Mega guía de artículos de viaje

Repasa que no se te olvide meter nada en tu mochila

¡Llegó el día, nos vamos de viaje! ¿Llevaremos todo lo necesario? En este post os queremos dejar un extensísimo listado con todos los artículos de viaje que podemos meter en nuestra mochila.

Empezaremos desde lo más básico e imprescindible como puede ser una mochila o maleta hasta detalles que en algún momento podamos necesitar, como un kit del sueño.

Estos artículos de viaje que mencionamos, los hemos usado o los usamos. Hay algunos que no poseemos, aún, porque teníamos de antes otros y hasta que no lleguen al fin de su vida útil, no los cambiaremos. También nos hemos basado en opiniones de amigos viajeros que los usan y nos los han recomendado encarecidamente. Hemos de decir que, empezamos llevando algunos artículos que por el camino hemos tenido que ir reemplazando.

Nuestro objetivo es que con una lista en la mano, vayáis anotando lo que tenéis que meter en vuestra mochila para la próxima escapada y los que aún no tengáis o no habías caído en la cuenta de llevaros, los podáis adquirir directamente en un par de clicks.

Todos estos productos los hemos seleccionado del catálogo de Amazon, debido a que trabajamos junto a ellos. Cada artículo comprado desde esta página, nos ayuda a seguir viajando, puesto que nos llevamos una pequeña comisión por venta, sin que suponga, NINGÚN coste extra para vosotros, simplemente Amazon nos da una parte de lo que él gana.

En esta selección rigurosa hemos escogido, solamente, productos que tengan una puntuación mayor de 4 sobre 5. 

Seguro que es de gran ayuda, a la hora de comprar lo que necesitamos para nuestra próxima ruta, como para hacer inventario y que no se nos olvide nada.

¡Empecemos!

Mochilas y maletas

Nosotros llevamos dos mochilas del Decathlon de 50 litros que nos van muy bien y tenemos desde hace unos años. En cuanto a maleta de mano, hace tiempo que solo la usamos para hacer mudanzas, jejeje.

Para nosotros en una mochila lo importante es que se abra por arriba y por abajo, que se ajuste bien a nuestra espalda y que no sea excesivamente pesada.

Os dejamos un par de modelos, además, de las que usan nuestros amigos de Unpardemochilas (las dos primeras), los cuales, tienen un vídeo en su canal de Youtube, haciendo una review de ellas.

La maleta que hemos seleccionado cumple los estándares que la mayoría de aerolíneas aplican en su política de equipaje de mano.

Finalmente os proponemos dos mochilas, que ocupan muy poco espacio cuando están dobladas y son superútiles para visitar una ciudad y llevar las cosas necesarias en ellas, como cámara de fotos, mapa, móvil, chaquetilla, Lifestraw

Ademas son impermeables, aunque si ya tenéis una mochila sin funda, os aconsejamos que os compréis una, no solo para que no se moje las cosas, como le ocurrió a Barbas en Georgia, sino también para mantenerla más limpia y que sufra menos, logrando que nos dure más años.

Organizadores

Es nuestro gran descubrimiento en este viaje. En el momento en el que empiezas a usarlos, nunca más podrás vivir sin ellos. Ahora tenemos todo perfectamente ordenado y es muy cómodo buscar algo en la mochila. ¡Un imprescindible, sin duda, para cualquier viaje!

Electrónica y derivados

En el mundo actual de redes sociales y conectividad «everywhere«, cada vez prestamos más atención a este punto.

Os vamos a proponer, modelos que usamos y modelos más profesionales, pero como esto es un mundo tan tan amplio, que cada uno, después, elija el producto que mejor se adecue a sus necesidades, y esto sirva a modo de muestra y por que no, de inspiración.

De todas formas, quien tenga alguna duda sobre los siguientes productos, que nos deje un comentario y le intentaremos contestar a todo lo que podamos.

Cámaras de fotografía

La Canon G7, que os mostramos es la que usan una gran mayoría de youtubers, como «El Rubius«, Inna Moll o nuestros amigos de Unpaardemochilas.

La nikon que os proponemos, es una de las clásicas cámaras con las que comenzar en el mundo de la fotografía. Nosotros usamos un modelo anterior de la misma línea. Hasta que no le ocurra una desgracia, esperemos que tarde, no compraremos el modelo actual. 

Estamos muy contentos con el resultado de las tomas que hacemos con esta línea de productos de Nikon.

Cámaras deportivas

Sobran las palabras para describir a la GoPro, una cámara de acción, pionera en este campo y de innegables especificaciones.

Para los que no dispongan de ese dinero y tampoco necesiten una calidad profesional, la Sjcam da unas tomas de gran calidad a un precio más que competitivo.

