Las mejores tarjetas para viajar, sin comisiones

¡Empecemos a ahorrar antes de salir de casa!

 Antiguamente se hacían giros, se llevaban títulos de viaje, grandes cantidades de efectivo escondido entre la ropa, siempre se intentaba llevar dólares americanos encima, se buscaban cambistas que no te quisieran engañar con billetes fuera de circulación y otros variados métodos que poco a poco han ido desapareciendo, en favor de las tarjetas de crédito/débito. 

MÉTODOS CLÁSICOS

 Ahora mismo, solo necesitas un trozo de plástico en el bolsillo para poder pagar y disfrutar de tus vacaciones en cualquier lugar del mundo.

Esto último tiene algunas excepciones como puede ser en países como Sudan o Irán, donde el embargo internacional hace que no puedas usar la tarjeta que llevas guardadita en tu cartera.

En estos casos, aún se utilizan algunos de los métodos tradicionales expuestos anteriormente.

Eso no quiere decir que en el resto de países no puedas seguir cambiando efectivo o llevar desde tu propio país la moneda que vas a usar.

En cualquier frontera habrá algún “buscavidas” que te propondrá cambiar tus billetes por los del país a visitar. En el centro de la ciudad tendrás alguna oficina de cambio, que normalmente suelen ser los que mejor cambio te oferte.

Otra opción para conseguir divisa local, suelen ser las recepciones de algunos hoteles. Este es un recurso bastante recurrente, aunque su cambio no va a ser el mejor que puedas conseguir.

Si usáis esta opción, la moneda más aceptada siempre son los dólares americanos, por lo que si tenéis la opción de llevar con vosotros algún billetito con la cara del Sr Grant mucho mejor.

Los euros comienzan a ser aceptados en todos los países, aunque no logran desbancar a sus hermanos americanos que mantienen su fortaleza económica y son los más queridos, sobre todo si realizas cambios en lugares no oficiales.

No os perdías el post de “10 motivos por los que tener estas tarjetas” y su uso en España.

TARJETAS DE DÉBITO

 Para nosotros esta, es la mejor opción sin lugar a dudas. Tanto por seguridad, comodidad y ahorro.

Nuestra apuesta es pagar todo lo que podamos con tarjeta y el resto en moneda local, sacada directamente de cajeros automáticos una vez aterrizados en el país.

En la mayoría de países “occidentales” puedes prácticamente pagar todo con el “plástico”. Por ejemplo, nosotros en Nueva Zelanda no usamos el efectivo para nada.

Nuestro modus operandi: a la llegada al país sacar algo de dinero en efectivo en el primer cajero que veamos. A partir de ahí intentamos pagar lo que podamos con tarjeta en cualquier establecimiento y sino, llevamos el efectivo en nuestro bolsillo para estos casos.

ENTONCES… ¿QUÉ DEBEMOS SABER?

 Pagos con tarjeta de débito

En estos casos, lo primero que tenemos que tener claro es que, a la elección que algunas veces el establecimiento te da de pagar en moneda local o pagar en tu moneda, siempre hay que pagar en moneda local. El cambio que hará tu banco será siempre mejor que le que te vaya hacer el vendedor.

“Intentar utilizar siempre este método”

 En las tarjetas de las que te hablaremos más adelante, el cambio de divisa que se te va a realizar es el oficial de MasterCard o Visa, es el segundo mejor que se te puede aplicar. El mejor sería el Interbancario, este, que nosotros sepamos, solo lo hace Revolut.

“Estamos hablando siempre cuando hay cambio de divisa de por medio,

cuando se paga en euros no habría ningún problema”

 Los “bancos tradicionales” normalmente te hacen su propio cambio, si tienes uno de ellos, mira bien las condiciones individualizadas de tu cuenta. Lo que te podemos asegurar es que el uso de “bancos tradicionales” es más caro que los que proporcionaremos a continuación.

Sacar dinero de cajeros

Aquí tenemos que aclarar los tres tipos de posibles cargos que se te pueden aplicar:

• Hay bancos locales que te cobran una comisión por el uso de ellos. Es una comisión fija que es ineludible y queda fuera del alcance de tu banco. Por ejemplo, este hecho es habitual en Tailandia, donde muchos te cobran esta comisión.

• Que tu banco te cobre una comisión por el hecho de sacar dinero, o a partir de cierta cantidad por mes, o por un número determinado de reintegros al mes. Por ejemplo, Bnext no te cobra ninguna comisión por los primeros 500 euros que saques al mes, pero sí a partir de estos.

• El cambio de divisa: es el tipo de cambio que te realizan por sacar moneda en una divisa distinta a la que tienes en tus ahorros. Aquí está el problema que tanto revuelo causó hace un tiempo con EVO Banco. Ellos, no te cobraban la comisión anterior, pero dejaron de aplicar el cambio MasterCard o visa para cobrarte su propio cambio, que es mayor.

¿QUÉ BANCOS USAMOS NOSOTROS PARA VIAJAR?

Nosotros usamos cuatro tarjetas, de bancos diferentes, y dependiendo de la transacción usamos una u otra.

