Copa menstrual

Aún, hay chicas que me dicen,

¿Qué es eso de la copa menstrual?

Hoy, nos apetece hablaros de la famosa copa menstrual, algo que para mí (Fani) se convirtió en un imprescindible en mi vida en Madrid y ahora en este largo viaje, ¡más que nunca!

Foto: wikipedia

Es un recipiente en forma de copa, de ahí su nombre, donde se almacena el flujo menstrual.

– ¡Mochileras, no os puede faltar en vuestro neceser de viaje!

– “A mí me va bien con los tampones, ¿Qué tiene de bueno esto de la copa?”

Estas son algunas de las ventajas que veo en relación a otros métodos:

  • Cómoda: tiene la misma “complicación” que el tampón al principio. Una vez que “tienes el truco”, ¡ni sientes que la llevas puesta!

Fuente: Cultura Inquieta

  • Saludable: está hecha de silicona médica, lo que reduce a 0 las alergias o la probabilidad de contraer cáncer. A diferencia de nuestro “amigo” el tampón.

Fuente: Mercado Libre

  • Reutilizable: no tienes que llevar un saco de compresas o ese neceser de los tampones a punto de explotar. Únicamente debes llevar tu bolsita de algodón con la copa.

Bolsita con la copa viajera.

  • Económica: cada vez está siendo más sonada. Antes, tenías que comprarlas por internet, pero, ahora, puedes encontrarlas en farmacias y supermercados y los precios comienzan desde 6€. Personalmente, yo uso la marca “Iriscup”, talla S, por 17,95€ y estoy supercontenta: cómoda, fácil de usar, etc. ¡una maravilla! (y no, no nos pagan por hacerles publi, jeje).

Kit de la copa viajera

  • Ecológica: cuando usas tampón y/o compresa y te pilla en un baño sin papelera, ¡terror! Lo enrollas en papel y lo metes con cara de asquito, en tu bolso. Olvídate de esto con la copa menstrual, la lavas y la vuelves a introducir en la vagina o en la bolsita de algodón si has terminado la menstruación, ¡Cero residuos!
  • .Apta para mujeres de todas las edades.

El Dr. Santiago Palacios, ginecólogo y director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer de Madrid, constata que “probablemente una traba para que no se haya extendido antes es que hace muchos años el material utilizado era el látex, que causaba alergia o incomodidad a algunas mujeres. Pero ahora se hacen de silicona médica, que es un material biosaludable, evita irritaciones y alergias y no es cancerígeno”. En este sentido, el Dr. Palacios señala que “si bien todavía faltan estudios de contundencia, en Canadá y Sudáfrica, donde el uso de la copa está generalizado hace años, se han realizado investigaciones y ya hay dos que sostienen que comporta menos riesgo de infecciones por vaginosis bacteriana”.

Fuente: “saber vivir TVE”. 

Consejos mochilera.

– “Pero claro, necesitas un lugar cómodo y tranquilo para poder cambiarla bien”

– ¡Exactamente igual que con un tampón o compresa! ¿No os ha tocado cambiaros el tampón o compresa en lugares inhóspitos alguna vez? Discoteca, oficina, restaurante, etc. ¡Qué inhóspitos!

Os cuento un caso reciente, donde me he tenido que cambiar la copa en un lugar llamémosle…no apto para comer en el suelo jejeje.

Fue en un tren de 24 horas, que se convirtieron en 27 reales. Origen Mumbai, destino Delhi. Antes de ir al baño, compre una botella pequeñita de agua y con el jabón que llevo en el la bolsita de la foto de arriba, lave la copa concienzudamente, y volví a colocarla, de una manera bastante higiénica para las condiciones donde me encontraba.

¿Tenéis dudas sobre cómo usarla, transportarla, etc.?

¡Hacednos llegar vuestras preguntas a través de los comentarios! ¡Saludos viajeras!

 

¡Crezcamos juntos!

4 thoughts on “Copa menstrual

    • ¡Muchas gracias! 😊 ¿verdad? Ojalá este post sirva para que muchas más chicas la usen y tengan un viaje (o rutina) más cómoda. ¡Muains guapos! 😘

  1. Enhorabuena por la aentrada!! Creo uqe es algo súper útil que todavía está un poco en la sombra y lo explicáis de manera sencilla y muy completa!! 👏👏

    • ¡Muchas gracias! La verdad es que muchas chicas siguen teniendo bastante tabú con la copa (porque creen que es difícil usarla, no es higiénica, etc.) y nos apetecia hablar abiertamente de ella y defenderla 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.