Nosotros, nos la llevamos (la Sjcam) a todos los lados, playa, escalada, barrancos, etc y estamos muy contentos con su rendimiento.

Accesorios cámara deportiva

A veces en estos packs vienen más enganches que los que vamos a utilizar, pero siempre esta bien tenerlos.

Nosotros el que más usamos es la boya amarilla en barrancos y snorkel, pero también usamos las pegatinas para fijarla a la moto, o la pulsera cuando nos vamos de submarinismo.

Portátil

Aquí hay tantos ordenadores como personas que los necesitan. Algunos editan, otros solamente buscan información, para nosotros es nuestra herramienta para trabajar en el blog y organizar nuestras fotografías.

Usamos el Lenovo Yoga y estamos la mar de contentos con su rendimiento, su bajo peso y tamaño ajustado, que lo hace ideal para viajar tanto tiempo, como lo estamos haciendo nosotros.

Tablets

En este caso al usar el Lenovo Yoga, que se hace tablet, no queremos llevar más peso y por eso prescindimos de ellas.

Las dos que proponemos son de las más vendidas en este sector.

E-readers

Es nuestro mejor amigo para disfrutar de largas horas tumbados en hamacas de ensueño.

Es una de nuestras pasiones y para ello nos hemos decantado por el Kindle sin luz integrada, aunque a día de hoy a lo mejor hubiésemos comprado con luz integrada para poder leer en muchos hostels, por la noche sin molestar al resto.

Su rapidez, ligereza y larga batería hace que no vayamos a la vuelta de la esquina sin él.

Antes teníamos un Sony y la velocidad del nuestro era bastante lenta, aunque cierto es que, tenía ya más años que andar para adelante, jejeje.

Móviles

Hoy en día, los viajeros usamos el móvil para todo, es nuestro apéndice más valioso.

La búsqueda de información, reservar un hotel, guiarnos por un sendero o incluso mantenernos conectados con nuestras raíces en nuestro hogar natal, son algunas de las múltiples funciones que realizamos a diario con nuestros terminales.

Pero, si hay algún punto importante en cualquier escapada es, inmortalizar cada rincón que descubrimos, por lo que tener una buena cámara es de suma importancia.

Por ello hemos seleccionado estos dos móviles que cuentan con unas grandes prestaciones en este sentido.

Baterías externas

El miedo a quedarnos desconectados hace que este tipo de gadgets se esté popularizando de manera exponencial.

Nosotros llevamos la Aukey, que nos da para unas cuatro cargas rápidas, en nuestros teléfonos móviles.

Pen drive dual

Esta puede ser de las mejores adquisiciones que hemos comprado para nuestro viaje.

Se trata de un pen drive, el cual tiene por el otro extremo una conexión a nuestros teléfonos móviles, lo que hace que podamos descargarnos o copiarnos las fotos, archivos o documentos sin necesidad de encender nuestro portátil.

Esta solución, es buena para ir haciendo una copia de seguridad de nuestros recuerdos, si visitamos regiones con una conexión inestable a internet, si decidimos no llevar ordenador o simplemente por mayor comodidad.

Disco duro externo

Para viajes de larga duración, tener un disco duro, donde ir almacenando los recuerdos, es una manera muy efectiva de no arriesgarnos a perder todo nuestro material, pudiendo tener varias copias de seguridad en diferentes lugares.

Nosotros entre el dual pen, el disco duro de 1 tb y la subida a la nube de las fotografías, ¡creemos tener bien atados nuestros recuerdos!

Drones

Nosotros no llevamos dron alguno, pero los incluimos en la lista, puesto que nos habéis escrito mucho respecto a ellos.

Hemos elegido estos dos modelos por ser uno de ellos (DJI) como uno de los mejores del mercado actual y el otro por ser de los mejores valorados del mercado a razón de ese precio.

Cables de carga rápida y gran longitud

Si tuviéramos que comprar un cable Usb, porque se nos haya roto el nuestro o por cualquier otra razón, os aconsejamos que escojáis uno de longitud media. En ciertas habitaciones, donde nos estamos alojando, encontramos que los enchufes están bastante alejados de la cama o de los sofás en las zonas comunes de muchos hostels.

Auriculares

Aunque solo sea por respeto a otros viajeros en autobuses, trenes o habitaciones compartidas, llevamos siempre nuestros auriculares para no molestar al resto de personas que nos rodean.

Mochilas para el material electrónico

Personalmente nosotros no llevamos mochila auxiliar para llevar la electrónica. El motivo es que preferimos viajar más ligero y lo llevamos todo en el interior de la mochila grande.

Para el día a día, si que llevamos una mochila auxiliar, pero para los traslados va en el interior de la principal.

