Old goa, la antigua capital de Goa

La vieja Goa, la India portuguesa

Parece que Goa solo son playas, ¡pues de eso nada! aquí venimos a enseñaros que hay muuuuucho más, y cómo podéis complementar los baños por sus playas y los paseos por sus ciudades.

La Vieja Goa nos sorprendió para bien: ambiente humilde y cercano, iglesias bonitas, ¡y eso que no somos muy dados a ellas! y un entorno de naturaleza que, siempre le da un toque de alegría a cualquier escenario turístico. 

¿QUÉ VER EN OLD GOA?

En nuestra travesía, combinamos la visita de Panaji con Old Goa, si vais con tiempo de sobra, dedicar un día a cada ciudad sería lo ideal.

Old Goa, nos seguía haciendo sentir que estábamos en “Occidente”, llena de conventos, iglesias y monasterios por doquier. Además, sus restos han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y es que Goa, llegó a formar parte de Portugal, a partir de 1510, cuando Alberto de Alburqueque venció a las tropas de Ismail Adil Shah y sus aliados otomanos.

En diciembre de 1961, tropas Indias cruzaron la frontera hacia Goa, en la denominada “operación Vijay”, provocando que las fuerzas portuguesas se rindieran el 19 de diciembre del mismo año.

Aunque poco les duró la alegría, porque cincuenta años más tarde los portugueses regresarían con tropas renovadas para convertir a Old Goa en  capital del Virreinato, lo que significaba que tenía los mismos derechos que Lisboa.

Bueno dejamos la intro histórica ya, jejeje ¡vamos dentro!

¿Qué no debéis perderos en Old Goa?

 Capilla de San Francisco Javier

La capilla de San Francisco Javier fue construida en 1605. Esta iglesia contiene los restos de Francisco Javier (Apostol de las Indias), famoso por sus intentos de conversión al cristianismo de todo Asía.

En India concretamente, no consiguió todo lo que esperaba, ya que, cuestiones como, el sistema de castas, estaba muy arraigado entre los nativos, a los que no les convencía la forma violenta en la que se buscaba su conversión al cristianismo (y, es que, entre sus propuestas, estaba organizada una expedición contra La Meca).

Capilla de San Francisco Javier, Old Goa

 Iglesia de San Francisco de Asís

Junto a esta capilla de San Francisco Javier, tenéis la iglesia de San Francisco de Asís, entre palmerales, que bien merece una visita.

Construida en 1661, y en honor a San Francisco de Asís, santo y fundador de la Orden Franciscana, bajo la orden de la iglesia católica en la Edad Media. Un santo que levanta suspiros y respeto, ya que, aunque fue hijo de un rico comerciante, decidió vivir en la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

 Iglesia de Nuestra Señora de la Montaña

La iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, es nuestra preferida sin duda, ¡y eso que subimos muchas escaleras con calor y la mochila a cuestas! jejeje.

Iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, Old Goa

Aunque no pudimos ver su interior, ya que estaba cerrada, lo que más nos gustó de este lugar fueron las vistas panorámicas que os regala de la vieja Goa, ¡nos quedamos con la boca abierta!

Vistas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, Old Goa

 Iglesia de San Cajetan

El interior que más nos gustó fue el de la iglesia de San Cajetan. Por un momento, sentimos estar en Europa por completo, y es que, la colonización portuguesa, dejó auténticas joyas decorativas como esta.

Iglesia de San Cajetan, Old Goa

Hasta aquí lo que visitamos, viajeros, pero ¡mucho más que ofrecer tiene Old Goa! Como la catedral de Nuestra Señora del Rosario o San Juan de Dios.

Somos tortuguitas y en un día disfrutamos con calma lo anterior, pero, si decidís pasar un fin de semana completo en la ciudad, tenéis más iglesias, capillas y conventos que visitar.

Interior iglesia San Cajetan, Old Goa

 DATOS PRÁCTICOS DE OLD GOA

¿Cuánto tiempo necesito para ver Old Goa?

Para ver Goa Vieja, con un día tenéis tiempo de sobra para ver lo imprescindible, si os apetece verla con mucha calma os diríamos que dos, pero no más.

Como os decíamos a lo largo del post, os sugerimos que combinéis la visita con Panaji dedicándole un día a cada ciudad.

¿Cómo llegar a Old Goa?

En GOA es muy común alquilar scooters. Si tenéis la oportunidad, es lo que más os recomendamos, ya que podréis moveros libremente. Casi todos los hoteles y establecimientos turísticos ofertan alquiler de scooters por Goa, por lo que no tendréis problemas en encontrar uno.

Muchos viajeros escogen llegar a Old Goa en tren. En nuestro viaje por India usábamos la app “Where is my train”, si queréis saber más sobre cómo reservar trenes en India, tenéis toda la info aquí.

El estado de Goa tiene una amplia red de autobuses, que podéis usar para llegar a Old Goa. Podéis consultar combinaciones y horarios aquí.

¿Dónde dormir en Old Goa?

Old Goa es una ciudad bastante turística, y, aunque los viajeros suelen ir a pasar el día y seguir su recorrido, tiene una buena oferta de hoteles y guesthouse.

Nosotros en India, normalmente, reservábamos el hotel directamente en el alojamiento, pero, si preferís llevarlo reservado desde casa lo podéis hacer desde aquí, consiguiendo un 10% de descuento en Booking.

¿Queréis saber más sobre la colonización portuguesa en India?

¡Crezcamos juntos!

2 thoughts on “Old goa, la antigua capital de Goa

  1. Hola chicos, yo viajaré pronto a la India y sus publicaciones son las mejores. Llevo varios días leyéndolos y aprendiendo más. Muchas gracias por todo. Les deseo lo mejor en este proyecto y sigan siempre hacia adelante, no se rindan. Un abrazo muy fuerte. Con cariño. Elena

    • Muchísimas gracias Elena, no te puedes ni imaginar la ilusión que nos hace leer estos mensajes de cariño. Nos alegramos que os sirvan muchísimo nuestros post!! Para cualquier duda, aquí estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es masmochilaymenosrutina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.