

No. Simplemente que si te gusta algo tal y como es, sea lo que sea, no le des más vueltas. Así ha de ser y punto.

 

 

 

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.