Si lleváis material de valor, si que a lo mejor os convendría llevar una de este tipo, con protecciones y resistente al agua.

Artículos de aseo

En esta sección os mostraremos productos naturales que protejan nuestro cuerpo y además no dañen el medio ambiente.

El neceser es algo muy importante en cualquier viaje, debe tener lo fundamental, ser ligero y si se va en grupo o pareja hay artículos que se pueden compartir.

También debemos de tener en cuenta las restricciones aéreas si viajamos en avión sin facturar.

Los geles y champús son muy personales, pero si nos vamos al campo debemos de llevarnos alguno que sea biodegradable y no dañe nuestro entorno, aunque los precios suelen ser un poco más altos.

Son buenos para viajar en moto, furgo o ir de acampada.

El desodorante de piedra de alumbre es nuestro pequeño descubrimiento en este viaje, estamos muy contentos con su uso. Elimina de forma natural los desechos generados y no contiene elementos químicos.

Uno cepillos de dientes de bambú ayudan a perseverar nuestro entorno y junto a un juego de cortauñas, pinzas y tijeras, se nos hacen indispensables en un viaje largo.

El botiquín que os ponemos en este post es más un mero recordatorio, puesto que aquí cada uno se configura el suyo según sus necesidades y el lugar al que vais a viajar.

5% de descuento contratándolo desde nuestra web

Lo que habitualmente no nos falta en ningún viaje, y más si es en zona de mosquitos, es un buen repelente.

Nosotros estamos usando esta marca y nos va bien, aunque hay zonas tropicales que los mosquitos se ríen de nosotros jejeje.

Si Fani tuviera que elegir solamente un artículo de toda esta lista, seguramente se quedaría con la copa menstrual.

Es un fijo en su vida diaria y está plenamente convencida que es de lo más útil que jamás se haya comprado.

Para terminar esta sección, nos hacemos eco de este neceser.

Es perfecto tanto por su reducido tamaño como por poder llevar todo colocado y ordenado.

Lo mejor de todo es que, al llegar a cualquier lugar lo puedes colgar, en baños que en la mayoría de las veces, no disponen de repisa alguna o ésta no está, muy aseada para apoyar nada.

Accesorios de viaje

Esos pequeños detalles que mejoran el confort en muchas ocasiones.

Los trayectos en transporte público es cuando realmente se agradecen llevarlos en la mochila, en muchos hostels hacen que mejoren las condiciones, llevar toda la documentación organizada evita situaciones estresantes…

Un buen kit del sueño hace que muchos trayectos sean algo menos pesados o molestos, incluso en algunos hostels, nos ayudarán a conciliar mejor el sueño con el antifaz o los tapones.

Si quieres ir anotando tus pensamientos diarios, lo mejor es hacerlo al estilo tradicional, con papel y boli.

Hay muchos viajeros que venden sus propias libretitas hechas a mano y que son preciosas, además, de este modo les ayudas a seguir viajando.

Nosotros te hemos dejado esta para que no se te olvide en tu próximo viaje, pero te animamos a que se las compres a ellos directamente.

Llevar un candadito, es un imprescindible en cualquier viaje. Nos sirve para muchas taquillas en hostels, gimnasios o atracciones varias.

Lo que si os aconsejamos es que sea de combinación numérica, dado que, de este modo no se pueden perder las llaves jejeje.

El pasaporte tiene que estar en perfectas condiciones, puesto que cualquier rasguño, deterioro o simple doblez puede hacer que, el oficial de inmigración de turno, te ponga trabas a la hora de entrar a su país o incluso te deniegue la entrada.

Con una fundita intentamos minimizar estos riesgos.

Para nosotros, los siguientes artículos, nos están siendo de un valor incalculable, el primero porque con el podemos cargar hasta tres dispositivos con un simple enchufe, sin importar el tipo del mismo.

El segundo, porque nos ha proporcionado comodidad, ahorro y sobretodo, eliminamos el uso, de una gran cantidad de plástico en un viaje tan largo como este.

Nosotros lavamos muchas veces nuestra ropa a mano o en alguna lavandería, según la cantidad que hayamos generado de ropa sucia.

Ahora estamos detrás de este producto o alguno similar, puesto que desde que vimos su eficacia, creemos que nos puede ser supeútil en cualquier viaje.

Para los furgoneteros, podría ser su lavadora portátil de poco espacio y ligera.

Acampada

Los siguientes utensilios podrían servir para viajes en moto, de mochileros, pasar unos días en plena naturaleza, etc.

Es imposible elegir un producto que cumpla todas las necesidades de cada uno, puesto que dependiendo de su uso, necesitaremos unas u otras.

En este caso lo que más nos importa a la hora de escoger una tienda de campaña, sería que fuese compacta y ligera.

