Free Tours en español

¿Hacemos un Free Tour en español?

¡Claro! es una de las mejores maneras de conocer la ciudad.

Aquí podéis encontrar los mejores Free Tour en español y aclarar algunos conceptos, sobre los mismos.

Para nosotros, es sin duda la mejor manera tener un primer acercamiento a la ciudad en la que estamos, para posteriormente recorrerla a nuestro gusto, por los rincones que más nos atraen.

¿Qué es un Free Tour?

Es un recorrido por la ciudad, barrio, etc. que te enseña los puntos más característicos, te cuenta la historia, te recomienda sitios… todo de un modo ameno y entretenido.

Suelen durar entre dos horas y media y cuatro horas.

Al final del recorrido, TU pondrás el precio que creas más justo, a tenor de lo que te ha parecido el tour. Podrás dar la cantidad que quieras, incluso no dar nada, pero creernos que esto no lo vas hacer, porque la sensación que se te va a quedar después va a ser tan buena, que te sentirías muy mal si te vas sin dar un duro.

Lo podríamos llamar “turismo colaborativo”, en el que los guías ofrecen un servicio profesional a cambio de una “propina” al final de su trabajo.

¿Los guías?

Son personas que conocen muy bien la historia de la ciudad, y al vivir en ellas pueden aportarte una visión distinta y actualizada de la ciudad que estás visitando. Son gente muy simpática, que aman lo que hacen y con un trato muy cercano, raro es que no cumplan estas tres características, de hecho, si no lo cumple no creo que su trayectoria en este tipo de eventos sea muy larga.

Nosotros en alguna ocasión hemos acabado tomando unas cervezas con ellos, al acabar el Free Tour.

¿Hay que pagar algo?

La respuesta es SI, pero con matices. Estos guías suelen ser autónomos, aunque se promocionan a través de otras plataformas, con mayor poder de alcance, para poder conseguir y llegar a más clientes con sus tours. El único sueldo que ellos perciben, es lo que tu le das al final del tour.

¿Cuanto hay que dar?

Es una pregunta que muchos se hacen y que creemos que es muy personal. Dependerá, exclusivamente, de las sensaciones que se te hayan quedado al terminar la excursión. Nosotros hemos visto a gente dar 5€ y a gente dar 30€, por persona. Nadie te va a recriminar nada, por la cantidad que des. Una buena manera, es ponerte en su pellejo y pensar cuanto dinero crees que valdría tu trabajo, si fueses tu quién lo hubiese realizado.

Evalúa el tiempo que ha durado, los puntos que habéis visitado, la cercanía y el trato del guía, las historias contadas y sus curiosidades, los consejos o respuestas a vuestras preguntas, la organización durante el tour, el modo de expresarse…

¿Nuestra experiencia?

Nosotros hemos realizado esta actividad en multitud de ciudades, como Amsterdam, Copenague, Berlin, hasta en nuestra propia ciudad, ¡Madrid! siempre hay cosas que no sabías.

Este tipo de actividades las recomendamos encarecidamente. Nosotros las solemos hacer el primer día que estamos en la ciudad. Así la vemos bien y nos podemos enterar de sus historia para comprender mejor sus calles cuando vayamos solos, preguntar y pedir consejos a los guías, que al vivir allí siempre te pueden aconsejar los mejores bares, como funcionan los medios de transporte, consejos de seguridad, etc

¿Donde reservar?

Hemos seleccionado un montón de ciudades, donde podéis disfrutar de los mejores Free Tours en español. Solo tenéis que elegir la ciudad, leer el itinerario por donde discurre, y elegir el horario. Una vez hecho eso, reservar directamente desde la web, ¡¡Sin pagar nada!!

La reserva es necesaria, para saber de cuantos integrantes será el grupo del tour, para que el grupo no sea tan numeroso que, el guía no pueda hacer llegar todas sus explicaciones a todo el mundo. Los grupos tienen limitado a un número máximo de personas.

¿Que tipos de Free tour existen?

Dependiendo de la ciudad, habrá en una más oferta que en otra. Los tours más habituales son los que se realizan por el casco antiguo de las ciudades, visitando los lugares más emblemáticos. Pero existen otros como por ejemplo, tours de leyendas, de los escritores, de la música, etc.

Reserva tu Free Tour, en español

¿Dónde os gustaría hacer uno?

*En la india la mayoría son en Ingles

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.