Otra forma de viajar

UNA FORMA DE VIAJAR, QUE MUCHOS DESCONOCEN

En esta era, en la que cada vez más gente se anima a salir de su zona de confort, está proliferando un tipo de aventuras que está sorprendiendo a nuevos y expertos viajeros.

Existen millones de estilos y formas de viaje, a cada cual más válida. Conocemos desde los tours con todo organizado, hasta ir por libre con tu tienda de campaña, viajar a pie, en bici, moto o incluso haciendo barcostop. Está el turismo de aventura, gastronómico, medico-sanitario, etc.

Pero esta vez hablaremos de otro estilo, que absorbe aspectos de unos y otros.

Viene a ser un remix de varios donde prima la cercanía, la inclusión en el país, la creación de lazos y aprendizaje sobre uno mismo, y como preparar un viaje por nuestra cuenta bajo la supervisión de un viajero con amplia experiencia acumulada a sus espaldas.

En este caso, os hablaremos de este tipo de viajes poniendo como referencia a nuestro amigo, Javier, de Paradise Revolution, el cual, lleva ya unas cuantas aventuras realizadas y es un referente de habla hispana en este tipo de viajes.

Durante el post, iremos mezclando nuestra explicación y opinión, con la historia de Paradise Revolution, mediante una serie de tres vídeos, que te muestran lo que se llega a vivir, desde dentro, en un viaje de estas características.

¿QUÉ SON?

Son difíciles de explicar, sin que antes de acabar de leer este apartado, te hagas una idea equivocada, según vayas leyendo.

Vamos a intentar ser lo más concisos posible.

Son aventuras grupales, pero sin ser viajes organizados con todo planeado.

Viajas, con una persona que conoce el lugar como la palma de su mano, pero no es un guía al uso.

Tiene un recorrido prefijado, pero según vayan pasando los días se irá amoldando a lo que el interés del grupo decida.

Por lo tanto, consiste en juntarse un grupo de viajeros para recorrer una cierta zona o país, bajo la tutela de un viajero con experiencia y conocedor del lugar, de sus gentes, de como funciona la vida local, los medios de transporte, etc.

¿CÓMO SE DESARROLLA LA AVENTURA?

En este caso, Javier organiza un itinerario “secreto” en el sur o norte de India.

“Secreto” porque los viajeros saben la zona y algunos de los lugares a visitar, pero deja parte a la intriga, para que sea más aventurero.

También, al ser un viaje, que, según lo que el grupo desee, podrá variar parte del mismo.

Durante el viaje, cada uno es participe de su gasto, puesto que todas las comidas, trenes, alojamiento, etc. Se pagan allí mismo, sin intermediarios ni comisiones ocultas.

Otra parte muy importante de este tipo de viajes, y una de las que más nos gusta, es que, durante el viaje, Javier prepara una serie de retos, pruebas y juegos para aprender a desenvolverte sobre el terreno, aprender sobre el lugar y fomentar dinámicas de grupo.

 ¿QUIÉNES LAS ORGANIZAN?

Son gente que lleva años viajando y recorriendo decenas de países, por lo que tienen larga experiencia en superar imprevistos y solventarlos con destreza.

Imprevistos habrá, y bienvenidos sean.

Suelen especializarse en lugares donde han pasado más tiempo y tienen fuertes lazos con la vida local.

Javier, pasço más de un año trabajando en Delhi, pero no solo eso le avala como experto en India, sino que también la recorrió de cabo a rabo. Lleva tres expediciones a sus espaldas y ya tiene dos más completas, otorgándole mayor bagaje a su cuentakilómetros personal.

¿PARA QUIÉN SON ESTAS AVENTURAS?

A grandes rasgos, podríamos decir que para todos aquellos que tengan una mente abierta, ganas de absorber del medio que les rodea, y aprender de los demás, así como, descubrirse personalmente.

La edad no importa, nunca se es demasiado joven ni viejo para esto de viajar.