Más abajo, os detallamos un poco más individualmente sus condiciones, el uso que le damos a cada una de ellas y algunos códigos promocionales para que ambos nos llevemos una ayudita.

Todas ellas tienen en común que son totalmente gratuitas y tienen las mejores condiciones para el viajero. Os dejamos un cuadro resumen de ellas.

CONDICIONES N26 BNEXT REVOLUT ABANCA
País Alemania España Reino Unido España
Duración mínima No tiene No tiene No tiene Hasta los 35 años
Tipo de tarjeta MasterCard estándar Visa MasterCard MasterCard (débito)

Visa (Crédito)

Requisitos mínimos de uso Ninguno Ninguno Ninguno Menores de 35 años
Entrega de tarjeta Gratis Gratis 6 euros de gastos de envío Gratuita
Retiradas en España 5 al mes natural, después 2 euros por retirada 3 retiradas por mes natural 200 euros gratis, luego 2% comisión. El mes contabilizará desde el día de apertura Gratis en Abanca.

5 retiradas al mes natural, en red EURO 6000 Bankia, Sabadell, Bankinter y Caja Ingeniero.

Retiradas en moneda extranjera 1,7% de la cantidad retirada 500 euros por mes gratis 200 euros gratis, luego 2% comisión. Mes desde día de apertura 5 retiradas al mes. Después cobrarán 1 euro por retirada
Pagos con la tarjeta en Euros Gratis Gratis

 

Gratis hasta 6000 euros. Luego 0,5% comisión Gratis
Pagos con la tarjeta en moneda extranjera Gratis y conversión de divisa MasterCard Gratis hasta 2000 euros, cambio Visa Gratis hasta 6000 euros, cambio interbancario. Luego 0,5% comisión Gratis

Cambio MasterCard

Transferencias entre estados de EEE y Suiza en euros Gratis Aún no está disponible enviar, si recibir Hasta 6000 euros al mes, luego 0,5% Gratis
Transferencias en moneda extranjera Si, la comisión varía Aún no está disponible enviar, pero sí recibir Hasta 6000 euros al mes, luego 0,5%. En 24 divisas. Cobran ciertas comisiones

Bnext

 Esta tarjeta es una de las que más usamos en nuestros viajes al extranjero. El principal motivo es que, es la que más efectivo te deja disponer de los cajeros automáticos sin cobrarte ninguna comisión, hasta 500 euros al mes.

“Es muy fácil, tanto abrirte una cuenta,

como usarla”

Pinchando en cualquiera de las imágenes de Bnext, te podrás descargar la aplicación, abrir la cuenta y ganar 10 euros de bienvenida. 

Una vez creada tu cuenta, recibirás en dos días, la tarjeta en tu domicilio.

Dentro de la aplicación podrás ver todas las funciones que tiene esta tarjeta de una manera muy intuitiva.

Su funcionamiento es muy fácil, una vez abierta la cuenta, solamente tendrás que recargar el dinero que quieres tener en ella. Digamos que es como si tuvieras una cartera de viaje y solo metes el dinero que te quieres llevar ese viaje.

Puedes recargar tantas veces como quieras desde la cuenta que quieras, sin ningún tipo de coste para ti.

Desde la aplicación también puedes bloquear y activar la tarjeta a tu antojo. De esta manera si crees que no la vas a necesitar en unas semanas la puedes desactivar para que de este modo si le pasa algo a la tarjeta nadie la pueda usar. 

Otro aspecto de seguridad, es que puedes activar que te llegue una notificación a tu teléfono móvil cada vez que se detecte algún movimiento.

“Tienen más productos que te pueden interesar, como préstamos, hipotecas, seguros… pero en esta guía solo te hablaremos sobre lo relacionado con los viajes”.

SI haces uso de tu tarjeta para pagar en los siguientes productos obtendrás un descuento adicional.

Los comercios incluidos son: 

  • • Glovo • Spotify • Uber • Lola  Market • Ticketmaster • Do Eat! • eCooltra • Emov • PSN España • Netflix • Fever • Just Eat

“Se te reembolsará de forma automática

el 10% de lo que pagues

con un máximo de 5€ al mes”

Lo mejor de esta tarjeta para nosotros es:

• 0 comisiones en todas las operaciones.

• Sacar 500 euros o su equivalente en la divisa local, en cualquier cajero del mundo al mes. Pagar en moneda extranjera y que se te aplique el cambio oficial de VISA.

 

N26

Este banco es uno de nuestros preferidos a nivel global.

“Nos proporciona  la posibilidad de domiciliar

recibos, nóminas, etc. o realizar pagos

 recurrentes”

 

Es un banco donde poder confiar tus gastos/ingresos mientras te encuentras de viaje a largo plazo, sin preocuparte por ninguna comisión o de cumplir alguna de las muchas condiciones que te piden los bancos tradicionales para mantener una cuenta sin ingresos regulares.

Este banco te ofrece varias posibilidades de tarjetas. Nosotros vamos a hablar de la N26, pero también existe la N26 black que ofrece muy buenas condiciones por una pequeña mensualidad.