A esto habría que añadir que aguantase bien el agua, que sea portable y su color fuese verde oscuro, dado que en la mayoría de veces que acampamos, preferimos pasar totalmente desapercibidos.

Esta cumple esas cualidades y tiene un precio económico, aunque si vais a realizar un uso continuado de ella deberías buscar una de mayor calidad, pensad que será vuestra casa durante semanas e incluso meses.

El uso de un buen saco adecuado para cada época y lugar, hará que nuestro confort aumente. Del mismo modo que, el uso de un buen colchón hinchable, hará que nos levantemos sin quejas ni dolores de nuestra espalda.

El peso y las dimensiones son fundamentales en la mayoría de casos, sobretodo si tenemos que cargarlos en nuestras mochilas durante largas caminatas.

Este tipo de hamacas son comodísmas y muy fáciles de instalar. Barbas la llevaba en su moto allá donde iba, él no perdonaba una siesta, le daba igual el lugar donde estuviese.

En muchos de los alojamientos a los que iréis, no necesitaréis hacer uso de este tipo de productos, pero nosotros nos hemos encontrado en diversas circunstancias que se nos han hecho indispensables.

El saco sábana ocupa muy poquito y si en algún hostel o casa crees que las sabanas no cumplen los mínimos de higiene, estiraras tu saco sábana y listo.

Nosotros los usamos un montón en los trenes cama de India, dado que no te ofrecían ningún tipo de sábanas y con él nos protegíamos más del frío que hacia por las noches que por higiene.

En cambio, la mosquitera te puede servir para instalarla en cualquier cama donde creas que los mosquitos te van a quitar el sueño.

Os aconsejamos llevar una pequeña cuerdecita para poder atarla e instalarla en cualquier lugar.

Una navajita o herramienta multiiusos os sacarán de más de un apuro. Desde atornillar cualquier dispositivo hasta pelaros una manzana.

El frontal viaja con nosotros desde hace muchos años. Hay pueblos que no tienen electricidad o solamente a ciertas horas, caminatas que se te hace de noche, buscar algo en la mochila en mitad de una playa a oscuras, y un largo etc. ponen a este artículo en nuestras lista de imprescindibles.

En este caso, va mas dirigido a moteros o furgoneteros que no tienen la cocina montada en el interior.

Los ciclo-viajeros o caminantes también usan este tipo de elementos en sus escapadas largas, pero ellos tienen que prestar especial atención a la hora de comprarlos, puesto que las dimensiones y peso son muy importantes a la hora de cargar con ellos todos los días.

Mar y playa

No nos podemos olvidar de la playa, ríos o pantanos.

Siempre llevamos una toalla de este tipo porque ocupan muy poco.

A pesar de que no secan como a todos nos gustaría, su reducido tamaño y secado rápido, son puntos a favor para entrar en nuestra mochila en cualquier viaje.

No son un fijo en nuestra mochila, aunque nos gusta llevarlos, sobretodo si vamos a zonas costeras.

En este viaje los usamos los primeros días, pero luego han estado encerrados en las mochilas más de 7 meses, hasta que ahora, les estamos dando de nuevo, el uso que se merecen.

Fani lleva siempre su equipo de snorkel listo para lo que pueda suceder, se nota que es más de playa, jejeje.

Si vuestro destino es playero, no dudéis en comprarlo. En todos los sitios que hemos estado, da igual el país que fuera, el alquiler del equipo suponía casi la mitad de lo que cuesta.

Si lo lleváis desde casa, eso que os ahorráis.

Un básico en cualquier excursión a cataratas, ríos, playas o incluso simplemente a países en época de lluvias.

Con ella también podéis bañaros más tranquilos en la playa, sin tener que dejar las cosas en la arena, o al menos las más importantes con pueden ser llaves, cartera o móviles y que a la vuelta ya no estén.

Son totalmente impermeables y flotan sobre el agua. Hay unas riñoneras, también estancas, a muy buen precio, con las que puedes llegar a sumergirte varios metros de profundidad.

Ya lo tenemos todo, ¡arreando que es gerundio!

Además de la ropa, que dependiendo del lugar del destino, llevaremos más de invierno o de verano, en resumen son estos los artículos de viaje fundamentales que llevar a cualquier lugar, ya sea una escapada de un fin de semana o una vuelta al mundo.

¿Creéis que se nos olvida alguno? Si tenéis alguno que incluir en la lista, o alguno que creáis que va mejor que los que llevamos nosotros, decidnoslo y así ¡podemos mejorar nuestra mochila!

¡Gracias por ayudarnos a seguir viajando!

¿Tenéis alguna duda? ¡Disparad!

¡Crezcamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.