Se va a convivir con más viajeros de distintas edades, lugares o formas de ser.  Lo importante es la tolerancia y la capacidad de adaptación a la gestión grupal.

La experiencia tampoco importa, si eres un gran viajero sabrás que cada viaje es distinto y te ofrece novedades constantes donde disfrutar y aprender.

Sino tienes experiencia, es una magnífica manera de obtenerla in situ, bajo el amparo de grandes viajeros como Javier. Si nunca has viajado sin tus amigos de siempre, ¿qué mejor manera que lanzarte a este tipo de aventura? Si tienes un trabajo con vacaciones en las que nadie te puede acompañar, esta oportunidad te hará disfrutarlas en una increíble compañía.

Como veis, en este tipo de expediciones no es necesario cumplir unos requisitos, solamente las ganas de disfrutar son las que debes cargar en tu mochila.

¿QUÉ INCLUYEN?

Suelen ser viajes de 10 o 15 días por una zona determinada, basándonos en Paradise Revolution, observamos que Javier prepara el itinerario acercándonos a la cultura local India.

Vamos a enumerar ciertas características que nos resultan interesantes de estos viajes:

• Itinerario “secreto” y flexible.

• Acomodación en casas locales o lugares especiales de gran recuerdo.

• Compartir tiempo con gente local, llegando incluso a vivir experiencias como visitar un colegio, aprender a cocinar platos regionales o ver los entresijos de la cultura de un modo auténtico.

Retos y pruebas que hacen que a la vez de viajar, te lo pases en grande al más puro estilo “Pekín Express”.

Sintiendo la cultura local, India.

Foto: Paradise Revolution.

ANTES DE VIAJAR

Esta es una grandísima e importante parte del viaje. Todos sabemos que el viaje se disfruta tres veces: preparándolo, viviéndolo y recordándolo.

En este caso, Javier contactará en multitud de ocasiones contigo. Estará siempre disponible para cualquier duda o imprevisto que te surja, o simplemente para charlar un rato.

En este viaje, tu sacas los billetes, te haces el visado, miras el tiempo, etc. Pero nunca lo harás solo o sola. Javier te estará asesorando en todo momento.

¿No sabes que avión coger? el te ayudará ¿No sabes que seguro hacerte? Él te guiará ¿no sabes que camiseta llevarte? El te dirá cual cree que te queda mejor, jejeje 🤣🤣.

¿Nuestra opinión?

Sin duda os animamos a que os lancéis a probarlos. La unión que se crea entre todos, es algo que os vais a llevar para el resto de vuestra vida. Los monumentos los recordaréis o no, pero los momentos vividos junto al resto de viajeros, entremezclandoos con la gente local y su día a día, serán lo que más valoréis a la vuelta de vuestra aventura.

Son perfectos para gente que no quiere viajar sola, o se anima a viajar sola, pero con desconocidos, hasta ese momento, dentro de un grupo.

Para gente que no sabe muy bien como empezar a organizar un viaje de estas características y que de esta forma, va a aprender como se preparan, de la mano de un viajero experimentado.

Uno de los puntos que más nos atrae, son los juegos, retos, pruebas, que nos tienen preparados, tanto para hacerlos mucho más amenos, como para ponernos a prueba a nosotros mismos.

Os dejamos el enlace, durante todo el post, a la web de Paradise Revolution, quien nos ha enseñado este tipo de viajes y en el cual confiamos plenamente para realizarlos y esperemos que si estabais indecisos o no sabías que viaje hacer este año, os hayamos dado una gran idea.

Javier viaja por el norte y sur de la India, país intenso donde los haya, por lo que creemos que esta es la mejor manera de lanzarse a conocer un país tan interesante, tanto si estáis indecisos como si queréis probar un viaje diferente.

La unión del grupo, India. Foto: Paradise Revolution.

¡¡Si tenéis la oportunidad no dejéis pasarla, vivir esta gran experiencia!!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.