“La N26 es totalmente gratuita

y sin ninguna comisión

Su apertura es igual de sencilla que la anteriormente indicada. Seria descargarse la aplicación e ir rellenando datos. Tened a mano vuestro DNI que os hará falta.

Os dejamos el enlace para que os abráis la cuenta simplemente pinchando aquí.

En cuanto a seguridad, ofrece notificaciones al instante, bloqueo desde la aplicación, 3D secure y acceso por huella dactilar.

Para retiradas en efectivo en el extranjero la usamos si hemos tenido algún problema con Bnext o Revolut, puesto que esta sí que cobra una comisión, aunque sea más baja que el resto de bancos, es superior a los dos anteriores: N26 cobra 1.7% de la cantidad retirada.

Aquí entraría la N26 Black, que no te cobra nada por la retirada de efectivo, pero te cobra una pequeña cifra mensual. Con ella también tienes acceso a un seguro de viaje, gestionado por Allianz Seguros, muy a tener en cuenta si son viajes de menos de 90 días.

Sus puntos fuertes para el viajero son:

• Tener un banco a 0 comisiones de apertura, mantenimiento, etc. donde poder hacer todas las gestiones tradicionales y ser así nuestro banco de referencia, cuando estemos en España.

• Pagar en divisa extranjera con cambio oficial MasterCard.• Cuenta corriente con IBAN europeo.

• Transferencias SEPA gratuitas

 

Revolut

Sin duda lo mejor de este banco son los pagos con divisas extranjeras, el cambio que te realizan es el interbancario, el mejor que existe ahora mismo en el mercado.

“Es un banco muy completo

y con diversas posibilidades

para el viajero”

Su apertura es también igual de sencilla que las anteriores, lo único que en este caso te cobran 6 euros por el envío de la tarjeta a tu domicilio. A veces sacan ofertas en las que no te cobran nada por el envío. A pesar de ello, ¡merece mucho tenerla en nuestra cartera!

Nosotros la usamos para el pago en cualquier establecimiento del mundo como primera alternativa y conseguir los primeros 200 euros al mes que necesitemos retirar de un cajero.

Otra característica que nos ofrece, es abrir dentro de nuestra aplicación otras cuentas en otras divisas. Por ejemplo, si queremos viajar a la India podemos abrir una cuenta en Rupias y traspasar nuestro dinero a esa moneda antes de viajar, llegando incluso a ver qué día sería más favorable el cambio, ahorrándote unos euros.

“Además, si estás familiarizado con el

mundo de las criptomonedas,

tendrás un Exchange a tu disposición”

Se puede realizar transferencias internacionales en 24 divisas, disponiendo del cambio interbancario.

En cuanto a la seguridad tiene las mismas características reseñadas anteriormente en las otras tarjetas.

También tiene dos opciones interesantes pagando una cuota mensual. Si queréis esta opción es mejor que vayáis directamente a su web para obtener más información:

Sus puntos fuertes son:

• Sacar hasta 200 euros en cajeros gratis y pagos en establecimientos con cambio de divisa interbancario.

• Poder realizar transferencias internacionales gratis en 24 divisas.

• El mercado de las criptomonedas.

Abanca

Esta cuenta a pesar de ser de un banco de los “tradicionales”, parece estar adaptándose a los nuevos tiempos muy bien.

Tiene una cuenta con 0 comisiones, ni mantenimiento, apertura, etc.

“Su apertura es muy sencilla.

Todo lo podrás gestionar

desde tu móvil”

Si tienes menos de 35 años, te permite sacar hasta 5 veces en el extranjero sin cobrarte ninguna comisión.

Las transferencias en euros son totalmente gratuitas, aunque sean intercomunitarias.

Es buena opción, para tener un banco base, mientras lo conjugas con otras tarjetas de las que hemos hablado.

Te ofrecen otra cuenta de ahorro, totalmente gratuita y asociada a la principal. En ella podrás meter tus ahorros y dejarlos a un rendimiento estipulado. Mejor ver en cada caso.

Sus pros son:

• Siendo menor de 35 años, puedes sacar dinero, cinco veces, en el extranjero sin límite de cantidad.

• Puedes disponer, además de una tarjeta de crédito, muy útil si, por ejemplo, vas a alquilar un vehículo.

Nuestra recomendación

“Nuestra recomendación,

y lo que nosotros hemos hecho,

es sacar las cuatro,

total ¡son gratis!”

No nos cobran por nada y dependiendo de sus características usamos unas u otras. También es bueno tener varias por si en algún lugar una no funciona, tener alternativas o en caso de robo, no perder el acceso a todo el dinero ¡distribuir la ubicación de las mismas!.

Esperemos que os haya resultado muy interesante este post y os haya podido servir para aclarar dudas o ahorraros unos dineritos, para vuestros vicios. 😊

“¡Si tenéis preguntas al respecto y podemos aclararlas,

poneros en contacto con nosotros que estaremos encantadísimos

de responderlas!”

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.